1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Consejos para Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Seguridad en Tailandia para turistas

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te preguntas si es seguro viajar a Tailandia. Y para responderte, te contamos que, antes del COVID, Tailandia lideró el ranking de los países más visitados del Sudeste Asiático y se trata de uno de los países más visitados del mundo. Esto quiere decir que el país de la sonrisa está acostumbrado a recibir viajeros de todo el mundo y, por lo tanto, en este sentido, Tailandia se considera un país muy seguro para los turistas. No obstante, como en cualquier país, se pueden dar pequeños robos o estafas. 

Para que tengas un viaje sin preocupaciones, a continuación, te contamos todo lo relativo a la seguridad en Tailandia y te damos los mejores consejos para viajar a Tailandia:

¿Es Tailandia un país seguro según el Ministerio de Asuntos Exteriores?

El Ministerio de Asuntos Exteriores no establece que sea peligroso viajar a Tailandia. En su página web de las recomendaciones, podrás encontrar una serie de consejos sobre la seguridad para viajar Tailandia:

  • Evita las grandes aglomeraciones de gente, las manifestaciones y mítines políticos locales.
  • Bajo ningún concepto consumas ninguna clase de droga, por pequeña que sea la cantidad, ya que está penado con cárcel, en dónde las condiciones son muy duras y no es fácil salir.
  • Seguridad vial: el Ministerio hace una mención especial a los accidentes viales en Tailandia: «Aunque las carreteras pueden ser buenas, la conducción es temeraria y es muy probable que en caso de accidente el conductor culpable no tenga seguro. El consumo de alcohol se asocia a muchos de los accidentes. Las muertes por accidentes de moto han aumentado considerablemente. Por todo ello, se ruega extremar la precaución en los desplazamientos terrestres, y evitar desplazamientos en camionetas y motos».
  • Alquiler de vehículos: el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda examinar las condiciones y estado del vehículo que vayas a alquilar. En numerosas ocasiones están en mal estado y no suele estar asegurado.
  • Se desaconseja aceptar invitaciones de bebidas, especialmente si la botella no ha sido abierta en presencia del interesado. Algunos turistas han sido narcotizados.
  • Se recomienda mantenerse alerta con las sugerencias de extraños para adquirir objetos, especialmente joyas y gemas. Es muy común ofrecer al turista comprar en joyerías que, supuestamente, ofrecen precios muy ventajosos, pero no son joyas de calidad.
  • Zonas que evitar: uno de los lugares en los que se concentra una gran actividad de narcotráfico y mafias en el llamado»Triángulo de oro» en la frontera entre Tailandia, Myanmar y Laos o la frontera con Malasia, (provincias de Yala, Pattani y Narathiwat). Asimismo, evita los templos de Preah Vihear, Ta Krabey y Ta Moan, en la frontera entre Tailandia y Camboya, donde ha habido enfrentamientos entre las fuerzas armadas de ambos países en el pasado,
Cómo viajar seguro a Tailandia.

Delincuencia en Tailandia

Tal y como lo expresa la embajada española en Bangkok, los índices de delincuencia común son bajos. No obstante, durante los últimos años han aumentado los hurtos y los timos en las principales zonas turísticas

Los principales problemas son los carteristas, los hurtos con la técnica del tirón en zonas turísticas y centros comerciales de Bangkok, especialmente en hoteles y bares de Kaosan Road, y en islas como Ko Samui y Ko Phangan, por lo que te aconsejamos que siempre lleves tu bolso cruzado.

En algunos hoteles de nivel medio bajo, especialmente en Kaosan Road y Koh Samui, se han producido robos en las habitaciones, incluso, en las cajas fuertes. En la web del Ministerio, se aconseja elaborar una lista detallada, reconocida por el hotel, de los efectos que contiene la caja fuerte.

Por último, debemos tener mayor precaución cuando cae la noche, sobre todo en las zonas poco frecuentadas.

Consejos para que no te timen en Tailandia

Cuando viajes a Tailandia te darás cuenta de que los tailandeses son adorables y siempre te recibirán con una sonrisa. No obstante, como pasa en los países muy turísticos, hay algunos ciudadanos que querrán aprovecharse de tu condición de extranjero e intentarán sacarte el dinero. Entre los timos más recurrentes encontramos:

  • El falso guía. Esto ocurre en muchísimos países turísticos. Aparece alguien que te dice que el lugar al que vas está cerrado y te propone un tour muy especial. Finalmente te dará vueltas y te acabará llevando a sus tiendas para que compres. Si ocurre, simplemente dale las gracias por informarte y sigue tu camino.
  • Los taxis. Te recomendamos que siempre regatees y pactes el precio antes de montarte en un taxi y/o exijas que activen el taxímetro. Además, puedes usar aplicaciones como Uber Grab en la que sabrás el precio antes de subirte.
  • El pasaporte. En numerosas ocasiones te pedirán el pasaporte como fianza para el alquiler de motos, bicis, etc. Es importante que no accedas a esto, ya que, es posible que a tu vuelta, los propietarios te exijan sumas abusivas para reparar supuestos daños amenazando con no devolver el pasaporte. Estas prácticas son frecuentes en Phuket, Pattaya, Ko Samui, Ko Phangan o Ko Tao. El Ministerio de Asuntos Exteriores recuerda que el pasaporte pertenece al Estado español y que es un delito entregarlo como garantía 

COVID-19 y Tailandia

¿PCR? ¿Cuarentena de 14 días? Consulta los requisitos para viajar a Tailandia durante el COVID-19.

Seguridad en Bangkok

Bangkok es probablemente la ciudad más turística de toda Tailandia. Es una ciudad segura. Simplemente, debes seguir las mismas indicaciones que te hemos comentado anteriormente. Por otro lado, es conveniente ser precavido en la «zona roja» de Patpong en Bangkok. Algunos locales recurren a la intimidación física para obtener el cobro de facturas exorbitantes. Los carteristas operan sobre todo en zonas muy concurridas, especialmente los alrededores del Palacio Real, Patpong, Kaosan y Sukhumvit.

¿Es Tailandia un país peligroso para viajar?

¿Es peligroso viajar a Tailandia una mujer sola?

Aunque no lo parezca a simple vista, Tailandia es un país muy seguro para las mujeres. A parte de los típicos cuidados con la delincuencia y estafas, una mujer sola no corre más peligro que un hombre solo. A diferencia de otro países, Tailandia está muy acostumbrado a ver mujeres solas, por lo que pasarás bastante desapercibida. Además, seguramente te cruces en el camino con muchas viajeras como tú. Simplemente, te aconsejamos que te muevas siempre haciéndole caso a tu sentido común.

Descubre Smart Visa, el visado para emprendedores en Tailandia

Transporte en Tailandia

Las motos es el transporte más común en Tailandia. Es muy fácil alquilar una. No obstante, los accidentes en carretera son muy comunes y suelen ser uno de los principales peligros de los turistas en Tailandia. Te recomendamos que siempre conduzcas con mucho cuidado y que no olvides el casco. Si no te sientes seguro con este medio de transporte, otra opción es usar el transporte público. Tanto el tren, como el autobús o el avión funcionan muy bien y son seguros.

Otros peligros de viajar a Tailandia

Además de los problemas mencionados anteriormente, existen otros «peligros» derivados de la alimentación, posibles enfermedades, etc.:

La alimentación en Tailandia

Se recomienda prestar atención a la comida y, sobre todo, beber agua embotellada, extremar el cuidado en el consumo de hilo lavar y desinfectar las frutas y verduras,ya que esto podría provocarte una intoxicación alimentaria. En la mayoría de las ocasiones no será nada grave, pero no es plato de buen gusto. Si no quieres consumir botellas de plástico, existen botellas con filtros con los que podrás filtrar el agua del grifo directamente en tu botella.

Por supuesto, lo mejor en estos casos es contar con un buen seguro de viaje a Tailandia, por si hiciera falta recurrir a asistencia médica.

¿Es Tailandia un país seguro para viajar?

El clima

Tailandia es un país con un clima tropical. Esto quiere decir que no cuatro estaciones diferenciadas como en España, sino una seca y otra húmeda. Durante la época de lluvias (de mayo a noviembre) son frecuentes las inundaciones  y fuertes corrientes en la costa del mar de Andamán (Phuket, Krabi). Te recomendamos que vayas con precaución en las playas, que no están debidamente vigiladas o señalizadas. Si tienes pensado hacer excursiones por tu cuenta, ten en cuenta que puede haber zonas inaccesibles por el agua. Consulta la web de la Organización Meteorológica Mundial.

Los mosquitos

Se han detectado casos de transmisión del virus zika, especialmente en la época de lluvias, y de dengue. El mayor número de casos se ha registrado en el centro y norte del país. Los síntomas del dengue son similares a los de la gripe (fiebre, dolor muscular, náuseas y escalofríos). Es muy importante que si tienes estos síntomas no te auto-mediques y acudas a un médico lo antes posible. Evita los colores oscuros, ya que atraen a los mosquitos y usa repelente que contenga N,N-dietil-meta-toluamida (DEET) o Ftalato de dimetilo.

Contratar un seguro de viaje a Tailandia

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación para viajar a Tailandia. Además, a raíz de la pandemia, el Gobierno tailandés exige estar en posesión de un seguro de viaje que cubra al menos 50.000 dólares de gastos médicos para poder entrar al país.

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Tailandia, te aconsejamos contratar el seguro de viaje Cap Trip.

El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas. (¡Ambos cumplen las exigencias de Tailandia para entrar al país!)

  • Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:
  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 250.000€ para Tailandia.
  • Coberturas COVID-19: gastos médicos, de repatriación, regreso anticipado y prolongación de la estancia en caso de contraer COVID-19 en Tailandia.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!
5/5 - (1 voto)

0 comentario

dejar un comentario