1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Requisitos y documentos para viajar a Reino Unido

¿Estás buscando cuáles son los requisitos para viajar a Reino Unido? ¿Te vas en breve y no sabes qué documentos tienes que llevar para entrar? Es normal que con la llegada del Brexit te hayan entrado dudas sobre lo que se necesita para viajar Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte, pero ¡no te preocupes! ¡Te explicamos a continuación los requisitos y documentos para viajar a Reino Unido en 2022.

Restricciones de entrada por el COVID

Reino Unido ha sido uno de los países de Europa con mayores restricciones de entrada durante 2021. Por suerte, desde el 18 de marzo de 2022, los viajeros ya no necesitarán realizar ninguna prueba de COVID-19 antes de viajar, ni a su llegada. Tampoco es necesario completar ningún formulario de localización de viajeros ni hacer cuarentena. Estas medidas se aplican tanto para vacunados como para no vacunados.

Comprueba siempre la información con una fuente oficial. Las condiciones pueden cambiar de un día a otro.

requisitos para viajar a Reino Unido

¿Hace falta un visado para entrar en Reino Unido?

Los españoles estamos exentos de visado de turista para estancias inferiores a 6 meses. No obstante, si deseas trabajar (incluso de au pair) o estudiar inglés, necesitarás un visado. Es decir, ya no es posible ir a buscar trabajo a Reino Unido, tendrás que obtener un visado de trabajo antes. Es importante que respetes estas normas y no intentes buscar trabajo con un visado de turista, porque las autoridades británicas son muy estrictas en estos aspectos.

Aquí te contamos los requisitos para obtener el visado de trabajo en Reino Unido.

Requisitos entrada y documentos para viajar a Reino Unido

Con la llegada del Brexit, se ha complicado un poco la entrada a Reino Unido se ha complicado, pese a ello, los requisitos y los documentos para entrar al país Británico no son muchos. Te lo contamos a continuación:

¿Pasaporte o DNI para viajar a Reino Unido?

En la etapa de transición de la salida de Reino Unido del Espacio Schengen, se podía viajar con el DNI, pero a partir de octubre de 2021, el DNI ya no es suficiente para viajar al Reino Unido. Por lo tanto, debes tener un pasaporte válido para entrar a Reino Unido.

Solo existen algunas excepciones por las que podrías entrar en Reino Unido sin pasaporte:

Aquí tienes más información sobre el uso del DNI para entrar a Reino Unido.

Requisitos y documentos para Reino Unido

Seguro de viaje

El seguro de viaje no es obligatorio para entrar a Reino Unido y la Tarjeta Sanitaria Europea hasta nuevo aviso, sigue siendo válida. No obstante, te recordamos que esta no es suficiente, ya que la Tarjeta Sanitaria Europea solo te cubrirá los gastos médicos que estén cubiertos por la Seguridad Social de Reino Unido (y no por lo que está cubierto por la Seguridad Social de España). Todo aquello que no esté cubierto por la Seguridad Social de allí lo tendrás que pagar de tu bolsillo. Por otro lado, la TSE no cubre la repatriación a España en caso de de enfermedad o fallecimiento.

En este artículo, te contamos todo lo relativo a la Tarjeta Sanitaria Europea.

En conclusión, la mejor manera de protegerse ante cualquier imprevisto durante tu viaje es con un seguro de viaje, que además de ser muy económico para viajar por Europa, te cubrirá también por otros motivos, no solo sanitarios: regreso anticipado, responsabilidad civil, seguro de equipaje, prolongación de la estancia por COVID…

Para tus viajes de menos de 90 días, te recomendamos el seguro de viaje Cap Trip de Chapka. Estas son algunas de sus coberturas:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 150.000€ para Reino Unido.
  • Coberturas COVID-19 incluidas: gastos médicos, de repatriación y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Franquicia.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Puedes solicitar un presupuesto directamente en nuestra web:

Autorización para menores

Los menores españoles residentes en España necesitan obligatoriamente una autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en las comisarías de Policía Nacional, puestos de la Guardia Civil, Juzgados, Notarías o Ayuntamientos. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda que la traducción de dicha autorización sea visada por la autoridad consular británica competente en España.

Carnet de conducir en Reino Unido

Por el momento, incluso tras el Brexit, tu permiso de conducir español es válido en España y el permiso internacional de conducir no es obligatorio para Reino Unido. Por lo que, si vas a alquilar un coche en Reino Unido o vas a viajar con tu coche, podrás hacerlo con tu carnet español.

Consulta aquí cómo solicitar el permiso de conducir internacional.

Requisitos para viajar a Reino Unido

Teléfono móvil e internet en Reino Unido

Desde junio de 2017, ya no hay roaming entre los países de la Unión Europea, lo que quiere decir que en esos países puedes utilizar tu teléfono como si estuvieras en España. Sin embargo, esta ley no aplica a Reino Unido, ya que, tras el Brexit, ya no pertenece a la Unión Europea. Aún así, hay muchas compañías de teléfono que, para facilitar el viaje al usuario, han incluido también Reino Unido en sus tarifas para la Unión Europea. Te aconsejamos que lo consultes con tu operador y, en caso de que no esté incluido, si quieres tener llamar o tener internet, tendrás que contratar una tarifa especial o comprarte una tarjeta especial para viajar o local al llegar.

¿Cómo funciona el roaming en Europa?

Tarjetas de crédito en Reino Unido

En Reino Unido no tendrás problema para pagar con tarjeta en la mayoría de los establecimientos, incluso si tu tarjeta es española y, salvo excepciones, este tipo de transacciones no tienen coste adicional. Sin embargo, si tienes que sacar dinero en algún cajero de Reino Unido, es muy probable que tu banco te aplique una comisión por el cambio de divisas y por la transacción. Esto dependerá de tu banco y el tipo de tarjeta. No dudes en consultarlo con tu banco antes de irte para evitar las sorpresas.

Animales de compañía

Si vas a viajar con tu mascota a Reino Unido, deberás asegurarte de que cumple los siguientes requisitos:

  • Tener microchip y la vacuna antirrábica en vigor.
  • UNO de estos documentos:
    • Pasaporte europeo para animales de compañía (expedido en la UE o Reino Unido antes del 1 de enero de 2021).
    • Certificado sanitario para mascotas (AHC) expedido en Reino Unido para viajar a la UE.

Contratar un seguro para viajar a Reino Unido

Si decides contratar un seguro para viajar a Reino Unido (¡Bien hecho!). Los seguros de Chapka se contratan directamente online, solo tendrás que indicar tus datos personales, tu país de origen y de destino y tus fechas de viaje. Una vez contratado, recibirás la póliza instantáneamente en tu correo electrónico. En esta se indicará en inglés claramente que tu seguro cubre por COVID-19.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web.

Rate this post

0 comentario

dejar un comentario