¿Qué ver en Wellington, la capital más austral del mundo?
0| Actualizado el 31 mayo 2024
Un viaje a Nueva Zelanda no está completo sin una visita a su pequeña, pero animada capital. Sí, estoy hablando de ¡Wellington! Nueva Zelanda está compuesta por dos islas, la Isla Norte y la Isla Sur, divididas por el Estrecho de Cook. Wellington está en el extremo inferior de la Isla Norte (¡y desde donde, si está despejado, se puede ver la Isla Sur!).
Wellington tiene una historia particular. De hecho, no fue nombrada capital del país hasta 1865 (antes de esa fecha la capital era Auckland). Esta es también la razón por la que Wellington no se parece a las clásicas grandes y caóticas capitales del resto del mundo. Esta es más íntima, pero no por eso, menos interesante. Te asombrarás de la cantidad de rincones que puedes visitar en Wellington.
Para ponerte la tarea fácil te dejamos este artículo con 5 lugares que ver en Wellington:
Museo Te Papa
Comenzamos nuestra lista de qué ver en Wellington con Te Papa Tongarewa. Este es el museo nacional más grande de Nueva Zelanda. No hay mejor lugar que este para entender y aprender sobre la interesante (y a veces triste) historia de este país. De hecho, una de las mejores exposiciones permanentes de Te Papa es la que muestra cómo la colonización europea ha afectado a la flora y fauna del país. Desde entonces, se ha perdido un gran porcentaje del bosque para dar paso a tierras de cultivo, llevando la extinción de muchas especies de animales endémicas, imposibles de encontrar hoy en día.
Te Papa también cuenta la historia del pueblo maorí, que vivió en Nueva Zelanda (Aotearoa en lengua maorí) durante miles de años antes de la colonización europea. Periódicamente, el Museo alberga exposiciones temporales, principalmente de arte contemporáneo a las que se puede acceder pagando un suplemento. El Museo está abierto todos los días excepto el día de Navidad, ¡y la entrada es gratuita!
Cuba Street
Cuba Street no es más que el espíritu de Wellington concentrado en una sola calle. Esta calle atraviesa la ciudad de norte a sur y la mayor parte de esta es peatonal. Si a primera vista Wellington te pudiera parecer una ciudad como otra cualquiera, basta con dar un paseo por esta calle para cambiar de opinión y entender exactamente por qué Wellington es tan especial.
Aquí encontrarás tiendas que probablemente no encontrarás en otros lugares: étnicas, de ropa vintage y de segunda mano, de pequeños artesanos… Si te da hambre, tendrás donde elegir, ya que los mejores cafés de la ciudad se concentran en la Cuba Street (mi favorito es, con diferencia, el de Fidel). Allí te cruzarás con gente de todo tipo: punkies, hippies, hípsters, Draq Queens… ¡Un lugar lleno de diversidad!
También encontrarás el Rainbow Crossing, un paso de peatones arcoíris en honor a la activista transgénero Carmen Rupe, originaria de Wellington.
Lambton Quay
Si Cuba Street tiene alma alternativa, es en Lambton Quay donde encontrarás la mayoría de las grandes cadenas de ropa, tiendas de lujo y elegantes restaurantes.
Sabrás que estás en Lambton Quay cuando veas los Old Bank Arcade Buildings, estos edificios se distinguen fácilmente de los demás, porque datan de finales del siglo XIX y que albergaron los primeros bancos e instituciones comerciales en el momento de la conización. De hecho, en esta zona se encontraba el primer asentamiento europeo de la ciudad.
No obstante, las tiendas no es el único motivo por el que merece la pena visitar esta zona de la capital. Aquí es fácil toparse con algunas estatuas interesantes, como la de John Plimmer y su fiel compañero de cuatro patas. Plimmer es considerado el padre de Wellington, habiendo sido uno de los primeros en establecerse en la ciudad e iniciar las primeras actividades comerciales.
Además, Lambton Quay está en el corazón del CBD (Central Business District), por lo que te cruzarás constantemente con gente en traje.
Cable bar
Desde Lambton Quay puedes acceder al funicular que une este distrito con el de Kelburn.
En funcionamiento desde hace más de cien años, el funicular, con su característico color rojo brillante, no solo es una atracción para los turistas, sino que es utilizado diariamente por muchos habitantes de la ciudad. De hecho, Wellington se encuentra en una colina y caminar para llegar a los distintos distritos a veces puede ser todo un desafío si no estás muy en forma.
Para vivir la experiencia, debes ir al 280 Lambton Quay y por unos pocos dólares llegarás a lo alto de una colina desde la que es posible admirar una de las vistas más espectaculares sobre la bahía de la ciudad.
Jardín Botánico
¿Te estás preguntando qué hacer una vez que llegues arriba? La respuesta obvia es: visitar el jardín botánico. De hecho, nada más bajarte te encontrarás justo en una de las entradas del jardín. Este tiene más de 25 hectáreas y está considerado por el Real Instituto de Horticultura de Nueva Zelanda como Jardín de Importancia Nacional. El jardín está dividido en diferentes áreas temáticas, que albergan colecciones internacionales, pero también plantas y flores autóctonas.
Y tú, ¿qué añadirías a nuestra lista de qué ver en Wellington?
Seguro de viaje a Nueva Zelanda
Si estás buscando un seguro de viaje a Nueva Zelanda, en Chapka tenemos diferentes seguros que se adaptan a tu propósito de viaje por el país de los kiwis.
Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Nueva Zelanda, te aconsejamos contratar el seguro de viaje Cap Trip, si estarás más de 90 días fuera de casa, Cap Trotamundos está hecho para ti.
Seguro para Nueva Zelanda con la Work and Holiday
Si viajas con la Working Holiday Visa, te recomendamos el seguro de viaje Cap Working Holiday de Chapka. El seguro Cap Working Holiday de Chapka es el único seguro del mercado concebido totalmente para este tipo de visados, lo que convierte a Chapka en expertos en la materia desde 2002:
- Asistencia y repatriación los siete días de la semana, las 24 horas del día.
- Gastos médicos y de hospitalización hasta 2.000.000 €, sin adelantar dinero y sin franquicias.
- Tiene una contratación flexible. ¿No sabes cuánto tiempo te vas? ¡No pasa nada! Puedes contratar tan solo 3 meses y ampliarlo según tus necesidades. ¡No estás obligado a contratar un año!
- Responsabilidad civil.
- Seguro de equipaje
- Deportes de aventuras, como el surf o el buceo cubiertos, sin pagar ningún extra.
- Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta
- Gastos odontológicos de urgencia.
- Gastos de óptica solo en caso de accidente.
- Pago a plazos sin intereses.
- ¡Y muchas otras garantías!
Seguro para el visado de estudiante en Nueva Zelanda
Como estudiante, también necesitarás un seguro de viaje para cubrir tu sanidad en Nueva Zelanda. Te aconsejamos nuestro seguro Cap Student, un seguro diseñado para aquellos que se van a estudiar al extranjero y que no quieren que nadie les estropee su viaje. Este seguro también incluye:
- Asistencia y repatriación los siete días de la semana, las 24 horas del día.
- Gastos médicos y de hospitalización hasta 2.000.000 €, sin adelantar dinero y sin franquicias.
- Tiene una contratación flexible. ¿No sabes cuánto tiempo te vas? ¡No pasa nada! Puedes contratar tan solo 3 meses y ampliarlo según tus necesidades. ¡No estás obligado a contratar un año!
- Responsabilidad civil.
- Seguro de equipaje
- Deportes de aventuras, como el surf o el buceo cubiertos, sin pagar ningún extra.
- Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta
- Gastos odontológicos de urgencia.
- Gastos de óptica solo en caso de accidente.
- Pago a plazos sin intereses.
- ¡Y muchas otras garantías!
Por supuesto, tenemos otros seguros si vas a viajar con otros motivos (turísticos, au pair, voluntariado…) Si quieres saber más sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web.
0 comentario