1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

6 lugares perfectos para viajar con niños en verano

Estarás de acuerdo conmigo en que irse de vacaciones es siempre un gran placer, sin embargo, no siempre es sencillo elegir el lugar ideal cuando se trata de un viaje en familia. Para ponértelo más fácil, hemos preguntado a 6 blogueros expertos en viajes en familia que nos cuenten su destino perfecto para viajar con los peques en verano. Sabemos que este verano va a ser un tanto particular, pero ¡puedes añadirlos a tu (larga) lista de próximos destinos! Aquí tienes seis lugares perfectos para viajar con niños en verano. ¿Con cuál te quedas?

La ciudad amurallada de Carcassonne

por Mi ruta

Cuando llegas a Carcassonne por primera vez, es imposible que no te vengan a la cabeza todas esas películas de caballeros enfundados en armaduras y princesas. Esta ciudad amurallada del sur de Francia, muy cercana a los Pirineos, se encuentra perfectamente conservada y su recinto amurallado encierra una preciosa ciudad medieval.

La Cité, con varias torres de observación y fortificaciones de murallas dobles y su castillo, es ideal para recorrerlo en familia. En nuestro caso estuvimos en julio y nos coincidió la fiesta más importante en Francia: la Fiesta Nacional del 14 de julio. Este día se conmemora la reconciliación y la unidad de los franceses, representadas por la Fiesta de la Federación de 1790.

Vivir este día en Carcassonne es toda una experiencia. Durante todo el día puedes disfrutar de múltiples festejos por toda la ciudad y en cuanto cae la noche, turistas, habitantes y visitantes se reúnen a las orillas del río Aude o desde los puentes que lo atraviesan para asistir al espectáculo de fuegos artificiales. Desde las murallas, las torres y el castillo, los fuegos artificiales, imágenes proyectadas, la música y cientos de actores hacen un espectáculo impresionante que si tienes ocasión no debes perderte. Un espectáculo pirotécnico increíble y totalmente gratuito.

lugares para viajar con niños en verano miruta.es

La Patagonia argentina

por Ruta del Mate

A la hora de viajar con Benji, nos gusta elegir espacios al aire libre y con bastante naturaleza. Como hay mucho de eso en nuestro país, Argentina, tiramos para casa y recomendaremos la Patagonia como uno de los lugares para viajar con niños en verano. Nosotros hemos estado los últimos dos años allí con nuestro hijo y ha sido fantástico.

La Patagonia argentina tiene mucho que ofrecer en todas las temporadas y también cuando hace algo de frío. Es, por ejemplo, la mejor época para ver la ballena franca austral en Puerto Madryn. Estos gigantes marinos llegan cada invierno al golfo a dar a luz a sus crías. Se quedan unos pocos meses haciendo algunos saltos para el deleite de grandes y niños que los observan desde las embarcaciones o desde la costa misma. Hay una playa llamada El Doradillo, cuyas aguas tienen cierta profundidad, en el que las ballenas pasan a escasos metros de la orilla y se pueden divisar perfectamente.

Del lado de la cordillera de los Andes, hay infinidad de ciudades y pueblos con encanto en donde la naturaleza es la protagonista. Cumbres nevadas, senderos para caminar entre altos cipreses, descubriendo alerces legendarios y arrayanes color canela y, por supuesto, centros de esquí para practicar tu deporte favorito. No faltarán lagos de origen glaciar para embarcarte y admirar el paisaje desde otro punto de vista, para aventurarte con tus hijos a hacer kayak o simplemente tirar algunas piedras al agua.

Para contrarrestar el frío, el chocolate es uno de los productos estrella de esta zona, junto con deliciosas mermeladas de frutas autóctonas y cervezas artesanales locales que realizan los descendientes de colonos alemanes que habitan en la zona.

lugares para viajar con niños en verano la ruta del mate

La región de los Cotswolds

por De ruta en familia

Puede ser que nombres como Castle Combe, Chipping Campden o Bourton-on-the-water no te digan nada. Es más, es posible que no los hayas oído nunca, pero son sólo algunos de los nombres de los pueblos más bonitos de la Inglaterra más rural.

Hablamos de esa Inglaterra de casitas de piedra, infinitos prados verdes e iglesias de altos campanarios; de la Inglaterra donde nació y creció Shakespeare y la que sale en los libros de Jane Austen o en las películas de Bridget Jones y de Harry Potter.

La región de los Cotswolds, que recibe este nombre por las colinas de piedra caliza que hay en la zona, es una escapada perfecta para hacer en verano con niños. No suele hacer mucho calor y perderse entre entramados de pequeñas casas sacadas de un cuento o retarlos a reconocer escenarios de sus pelis favoritas de Harry Potter, pueden ser alguno de los entretenimientos. Sin olvidar las fantásticas zonas de juegos que esconden muchos de estos recónditos lugares. Además, es una zona que no está muy masificada y con grandes extensiones de bosques y prados por descubrir. Un lugar fantástico para viajar sin miedo a las aglomeraciones.

Los aeropuertos de Bristol y Birmingham son los más cercanos para iniciar una ruta por los Cotswolds, sin embargo, también se puede iniciar el viaje desde Londres, que está a sólo un par de horas de distancia en coche.

lugares para viajar con niños en verano de ruta en familia

La Comarca Campo de Daroca

por Algo que recordar

Este verano, te invitamos a potenciar el turismo dentro de nuestro propio país. A buscar en familia, vuestro propio reino de «muy muy cercano». Puede que esté a 50 km de casa o a 500, pero seguro que existe. Este año, las circunstancias necesitan que invirtamos más que nunca en lo nuestro: en nuestros restaurantes, nuestros vinos, nuestros productos, nuestros alojamientos, nuestros pequeños y medianos comercios… ¿Quieres que te confesemos uno de esos rincones de dentro de nuestras fronteras? Está bien, es la Comarca Campo de Daroca, muy cerca de Zaragoza. Cuando vayas y descubras lo que allí hay, seguro que entenderás por qué. Dale recuerdos de nuestra parte a Anento, ese pueblo sacado de un cuento. A la laguna de Gallocanta y sus aves. A Cerveruela, a Daroca, a Lechón, a Orcajo… y disfruta de todo lo bueno que tiene poder parar por un momento el tiempo. Seguro que el resto del año te lo agradecerás.

lugares para viajar con niños en verano la Comarca Campo de Daroca algo que recordar

Costa Rica y su ¡Pura Vida!

por Los Mundo

Costa Rica es uno de esos países con el listón tan alto que creímos podría defraudarnos, pero no lo hizo. Desde que cruzamos la frontera comprendimos su famoso “’Pura Vida” y nos dejamos llevar por la hospitalidad de los ticos, gente tranquila a la que le gusta disfrutar de las cosas sencillas.

Las razones que hacen de Costa Rica un destino ideal para viajar con niños en verano (y el resto del año) son tantas que cuesta enumerarlas. Naturaleza variada y exuberante donde ver todo tipo de animales y realizar actividades de aventura para todos los gustos y niveles. En Costa Rica no hay lugar para el aburrimiento y los niños disfrutan tanto o más que los adultos. En tan solo 51 mil kilómetros conocerás playas de ensueño en el Pacífico y el mar Caribe, volcanes que se alzan al cielo, aguas termales, cataratas, selva y cafetales. A los animales no hace falta buscarlos, con casi un millón de especies, lo difícil es no verlos.

No obstante, el país no sería lo mismo sin los ticos. Siempre con una sonrisa y con ganas de entablar conversación en cualquier lugar.

Lo malo de visitar Costa Rica es que hará que te plantees tus prioridades en la vida. Será difícil no querer quedarte y montar un chiringuito en la playa. 

Nosotros nos iremos de Costa Rica, pero nunca olvidaremos su ¡Pura Vida!

lugares para viajar con niños en verano Los Mundo en costa rica

La ruta de los cuentos en Alemania

por El viaje de los elefantes

¿Qué niños o niñas no han crecido entre libros y cuentos de Caperucita Roja, La Bella Durmiente o Pulgarcito?, ¿Y quién no conoce la historia del flautista de Hamelín o los músicos de Bremen? Pues hay un lugar en el que todos estos personajes fantásticos existen y pueden ser visitados en su mismo hogar. Se trata de la Ruta de los Cuentos de Hadas en Alemania (también llamada la Ruta de los hermanos Grimm).

Este road trip discurre a través de los ríos Elba y Wesser siguiendo los lugares en los que se inspiraron estos dos hermanos para escribir sus inolvidables cuentos. Un lugar ideal para viajar en verano con niños por la climatología suave del país, en este viaje se visitan castillos, bosques frondosos y pueblecitos entrañables de auténtica postal. Además, en época estival se realizan las representaciones de los cuentos en sus ubicaciones originales lo cual sumerge a toda la familia en un  mundo de fantasía e ilusión.

Son muchas las aventuras que se pueden vivir durante la Ruta de los Cuentos de Hadas. Por ejemplo visitar el pueblo de los 7 enanitos, encontrar a Hansel y Gretel, pasear por las calles de Hamelín o dormir en el castillo de Rapunzel son algunas de las paradas que ofrece este precioso viaje. Un viaje que acaba en Bremen, una de las ciudades más bonitas del norte de Alemania.

Así que se trata de un viaje perfecto para hacer en familia ya que tanto adultos como niños os sentiréis como auténticos príncipes y princesas viviendo vuestro propio cuento.

Y colorín colorado…

La ruta de los cuentos en Alemania

¿Cuáles son tus lugares ideales para viajar con niños en verano? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

aseguramos tu aventura en tan solo un clic Chapka

3 comentarios

Laura
Laura

8 julio 2020

Para nosotros los Pirineos. Genial para hacer rutas, también otras actuvidades de aventura. deporte al aire libre y contacto con la naturaleza, e soars nosotros la combinación perfecta y a los peques les encanta.

Responder

dejar un comentario