1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Seguro de viaje y visado para la India: todo lo que necesitas saber

Se podría decir que el mundo se divide en dos tipos de personas: los que sueñan con ir a la India y los que no querrían pisarla ni en sueños. Este país no deja a nadie indiferente y se nos ocurren pocos destinos tan exóticos y desconcertantes. Con más de 1 240 millones de habitantes y una superficie de 3 287 263 km², la India tiene opciones para todo tipo de viajeros. El sur ofrece playas sinfín, Ayurveda y mucho yoga. El norte sorprende con sus montañas, palacios de maharajás y fortalezas. Su flora y fauna son muy variadas, así como el clima y sus gentes de religión, etnia y lengua diferentes. Y la comida… ¡Ay la comida! Merece la pena sufrir un poco el picante para probar todos sus sabores. ¿Te hemos convencido ya para pasar a formar parte del primer grupo? Pues pasemos a los preparativos.

Visado para la India: ¿cómo conseguirlo?

Los españoles que quieran viajar a la India con fines turísticos necesitan un visado para entrar al país. ¡Que no cunda el pánico! El proceso es un poco largo y aburrido, pero si vas a estar un máximo de 60 días en el país, se hace online y es muy sencillo. Puedes solicitar la e-Tourist Visa a través de la web oficial, haciendo clic en e-Visa Application. Necesitarás responder a una (gran) cantidad de preguntas, adjuntar una foto y pagar alrededor de 40 euros. Este visado te permite quedarte en el país hasta 60 días y se procesa en unas 72 horas. Eso sí, te recomendamos hacerlo un poco antes para evitar que te pille el toro. La otra cosa importante es que tienes que imprimirlo, pues te lo pedirán a la llegada al aeropuerto, junto a un pasaporte con una validez mínima de seis meses.

Si tienes intención de pasar más tiempo en la India, tendrás que solicitar el Regular Visa. El proceso inicial es bastante similar. Puedes solicitarlo a través de la web oficial, introducir tu información e imprimir el pdf resultante. Una vez lo tengas, deberás entregar tu pasaporte físicamente en las oficinas de VFSGlobal. El proceso es un poco más largo y caro, por lo que a no ser que tengas previsto quedarte más de 60 días en la India, te recomendamos que optes por la primera opción.

Y el seguro de viaje: ¿realmente lo necesito?

Para solicitar tu visado no es obligatorio contratar un seguro de viaje y tampoco te lo pedirán a tu llegada al aeropuerto. Sin embargo, en la página del Ministerio del Exterior y Cooperación español, se recomienda a los viajeros suscribir una póliza de amplia cobertura. Las condiciones sanitarias del país son muy deficientes y las intoxicaciones alimentarias bastante frecuentes, por lo que es recomendable no jugar con fuego y viajar cubierto.

En Chapka tenemos diferentes seguros que se adaptan a cualquier tipo de viaje a la India, ya sea para unas semanas de vacaciones, un voluntariado o para los aventureros que han decidido recorrerse el país entero. Si tienes dudas o quieres saber más sobre el contrato que más te conviene puedes escribirnos un email a info@chapka.fr o llamarnos al +34 512 703 136.

 

2 comentarios

dejar un comentario