1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Nueva Zelanda - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Guía y consejos para comprar una campervan en Nueva Zelanda

Si estás (o tienes pensando irte) de Working Holiday Visa en Nueva Zelanda seguramente se te haya pasado por la cabeza la posibilidad de comprar una campervan o una furgoneta para recorrer el país de punta a punta. Por esta razón, te dejamos algunos consejos y trucos que debes saber antes de comprar su futura casa portátil!

¿Merece la pena comprar una campervan en Nueva Zelanda?

En primer lugar, tienes que plantear durante cuánto tiempo necesitarás la campervan en Nueva Zelanda, por ejemplo, si la quieres para más de 2 meses, la respuesta es SÍ. El alquiler de larga duración de una campervan no te saldrá rentable. Es más, la compraventa de furgonetas o campervan en Nueva Zelanda es muy común, por lo que no tendrás problemas para volverla a vender una vez terminado tu viaje.

comprar o alquilar una campervan en nueva zelanda seguro de viaje Chapka Working Holiday Visa

¿Cuándo comprar una campervan en Nueva Zelanda?

Pese a que se vendan durante todo el año, lo cierto es que existe una época en la que te costará menos encontrar una campervan en Nueva Zelanda y a un precio menor. La mayoría de los mochileros llegan a Nueva Zelanda en verano (diciembre – febrero). Es decir, todo el mundo compra furgonetas entre diciembre y febrero, que es la mejor época para viajar y luego, las empiezan a vender a partir de marzo. Por lo tanto, comprar una furgoneta a finales del verano te será más fácil, ya que es cuando hay más opciones en el mercado. Por otro lado, también tendrás que tener en cuenta esto a la hora de venderla. Cuanta más caravanas haya en el mercado, más tendrás que bajarle el precio.  

¿Dónde comprar una campervan o furgoneta en Nueva Zelanda?

  • A través de Facebook: existen diversos grupos de Facebook en los que podrás encontrar anuncios de campervan o furgonetas de segunda mano, como “Españoles en Nueva Zelanda”,  “WHV NZ Españoles con Working Holiday Visa Nueva Zelanda” o “Backpackers New Zealand”. Otra opción es mirar desde Facebook Market y ver las campers en venta cerca de ti.
  • Backpackerboard: en esta web encontrarás anuncios de mochileros, por lo que hay muy buenas ofertas y adaptadas a tu bolsillo.
  • Trademe: es una plataforma muy utilizada de compraventa en Nueva Zelanda. Se parece a Wallapop.
  • Mercados de compraventa de vehículos: son mercados en los que particulares y empresas venden sus vehículos. Uno de los más grandes es el Backpacker Car World en Auckland.

¿Qué trámites tengo que hacer?

Una vez hayas conseguido encontrar tu campervan en Nueva Zelanda, tendrás que hacer un poco de papeleo:

WOF

Es como la ITV en Nueva Zelanda. La frecuencia con la que tendrás que pasar el WOF dependerá de la edad del vehículo. Para vehículos matriculados:

  • antes del 1 de enero de 2000: cada seis meses.
  • después del 1 de enero de 2000: cada año.
  • menos de 3 años: primer control a los tres años.

El WOF cuesta alrededor de 60$ y se tarda una media hora en pasarlo.

REGO

Es un impuesto de circulación. Se paga cada 3, 6, 9 o 12 meses. Por lo tanto, a la hora de comprar la campervan, comprueba si esta tasa está al pagada y durante cuánto tiempo. En caso de que necesites ampliarla, puedes hacerlo online.

Declarar el cambio de propietario

Para declarar el cambio de propietario tan solo tienes que dirigirte a una oficina de correos y solicitar el formulario de cambio de nombre. A continuación, lo cumplimentas (con el vendedor/a de la campervan) y pagas la tasa (9$).

RUC

Si tu campervan es diesel, tendrás que pagar una tasa que existe en Nueva Zelanda para los vehículos diésel.  Cuesta 74$ cada 1000 km y se puede pagar puedes hacerlo online o en una oficina de correos. Pese a existir esta tasa, el diésel es mucho más barato que la gasolina, así que si te estás preguntando si compensa comprar una campervan diésel en Nueva Zelanda, la respuesta es sí.

comprar o alquilar una campervan en nueva zelanda seguro de viaje Chapka Working Holiday Visa

Seguro de automóvil

El seguro no es obligatorio en Nueva Zelanda, sin embargo, te recomendamos encarecidamente que contrates uno. Además, en Nueva Zelanda es un poco diferente al nuestro, ya que tendrás que contratar, por un lado, el seguro del automóvil y, por otro, la asistencia en carretera, ya que van por separado.

¿Qué seguro elegir para una campervan?

En Nueva Zelanda, existen diferentes aseguradoras. Algunas de las más conocidas son: 

  •  AA: muy completa.
  • Backpackers Motor Insurance: tiene contratos a muy bien precio, pero con peores coberturas, aunque también tiene la opción “premium cover” ¡Genial para presupuestos ajustados!
  • Con tu banco: algunos bancos como ANZ y CommonWeath también proponen seguros de automóvil.

¡Cuidado! La mayoría de los seguros de automóviles no te cubren si duermes dentro del vehículo. Por lo que te recomendamos que revises bien este punto a la hora de contratar un seguro

Seguro de viaje Working Holiday Visa para Nueva Zelanda

Te recordamos que uno de los requisitos para poder entrar a Nueva Zelanda con la Working Holiday Visa es disponer de un seguro de viaje que te cubra durante toda la duración de tu visado.

El seguro Cap Working Holiday de Chapka Assurances es idóneo para una Working Holiday Visa en Nueva Zelanda. Estas son algunas de sus garantías:

  • Asistencia y repatriación los 7 días de la semana, las 24 horas del día, con gastos reales cubiertos.
  • Gastos médicos y de hospitalización cubiertos al 100%, ilimitados y sin franquicia.
  • Responsabilidad civil.
  • Seguro de equipaje2000€ durante el traslado y toda la estancia en caso de robo con fuerza o agresión.
  • Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Gastos de óptica (solo en caso de accidente).
  • ¡Y muchas más!

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

1 comentario

dejar un comentario