1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Qué ver en China en 15 días: itinerarios y consejos

China, una tierra de contrastes milenarios y una rica historia, que atrae a los viajeros más intrépidos, es un país al que merece dedicarle al menos tres semanas. Por lo que, siendo uno de los países más grandes del mundo, planificar un itinerario de viaje en 15 días por China puede suponer un verdadero reto. No obstante, con la reciente exención de visado para los españoles que viajen a China hasta 15 días, supone una verdadera oportunidad para aquellos viajeros que siempre han soñado con conocer las maravillas del gigante asiático.

¿Estás pensando viajar a China? ¿No sabes qué itinerario hacer para una primera vez? Aquí te dejamos el itinerario perfecto con los lugares que ver en China en 15 días.

Documentos para viajar a China

Hasta hace muy poco, el visado era obligatorio para viajar a China, cuyo proceso era bastante tedioso. Ahora, el gobierno chino está llevando a cabo un programa piloto con el que los españoles que deseen viajar a China, podrán disfrutar de la exención del visado durante 15 días. Si viajas a China por no más de 15 días, no te hará falta el visado y solo necesitarás tu pasaporte, los billete de ida y vuelta y el seguro de viaje (no es obligatorio, pero sí necesario).

Seguro a China

En nuestro blog, te contamos con más detalle todos los documentos para viajar a China o sobre cómo solicitar el visado a China si quisieras alargar tu viaje.

Hong Kong: los ciudadanos con pasaporte español no necesitan visado para viajes de turismo con estancias no superiores a los 90 días. Por lo que, puedes alargar tu viaje de 15 días para visitar Hong Kong sin que cuente dentro de los 15 días permitidos.

¿Cuándo ir a China?

China se caracteriza por una amplia variedad de climas, desde duros inviernos en el norte hasta temperaturas tropicales en el sur.

La mejor época para viajar a China depende de los destinos específicos y las preferencias del viajero. En general, la primavera (abril a junio) y el otoño (septiembre a noviembre) son consideradas las mejores estaciones, pero también es temporada alta. Durante estos períodos, el clima es agradable, con temperaturas moderadas y menos precipitaciones.

Es importante también tener en cuenta las vacaciones nacionales chinas, como el Año Nuevo Lunar (en enero o febrero) y la Semana Dorada (del 1 al 7 de octubre), ya que pueden ser épocas de gran afluencia y que conviene evitar.

¿Cómo moverse en China?

En China, el sistema de transporte está muy bien desarrollado, con una extensa red de trenes de alta velocidad y autobuses que conectan las principales ciudades y atracciones turísticas. Los trenes de alta velocidad (conocidos como «Fuxing» o «CRH») son la forma más rápida y cómoda de viajar entre las principales ciudades. También existen numerosas líneas de trenes-cama nocturnos con las que te ahorrarás la noche de hotel y que son muy buena opción para visitar los principales lugares que ver en China en 15 días.

En cuanto a la reserva de billetes, podrás hacerlo online o una vez llegues a China. Evidentemente te aconsejamos comprarlos con antelación, especialmente durante las vacaciones o periodos de gran afluencia turística, para asegurar su disponibilidad y obtener los mejores precios.

Para destinos más lejanos, los vuelos nacionales son una opción cómoda y rápida. Las aerolíneas chinas como Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines ofrecen vuelos regulares a las principales ciudades y zonas remotas del país.

Itinerario de 15 días en China

Este itinerario es el clásico para una primera vez en China con el que ver algunas de las atracciones culturales más emblemáticas. Desde la majestuosa Gran Muralla, pasando por los misteriosos guerreros de Terracota hasta los espectaculares acantilados de piedra caliza en Zhangjiajie y la China más rural de Guilin. Al final, te proponemos algunas alternativas para que adaptes el viaje a tu gusto.

Pekín – Xi’an – Zhangjiajie – Guilin, Yangshuo y Xingping – Shanghai

Día 1-4: Pekín

Empezamos esta ruta sobre qué ver en China en 15 días conociendo la capital del gigante asiático. Visita a la Ciudad Prohibida, que fue durante casi 500 años el hogar de los emperadores chinos. Luego podrás pasear por la Plaza de Tiananmen, uno de los lugares más emblemáticos de China. Otro de los lugares que no debes perderte es el Templo del Cielo, lugar que los emperadores usaban para rezar por las cosechas y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos. Asimismo, explora el Palacio de Verano, un precioso jardín imperial en el palacio de la dinastía Qing. Por último, dedica un día a conocer la increíble Gran Muralla. Este impresionante hito histórico te dejará sin palabras.

Qué ver en China en 15 días

Día 5-6: Xi’an

La segunda etapa del viaje será Xi’an, antigua capital de China. Puedes llegar a Xi’an en tren de alta velocidad en unas 4h30 o un tren nocturno de unas 12h. Por supuesto. siempre tienes la opción de ir en avión, aunque es menos auténtica y ecológica.

Una vez allí, no te pierdas la muralla de la ciudad, que rodea el centro histórico, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, un importante templo budista construido durante la dinastía Tang, su barrio musulmán, en el que parecerás que están cambiado de país o sus dos torres: la Torre de la Campana y la Torre del Tambor, que antiguamente marcaban respectivamente, el comienzo y el final del día con sus repiques.

Si hay un motivo por el que tienes que visitar Xi’an son los famosísimos Guerreros de Terracota. Esta impresionante colección de estatuas de soldados y caballos fueron enterradas junto al primer emperador de China, Qin Shi Huang, para protegerlo en la vida después de la muerte.

Lugares que ver en China en 15 días

Día 7-9: Zhangjiajie

Dejamos de lado la ciudad para conocer Zhangjiajie, Esta región es conocida por sus paisajes de montañas de piedra caliza que inspiraron la película «Avatar». Algunos de los lugares más impresionantes de esta zona son: el Pilar Celestial, el arroyo Jinbian, el lago Baofeng, el río Maoyan o la Montaña Tianmen, famosa por su escalera 999 escalones y su puente de cristal.

Para llegar aquí desde Xi’an, lo mejor es tomar un vuelo, aunque también tienes la opción del tren pasando por Changsha.

Qué ver en China en dos semanas

Día 10-13: Guilin, Yangshuo y Xingping

Esta zona es un lugar perfecto para disfrutar de la belleza rural de China. Una experiencia única en medio de impresionantes paisajes kársticos, que recuerdan a la bahía de Ha Long en Vietnam. Sin duda uno de los lugares que ver en China en un viaje de 15 días.

Visita el Parque de las Siete Estrellas y su emblemático Pico de la Trompa de Elefante, así como la Cueva de la Flauta de Caña, una cueva iluminada con espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas. No te pierdas un paseo en barco por el río Li o Yulong, con parada en la encantadora y antigua ciudad de Xingping. En Yangshuo, podrás disfrutar de un paseo en bicicleta por los arrozales, recorriendo sus pueblos tradicionales y quedarte boquiabierto/a con sus miradores, como el de Xianggong o el de Moon Hill. Estas dos joyas del sur de China cautivan a cualquier viajero con su incomparable paisaje natural.

No hay tren de alta velocidad directo entre Guilin y Zhangjiajie, pero hacer un cambio en ciudades, tales como Liuzhou o Changsha. Sí existen vuelos directos.

Imprescindibles en China en 15 días

Día 14-15: Shanghái

Aprovecha tus últimos días en China para conocer la metrópolis más grande de China, donde se encuentra el icónico Bundg y los rascacielos de Pudong que se reflejan en el río Shanghái. No te pierdas también su casco antiguo y el Jardín Yuyuan. Shanghái es también un lugar perfecto para realizar las últimas compras y disfrutar de la deliciosa gastronomía china.

Extra: Hong Kong

Como te decíamos, no se necesita visado para viajar a Hong Kong para estancias de hasta 90 días, por lo que puedes alargar tu viaje por China, una opción es viajar a Hong Kong. Te dejamos aquí qué ver en Hong Kong.

Lugares alternativos para un viaje de 15 días en China.

El itinerario que te hemos proponemos incluye los lugares esenciales que ver en China en 15 días, pero te dejamos algunas alternativas que podrías considerar añadir o sustituir:

  1. Chengdú: si te interesan los pandas, en esta zona se encuentran varias reservas nacionales naturales integradas dentro del Patrimonio de la Humanidad del Hábitat del Oso Panda Gigante.
  2. Hangzhou y Suzhou: estas dos ciudades son conocidas por sus jardines clásicos chinos y canales pintorescos. Son destinos populares para escapar del bullicio de las grandes ciudades como Pekín o Shanghái.
  3. La ruta de la Seda: si eres un apasionado de la historia, añade una parada en Dunhuang o Turpan para explorar la Ruta de la Seda y visitar sitios como las Cuevas de Mogao o las Ruinas de Jiaohe.
  4. Pingyao: descubre esta ciudad medieval bien conservada cuyo centro histórico te servirá para hacerte una idea de cómo era la vida en China en el siglo XIV. Está entre Pekín y Xi’an, por lo que puede ser una parada perfecta entre estos dos destinos.
Qué ver en China en 15 días
Arrozales de Yangshuo

Seguro de viaje para China

Ahora que ya sabes qué ver en China en 15 días, no debes olvidar contratar tu seguro de viaje a China. Actualmente el seguro de viaje no es un requisito obligatorio, pero sí muy recomendable. Durante tu viaje a China no estarás cubierto/a por la Seguridad Social ni por la Tarjeta Sanitaria Europea y la sanidad en China es ¡muy cara! De esta manera, el Ministerio de Asuntos Exteriores te aconseja contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.

¿Es seguro viajar a China?

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por China o por Asia, te aconsejamos contratar el seguro de viaje Cap Trip. El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas. Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 500.000€ para China.
  • Coberturas COVID-19gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en China.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Si vas a realizar un viaje de más de 90 días por China o Asia o tienes pensado dar la vuelta al mundo, Cap Trotamundos es el seguro que te corresponde. Sin adelantar dinero, sin franquicias y con gastos médicos ilimitados es el seguro que más se ajusta a tus necesidades.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web.

0 comentario

dejar un comentario