1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Requisitos y documentos para viajar a Japón

Después de mucho tiempo de espera, ¡por fin se puede viajar a Japón desde España! ¿Te encantaría ir a Japón, pero no sabes cuáles son los requisitos y documentos necesarios tras la pandemia de COVID-19?¿Ya tienes los billetes y no estás seguro sobre qué documentos tienes que llevar para ingresar a Japón? Estás en el lugar adecuado, aquí te explicamos los últimos requisitos y documentos para viajar a Japón.

Restricciones de entrada por el COVID-19

A partir del 8 de mayo, Japón suprime todas las medidas y restricciones por COVID-19.

  • Pasaporte de vacunación en inglés (o japonés) que coste que has recibido 3 dosis (o dos en el caso de Janssen). Más información sobre el certificado de vacunación válido aquí.
  • Resultado PCR negativo en inglés (o japonés) realizado en las 72 horas antes de la salida del vuelo. Más información sobre las PCR aceptadas aquí.
  • Registro online de un formulario Visit Japan Web.

Consulta siempre las noticias de última hora en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

¿Qué documentos necesito para viajar a Japón?

¿Hace falta un visado para entrar en Japón?

Antes de la pandemia, no hacía falta un visado para viajar a Japón como turista. Tras la reapertura de sus fronteras, la exención del visado estaba suspendida. Desde el 11 de octubre de 2022, ya no es necesario obtener un visado para poder entrar a Japón hasta un máximo de 90 días como turista. El permiso se obtiene directamente a tu llegada. Por supuesto, con este permiso está totalmente prohibido trabajar.

Documentos y requisitos para viajar a Japón

Además de los requisitos y documentos relacionados con COVID-19 que te mencionamos más arriba, no deberás olvidar estos requisitos para viajar a Japón desde España:

Pasaporte

Para poder viajar a Japón es necesario disponer de un pasaporte en vigor y cuya validez cubra toda tu estancia en el país nipón. Según aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores español, se recomienda que tu pasaporte esté en perfecto estado (dañado, tapas separadas de la libreta, etc.), ya que las autoridades japonesas son muy estrictas en ese sentido.

¡Recuerda que el DNI no es un documento válido para viajar a Japón!

Billete de vuelta

Otro de los requisitos y documentos de entrada a Japón vía aérea es estar en posesión de un billete de ida y vuelta o de salida del país. Esto es para que demuestres que tienes la intención de salir del país y que no te quedarás más de lo debido.

Seguro de viaje

El seguro de viaje no es un requisito obligatorio para entrar a Japón, pero sí muy recomendable. Durante tu viaje a Japón no estarás cubierto por la Seguridad Social ni por la Tarjeta Sanitaria Europea y la sanidad en Japón es ¡extremadamente cara! Por esto, el Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja a todos los viajeros que vayan a desplazarse fuera de España la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación.

Por otro lado, el seguro de viaje no solo te ayudará en caso de necesitar cobertura médica o ser repatriado, sino que también te evitará gastos no planificados relacionados con tu equipaje, la responsabilidad civil o los servicios no disfrutados contratados durante tu viaje en caso de tener que adelantar tu vuelta.

Carnet de conducir en Japón

Si estás pensando conducir en Japón debes saber que el permiso internacional de conducir es obligatorio para conducir en Japón y no te será suficiente con tu permiso español. Otro dato que debes tener en cuenta para conducir en Japón es que se conduce por la izquierda, es decir, como en Inglaterra. Si esto no te da confianza, no dudes en moverte en transporte público. ¡El transporte en Japón funciona muy bien!

Consulta aquí cómo solicitar el permiso de conducir internacional

Requisitos y documentos necesarios para viajar a Japón

Vacunas obligatorias en Japón

Aparte de la vacuna contra el COVID-19, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Japón. Para más información, consulta las recomendaciones del Centro de Vacunación Internacional.

Teléfono móvil e Internet en Japón

Desde junio de 2017, ya no hay roaming entre los países de la Unión Europea, lo que quiere decir que puedes utilizar tu teléfono como si estuvieras en España. Evidentemente, esta ley no aplica a Japón y aunque hay compañías que han ampliado esta medida a otros países no europeos, por lo general, Japón no está incluido. Por lo que si quieres tener llamar o tener internet, tendrás que contratar una tarifa especial en tu teléfono actual o comprar una tarjeta local al llegar o podría salirte muy caro. Entre las alternativas que existen para conectarte a datos móviles en Japón están las tarjetas SIM locales, los Pocket Wifi, el roaming y los puntos Wifi gratuitos. 

Tarjetas de crédito en Japón

En las ciudades de Japón podrás pagar con tarjeta en casi cualquier establecimiento, sobre todo si tienes una tarjeta VISA o Mastercard, sin embargo, si viajas con tu tarjeta española deberás tener en cuenta que puede que tu banco te aplique comisiones muy elevadas. Lo mismo si sacas dinero. Por lo que lo mejor es que consultes las condiciones de tu tarjeta antes de viajar a Japón o te hagas con una tarjeta de crédito sin comisiones.

Documentos necesarios para entrar en Japón

Contratar un seguro para viajar a Japón

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos para viajar a Japón, no debes olvidar contratar tu seguro médico a Japón. Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Japón o por Asia, te aconsejamos contratar el seguro de viaje Cap Trip.

El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas. Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 500.000€ para Japón.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer grave COVID-19 en Japón.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

Si vas a realizar un viaje de más de 90 días por Japón o Asia o tienes pensado dar la vuelta al mundo, Cap Trotamundos es el seguro que te corresponde. Sin adelantar dinero, sin franquicias y con gastos médicos ilimitados es el seguro que más se ajusta a tus necesidades.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web.

0 comentario

dejar un comentario