1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

COVID-19: ¿Se puede viajar a Turquía?

¿Se puede viajar a Turquía durante el COVID?

Sí, se puede viajar a Turquía. Turquía es uno de los pocos países que ha recibido turistas en los últimos meses. Aunque no todas las nacionalidades puedes acceder, los viajeros españoles pueden viajar a Turquía sin problemas. Tan solo deben cumplir las medidas de ingreso al país establecidas frente al COVID-19. Una vez allí, tendrás que llevar siempre la mascarilla, pero tanto los lugares turísticos como los bares y restaurantes están abiertos.

Medidas frente al COVID-19 en Turquía

Como te decíamos, se puede viajar a Turquía y es seguro, pero el Gobierno turco ha aplicado diferentes las siguientes medidas de ingreso al país:

  • Si tienes la pauta de vacunación completa o has pasado la enfermedad en los últimos 6 meses, no es necesario entregar una PCR negativa realizada las 72 horas antes de tu llegada a Turquía (exentos menos de 6 años).
  • Cumplimentar el formulario de «Entrada a Turquía«, 72 horas antes del vuelo.
  • En Turquía puede que seas sometido a una PCR aleatoria. Esta correrá a cargo del gobierno turco. En caso de ser positivo, tendrás que hacer cuarentena de 10 a 14 días en uno de los establecimientos designados por el gobierno.
  • No es obligatorio, pero se recomienda contratar un buen seguro de viaje con coberturas COVID-19 para viajar a Turquía.
¿Se puede viajar a Turquía? seguro de viaje para Turquía con coberturas covid

¿Necesito un visado para viajar a Turquía?

Desde el 2 de marzo de 2020 los ciudadanos españoles están exentos de visado para viajar a Turquía y para una estancia máxima de 90 días en un período de 180 días. Se puede viajar a Turquía con el pasaporte o DNI para viajes turísticos de menos de 90 días y cuya llegada se haga vía aérea. Pese a que sea válido el DNI, se recomienza utilizar el pasaporte.

Seguro de viaje para Turquía

A raíz del COVID-19, hay un gran número de países que han decidido convertir el seguro de viaje en un requisito obligatorio para entrar al país, como ChileCosta RicaParaguay. Con lo que respecta a Turquía, el país no exige disponer de un seguro de viaje. No obstante, es muy recomendado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja a todos los viajeros que vayan a desplazarse fuera de España la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación.  

Te recomendamos el seguro de viaje Cap Trip Plus de Chapka con altas coberturas COVID-19.

Este seguro se contrata directamente online, solo tendrás que indicar tus datos personales, tu país de origen y de destino y tus fechas de viaje. Una vez contratado, recibirás la póliza instantáneamente en tu correo electrónico. En esta se indicará en español claramente que tu seguro cubre por COVID-19.

Además de cubrir por COVID-19, el seguro Cap Trip Plus de Chapka tiene muchas otras coberturas:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Turquía.
  • Coberturas COVID-19 incluidas: gastos médicos, de repatriación y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Turquía.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

0 comentario

dejar un comentario