1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Qué ver en el sur de Inglaterra

Por Romain Hamon.

Reino Unido cuenta con 32 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Muchos de ellos se encuentran en el sur de Reino Unido. Además, por suerte, el tiempo en esta zona es más agradable que en otras regiones del país. Así que, si te apetece conocer Reino Unido más allá de Londres, ¡sigue leyendo! Te cuento cuatro lugares que tienes que ver en el sur de Inglaterra.

Bristol

Bristol es la sexta ciudad más grande de Inglaterra y está considera una de las ciudades con mayor calidad de vida del país. Ubicada a las orillas del río Avon, esta ciudad te encantará nada más llegar por su bonita estampa del puente colgante de Clifton y las coloridas casas de Ambrose Road.

Además de por su belleza arquitectural, ¡Bristol es una ciudad de artistas! Esta está considerada la cuna del trip hop, ahí surgieron grandes bandas como Massive Attack,  Tricky o Portishead. También es la ciudad natal de Banksy y otros artistas como Tian.

qué ver en el sur de Inglaterra panorama Bristol

Para comer, te recomiendo St Nicholas Market. Es el lugar perfecto para comer algo rápido. Otra opción el bar-cafetería Poco Tapas Bar (sí, es la típica cafetería de modernillos, pero tiene unos platos buenísimos). Si quieres algo más tradicional, prueba el Fish and Chips de Mackenzies . Por último, para algo más elegante, te aconsejo el Glassboat, un restaurante en un barco. Cerca de Waterfront Square, puedes tomar algo en V-Shed o  The Canteen en Stokes Croft.

Si eres un amante de las compras, te encantará el centro comercial Cabot Circus, justo en el centro de la ciudad.

Por otro lado, si tienes coche, te recomiendo que visites la ciudad de Bath o Cardiff (a menos de una hora en coche desde Bristol).

Plymouth

Hace unos años, estuve tres semanas en Plymouth trabajando en un campamento lingüístico de verano. Así que tuve tiempo de recorrerme esta ciudad en el sur de Inglaterra. Lo que sorprende nada más llegar es su gran faro (Smeaton Towe). Este se encuentra en Hoe Park y tiene vistas al Canal de la Mancha. No muy lejos de este faro, y si el tiempo lo acompaña, podrás bañarte en la piscina aire libre Tinside. Detrás de Hoe Park se encuentra el barrio de Barbican donde se ubica el acuario más grande de Reino Unido. Si te entra el hambre, hay algunos sitios para comer por esa zona: The Fishermans Arms, Quai 33, Roundabout, Bread & Roses

qué ver en el sur de Inglaterra

A medio hora de Plymouth, te recomiendo visitar la ciudad “hippie” de Totnes, una comunidad concienciada con el cambio climático y que tiene la intención de conseguir la independencia energética y alimentaria de aquí a unos años. La ciudad se ha autoproclamado «capital mundial de la transición«.

Otros de los lugares que ver en el sur de Inglaterra es el condado de Cornualles, al oeste de Plymouth, el cual ofrece unos paisajes idílicos. Ahí, te recomiendo encarecidamente que visites el puerto pesquero de Looe y sus acantilados.

Brighton

Podríamos decir que Brighton es la playa de Londres, ya que es el lugar de costa más accesible para los londineses (a solo una hora en tren de la capital). Esta ciudad no destaca por su belleza, si no más bien por sus instalaciones y su ocio. Aun así, es merece la pena visitarla. Tiene grandes parques como el Queen’s Park y una enorme playa de piedras. Si quieres pasar un día como lo haría un verdadero inglés, siéntate al sol en una de las terrazas frente al mar a comer fish & chips. El muelle, Brighton Pier, alberga un parque de atracciones y puestos de comida rápida.

No obstante, no pienses que Brighton solo es “sol” y playa. No muy lejos de la costa, se encuentra el Royal Pavilion, la antigua residencia real que fue construida en el siglo XIX para Jorge IV de Inglaterra. Un edificio lleno de fantasía donde el visitante se transporta a India y China sin salir del sur de Inglaterra. 

qué ver en el sur de Inglaterra Brigthon

El condado de Kent

El condado de Kent se encuentra al sureste de Inglaterra, justo enfrente del Canal de la Mancha. A Kent se le ha conocido tradicionalmente como el «jardín de Inglaterra» por sus tierras fértiles, fincas de cultivo y huertos frutales. El condado está lleno de grandes catedrales, castillos, museos y galerías. El condado también es conocido por albergar los mejores restaurantes en Inglaterra, vamos que lo tiene todo.

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

Algunos de los castillos más impresionantes son el Castillo de Leeds, al sureste de Maidstone (capital de Kent), el Castillo de Hever y el Castillo de Rochester. La ciudad que no debes perderte es Canterbury. Sus murallas medievales fueron construidas sobre cimientos romanos. El centro de la ciudad está lleno de calles empedradas y las casas de madera. Además, su inmensa catedral y la abadía de San Agustín no te dejarán indiferente.

Otras ciudades bonitas para ver son Sevenoaks y Tonbridge (que no debe confundirse con Tunbridge Wells). Si tienes intención de visitar este condado, te recomiendo que lo hagas en coche o en caravana. ¡Un destino ideal para hacerlo en pareja o en familia!  

qué ver en el sur de Inglaterra el condado de Kent Tonbridge Castle

¿Cuáles son tus ciudades favoritas que ver en el sur de Inglaterra? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

5/5 - (5 votos)

0 comentario

dejar un comentario