Qué ver en Nueva Inglaterra: imprescindibles por Estado
0| Actualizado el 2 diciembre 2024
Debido a su cercanía con el estado de Nueva York, muchos viajeros se preguntan si hay algo que ver en Nueva Inglaterra. Y la respuesta está clara: ¡sí, y mucho!
Esta fascinante región del noreste de Estados Unidos —conformada por seis Estados: Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island— es famosa por su rica historia, sus paisajes naturales y sus ciudades y pueblos con encanto.
Qué ver en Nueva Inglaterra
Nueva Inglaterra ocupa un lugar importante en la historia colonial de los Estados Unidos. Fue una de las primeras colonias inglesas exitosas en América. Se estima que hoy viven allí 15 millones de personas, muchos de ellos descendientes de británicos, irlandeses, pero también italianos y franceses.
Además, es una de las regiones más progresistas de Estados Unidos. Desde la abolición de la esclavitud hasta la autorización de los matrimonios entre personas del mismo sexo o la protección del medio ambiente, Nueva Inglaterra siempre se ha adelantado a su tiempo. Por último, Nueva Inglaterra alberga universidades tan prestigiosas como Harvard, Yale y MIT.
Si estás planeando un viaje a esta encantadora región, aquí tienes una guía con los lugares más emblemáticos que ver en Nueva Inglaterra según el estado.
Si buscas los imprescindibles que ver en Nueva Inglaterra, los más destacados de la región: Boston, Salem, Portland, Acadia National Park, White Mountains, Vermont, Providence, Newport y Mystic, pero en el artículo te detallamos muchos más para que los adaptes según tu itinerario y tu tiempo.
Maine
Situado en el extremo noreste de los Estados Unidos, Maine limita con dos provincias canadienses de habla francesa: Quebec y Nuevo Brunswick. Por eso, Maine es sin duda el estado más francófono de Estados Unidos en términos de porcentaje de población, por delante de Luisiana, donde se habla principalmente criollo.
Maine es visitada más por su costa rocosa y sus bosques que por sus ciudades. Estos cubren aproximadamente el 90% del territorio de Maine.
La ciudad más poblada de Maine, Portland, limita con el Atlántico. No debe confundirse con la otra Portland, capital de Oregón, situada al otro lado de Estados Unidos en la costa del Pacífico. 5.000 km separan los dos Portland.
Además de por la naturaleza, Maine es el lugar ideal para probar los crab rolls, la sopa de almejas o la langosta en uno de sus shacks, la versión estadounidense de un chiringuito.
Algunos de los sitios más emblemáticos que ver en Maine, Nueva Inglaterra son:
- Parque Nacional Acadia: en la costa atlántica, es uno de los parques nacionales más bonitos de Estados Unidos. No te pierdas sus senderos, montañas, bosques y vistas espectaculares desde Cadillac Mountain, el punto más alto de la isla con sus 466 metros de altitud.
- Parque Estatal Baxter: otro impresionante parque con paisajes montañosos, lagos y senderos.
- Portland: famosa por su puerto pintoresco, sus cervecerías artesanales y sus restaurantes de marisco. No te pierdas el famoso mercado de pescados de Portland y el Puerto de Portland.
- Bar Harbor: un encantador pueblo costero conocido por sus cruceros y su proximidad a Acadia.
- Sus faros: Maine alberga varios faros históricos. Algunos de los más conocidos son el Portland Head Light y el Pemaquid Point Lighthouse.
Vermont
Vermont es uno de los estados americanos menos poblados con solo 650.000 habitantes. Incluso es penúltimo en el ranking general, por delante de Wyoming.
La ciudad más poblada es Burlington (45.000 habitantes), a orillas del Gran Lago Champlain, al sur de la frontera con Canadá. Se trata de la primera ciudad de Estados Unidos alimentada solo por energías renovables. La capital del estado es Montpelier (8.000 habitantes), situada a 350 m de altitud, a orillas del río Winooski, en el valle de las Montañas Verdes.
Vermont es sinónimo de naturaleza, pueblos tranquilos y es conocido por albergar más de 100 puentes cubiertos de madera que datan siglo XIX.
En lo que a gastronomía se refiere, Vermont es el principal productor de sirope de arce de Estados Unidos. Por lo que no te pierdas unos buenos pancakes con sirope. También puedes probar muy buenos quesos cheddar y sidra.
Los imprescindibles de Vermont son:
- Montpelier: la pequeña y pintoresca capital de Vermont, con su arquitectura histórica y el impresionante Capitolio de Vermont.
- Stowe: un destino para esquiar en invierno, pero que también ofrece rutas de senderismo, ciclismo y vistas panorámicas en verano.
- Ben & Jerry’s Factory: en Waterbury, puedes hacer un tour en la fábrica de la famosa marca de helados.
- Parques Estatales: como el Green Mountain National Forest, que ofrece rutas de senderismo, paseos en bicicleta y campamentos.
- El Otoño: Vermont es uno de los mejores lugares para ver los colores otoñales, especialmente en el Northeast Kingdom: campos de calabazas, hojas rojizas, pumpkin pies… el otoño es la temporada ideal para visitar esta zona de Estados Unidos y vivirla al más puro estilo americano.
New Hampshire
New Hampshire es ideal para los amantes del senderismo y el esquí. Esta zona destaca sobre todo por sus bosques, montañas y lagos. New Hampshire también tiene una costa atlántica de 21 km. La ciudad costera más poblada es Portsmouth.
Algunos de los lugares que debes ver en esta parte de Nueva Inglaterra son:
- White Mountains: esta cadena montañosa es perfecta para practicar senderismo, ciclismo y, en invierno, esquí. Además, estas son el hogar de alces, osos negros y parte del sendero de los Apalaches.
- Mount Washington: el pico más alto de Nueva Inglaterra (1.917 m). Es una de las montañas más concurridas de Estados Unidos y 250.000 personas visitan su cumbre cada año.
- Lago Winnipesaukee: bonito lago de agua dulce rodeado de montañas.
- Hanover: encantador pueblo universitario en el que encontrarás museos, galerías y una vibrante escena cultural.
- Kancamagus Highway: una de las rutas más panorámicas de Nueva Inglaterra, especialmente famosa por sus colores de otoño.
Massachusetts
Massachusetts es el corazón financiero de Nueva Inglaterra gracias a la conocida metrópoli de Boston.
Boston es la capital de Massachusetts y la ciudad más grande (653.833 habitantes) de la región. Fundada en 1630, es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Esta jugó un papel importante en la independencia de Estados Unidos, algo que podrás observar a través del Freedom Trail, una ruta de 4 km que pasa por 16 lugares significativos para la historia de Estados Unidos.
Además de su ciudad, en este Estado podrás disfrutar de bonitas playas, pintorescos pueblos, historia y naturaleza. Vamos, ¡lo tiene todo!
- Boston: la capital de Nueva Inglaterra es rica en historia, con lugares como el Freedom Trail, el Museo de Bellas Artes y el Fenway Park. No te pierdas el Mercado de Quincy para una experiencia gastronómica.
- Cape Cod: famosa por sus playas, pueblos costeros como Harwich, Sandwich o Provincetown.
- Salem: conocida por los juicios de brujas de 1692, Salem ofrece museos, tours y eventos relacionados con esta historia.
- Plymouth: el lugar donde los Pilgrims llegaron a América, con el famoso Plymouth Rock y el Plimoth Patuxet Museums, que recrea el asentamiento original.
- The Berkshires: una región montañosa ideal para senderismo, arte y cultura.
- Tanglewood: hogar de la Boston Symphony Orchestra en verano.
Connecticut
Connecticut se encuentra al sur de Nueva Inglaterra y limita con el estado de Nueva York. Se tarda solo una hora en coche desde Manhattan hasta las ciudades costeras de Stamford, Norwalk, Bridgeport y un poco más hasta New Haven. De ahí que esta zona sea para muchos una zona dormitorio. Pese a ello, el estado de Connecticut alberga muchas atracciones:
- New Haven: hogar de la Universidad de Yale, con museos como el Yale University Art Gallery y el Peabody Museum of Natural History.
- Mystic: un pintoresco pueblo costero famoso por el Mystic Seaport Museum y el Mystic Aquarium. No te pierdas el Mystic Pizza, famoso por la película de 1988 que lleva el mismo nombre.
- Norwalk: ideal para disfrutar de la naturaleza y hacer paseos en barco.
- Gillette Castle State Park: un castillo medieval único, ubicado en el río Connecticut, con senderos y vistas panorámicas.
- Hammonasset Beach State Park: uno de los parques de playas más populares del estado.
- Hartford: alberga la casa del escritor Mark Twain, transformada en museo y el Wadsworth Atheneum, con más de 50.000 obras de arte americanas, europeas y contemporáneas.
Rhode Island
Es el estado más pequeño de Estados Unidos y también el más densamente poblado. Rhode Island, también conocido como The Ocean State, tiene un millón de habitantes en una superficie de 4.000 km². Esto se debe a su cercanía con Nueva York. Rhode Island fue una de las primeras colonias en declararse independiente del Imperio británico.
Lo reconocemos, quizás Rhode Island no es el estado con más lugares que ver en Nueva Inglaterra, pero te dejamos los que no puedes perder si pasas por este Estado:
- Providence: su capital y ciudad más poblada está llena de edificios coloniales, puentes, canales, museos y galerías de arte. Una de sus atracciones principales es el Waterfire, un evento de arte público en el río que tiene lugar desde mayo hasta noviembre. También puedes visitar el RISD Museum y el Roger Williams Park Zoo.
- Newport: famoso por sus edificios coloniales y sus mansiones de la Edad Dorada, como la The Breakers, la antigua residencia de la familia Vanderbilt, una de las familias más ricas de Estados Unidos a finales del siglo XIX o Marble House, una mansión construida durante la Edad Dorada. Además, la Ocean Drive ofrece vistas espectaculares del océano. En Newport se encuentra también la iglesia San Mary’s que acogió la boda de JFK y Jackie Kennedy en 1953. No te pierdas también su sinagoga, la más antigua de Estados Unidos.
- Narragansett Bay: con bonitas playas como Sandy Point y Easton’s Beach.
- Block Island: con impresionantes acantilados y rutas para caminar.
¿Mejor época para viajar Nueva Inglaterra?
Todo depende de dónde vayas, pero en general, las mejores épocas para viajar a Nueva Inglaterra son la primavera y el otoño.
Maine, New Hampshire, Vermont y el oeste de Massachusetts tienen un clima continental húmedo con inviernos largos y fríos con fuertes nevadas. Los veranos, en cambio, son agradables.
En el este de Massachusetts, el norte de Rhode Island y el norte de Connecticut, los veranos son más cálidos y los inviernos más cortos y con menos nevadas.
La costa de Rhode Island y el sur de Connecticut constituyen la zona de transición de climas continentales en el norte a climas templados en el sur.
¿Cómo llegar a Nueva Inglaterra?
El aeropuerto internacional de Boston cuenta muchos vuelos directos desde España. Otra opción es optar por tomar un vuelo a Nueva York o Montreal, dos metrópolis ubicadas cerca de Nueva Inglaterra.
Gastronomía de Nueva Inglaterra
Nueva Inglaterra es famosa por el sirope de arce, los arándanos rojos y los arándanos, pero la región cuenta con otras especialidades culinarias como:
- la langosta, sobre todo en sándwich (lobster roll),
- las almejas que podrás probarlas en el clam chowder (sopa de almejas) acompañado de oyster crackers (galletita saladas), fritas, al vapor o incluso en buñuelos
- el cangrejo (crab cakes)
- Clam bakes (barbacoa de marisco)
- Las baked beans (judías al horno)
- Indian pudding
- Los ployes, unas crepes de trigo sarraceno.
- El pastel de ruibarbo
- Vermont es conocido por su queso cheddar.
- Rhode Island es famosa por su pan de maíz (Johnny Bread o Johnny Cake).
Seguro de viaje para viajar a Estados Unidos
A diferencia de otros países, no es obligatorio contratar un seguro de viaje para ir a Estados Unidos, pero es algo que debes hacer sí o sí. Y es que, el país norteamericano es conocido por tener una asistencia sanitaria de las más caras del mundo.
Una vez allí, si te ocurre algo, tendrás que hacerte cargo del coste al 100%. Por lo que, para que cualquier percance no arruine tu viaje a EE. UU. (¡y el resto de tus ahorros!), es fundamental contratar un seguro de viaje para Estados Unidos. Sin duda, uno de los mejores consejos que podemos darte para viajar a Estados Unidos.
Aquí te dejamos por qué deberías tener un seguro de viaje para Estados Unidos
Si buscas un seguro para un viaje por turismo de menos de 90 días, te recomendamos el seguro Cap Trip, que cuenta con excelentes coberturas como:
- Asistencia y repatriación las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Gastos médicos y hospitalización hasta 1.000.000 € sin franquicia.
- Enfermedades preexistente hasta 10.000 €
- Asistencia por la práctica de deportes de aventura sin pagar extra.
- Responsabilidad civil.
- Seguro de equipaje.
- Cancelación de viaje opcional.
- Y muchas más.
0 comentario