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El blog de viajes by Chapka

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestro seguro Cap Working Holiday

Nuestro servicio al cliente recibe todos los días llamadas y mensajes preguntando las dudas que tenéis sobre nuestro seguro para irse de Working Holiday Visa. Lo sabemos, no siempre es fácil descifrar las condiciones generales. Así que vamos a intentar ayudarte a leer la letra pequeña y explicarte qué es lo que está cubierto y lo qué no en el seguro Cap Working Holiday en este artículo.

 ¡Respondemos a todas tus preguntas!


¿Qué cubre la garantía «gastos médicos»?


Es la garantía que más os interesa y no es de extrañar, porque es la garantía más importante a la hora de contratar un seguro para tu Working Holiday Visa. Así que es esencial que sepas qué es lo que está cubierto y lo que no.

Lo primero que debes saber es que un seguro de viaje no es un seguro médico privado. Esto quiere decir que este te cubre SOLO en caso de accidentes, enfermedades graves y consultas al médico en caso de enfermedad imprevista e imprevisible.

Te dejamos un resumen:

Los gastos médicos son hasta 2.000.000 € y sin franquicia, es decir, ¡te reembolsamos el importe total!

CUBIERTO

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NO CUBIERTO

(ni tampoco lo cubren otros seguros)

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  • Enfermedades imprevistas como gripe, resfriado, otitis, bronquitis, gastroenteritis, infección de orina e incluso una picadura de insecto…

  • Accidentes graves o no: quemaduras, esguinces, cortes, fracturas…
  • Los tratamientos dentales de urgencia: caries, abscesos (hasta un límite de 500 €).

  • Hospitalización a raíz de una enfermedad imprevista o un accidente.
  • Las consultas, los medicamentos recetados, las pruebas/exámenes que el médico te haya recetado/necesarios a raíz de una enfermedad imprevista o un accidente.

  • Los gastos médicos derivados de la práctica de algunos deportes como el buceo (hasta 40 m.) o surf.
  • Enfermedades preexistentes y que aparecieron antes de tu salida: diabetes, asma…

  • Cuidados preventivos y revisiones: controles rutinarios, revisiones, vacunas, limpiezas, anticonceptivos, pruebas de detección…

  • Enfermedades nerviosas: columna lumbar, ciática, hernia de disco, dolor de espalda…

  • Gafas y lentillas (salvo en caso de accidente corporal).

  • Gastos dermatológicos.

  • Osteopatía.

  • Deportes extremos como sky surfing, sky flying, zorbling, submarinismo con botella a más de 40 metros de profundidad, alpinismo a más de 4000 m…

  • Enfermedades o accidentes provocados por la ingesta de alcohol o drogas o sin respetar las normas (por ejemplo, conducir una moto sin casco).

En la sección “exclusiones” de nuestra póliza, podrás encontrar toda la lista completa. Si tienes alguna duda, lo mejor es que llames o envíes un email a nuestro servicio al cliente.


¿Están cubiertos los deportes con el Cap Working Holiday?


La mayoría de las aseguradoras de viaje no incluyen los deportes y tendrás que pagar un extra. Con Chapka, la mayoría de los deportes SÍ están cubiertos con tu seguro y no hace falta añadir ningún extra.

CUBIERTO

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NO CUBIERTO

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Buceo: hasta un máximo de 40 metros (según tu nivel o durante un curso de iniciación).

Trekking: hasta un máximo de 4 000 metros, en caminos señalizados, sin necesidad de equipo profesional como cuerdas, ganchos, piolets…

Motocicletas (pequeñas): de hasta 125 cm3, siendo obligatorio llevar casco y poseer el permiso correspondiente y el contrato de alquiler.

Bicicletas.

Surf.

Kitesurf.

Esquí.

Ciclismo.

Paseos a caballo.

Deportes mecánicos o aéreos, esquí de salto, alpinismo, escalada, espeleología, base jump, speed riding, motocross, skateboard, esquí extremo, artes marciales…

Deportes en competición oficial (que tengan una clasificación regional, nacional o internacional) o entrenamientos para la preparación de un campeonato.

Intentos de superar un récord establecido.

 

En las condiciones generales de la póliza encontrarás información más detallada sobre las exclusiones.

¿Tengo que adelantar el dinero?


Gastos médicos

El seguro Cap Working Holiday de Chapka no funciona con reembolso si llamas al centro de asistencia, al número que aparece en tu póliza. Ellos te dirán dónde ir y qué hacer y no tendrás que pagar nada.

Tendrás que comunicarles los siguientes datos:

  • el número de la póliza recogido en las condiciones particulares de tu póliza de seguros.
  • la localidad en la que te encuentras.
  • la naturaleza de tu llamada
  • el número de teléfono en el que la compañía puede localizarte.

Además, si no puedes esperar o conoces un lugar de confianza con el seguro Cap Working Holiday de Chapka también tienes la opción de ir al hospital o centro médico de tu elección, pudiendo elegir el médico que más cercano esté o el que más confianza te dé. Una vez terminada la consulta, la pagas y solicitas el reembolso. ¡Así de rápido! (Recuerda solicitar el reembolso en los 7 primeros días tras haber realizado la consulta y guarda todos los documentos relacionados con tu paso por el médico).


¿Cómo tengo que solicitar un reembolso?


Si era urgente y has tenido que ir al médico sin llamar al centro de asistencia o la fecha que ellos te proponían no te convenía y has tenido que adelantar el dinero, podrás solicitar tu reembolso enviando un e-mail al correo que aparece en tu póliza con todos los documentos relacionados con tu consulta:

  • La factura de los gastos ocasionados (médico y farmacia).
  • Informe médico
  • Solo para la primera petición de reembolso: Copia de tu visado WHV.  
  • Los datos de tu cuenta bancaria.
  • Copia de tu DNI/pasaporte

¿Estoy cubierto en otros países?


Sí, siempre y cuando tu viaje fuera de tu país Working Holiday no sobrepase los tres meses consecutivos para un seguro de un año y que este tenga siempre fines turísticos.

Caso 1:

 Pasas un mes en Tailandia antes de llegar a tu país de WHV.

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ESTÁS CUBIERTO

(incluso si aún no has activado tu visado).

Caso 2:

Haces un viaje de dos semanas a Bali durante tu WHV.

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ESTÁS CUBIERTO

Nuestro seguro te cubre en todo el mundo como turista siempre y cuando que tu WHV sea todavía válido.

Caso 3

Antes de regresar a casa definitivamente, haces un tour por el Sudeste Asiático.

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ESTÁS CUBIERTO

(siempre que tu WHV siga activo y válido*).

 

Si tu WHV ha vencido, contáctanos para ofrecerte una alternativa.

¿Puedo contratar el seguro Cap Working Holiday desde el extranjero?

SÍ, SÍ y SÍ. puedes contratar nuestro seguro desde el extranjero directamente en nuestra página web. Puedes utilizar una tarjeta bancaria de otro país sin problemas.

Sin embargo, debes saber que la aseguradora te aplicará un periodo de carencia de 72h (excepto si se trata de una renovación del seguro sin interrupción entre la primera y la segunda póliza).

El periodo de carencia es el tiempo durante el cual no estás cubierto por el seguro. En otras palabras, podrás contratarlo desde el extranjero, pero las primeras 72h de tu seguro no estarás cubierto (sí lo estarías en caso de accidente grave).

Las aseguradoras aplican periodos de carencia para evitar fraudes y cerciorarse de que no estás contratando el seguro simplemente para cubrir un siniestro ocurrido antes de contratar un nuevo seguro.

 Más información sobre el periodo de carencia.


¿Puedo renovar/extender mi seguro?


Sí, puedes renovar o extender tu seguro en cualquier momento, ya sea en España o desde el extranjero.

Entra en nuestra página web y procede a una nueva contratación en línea indicando las nuevas fechas de cobertura. En cuando se valide la contratación, recibirás por correo electrónico (como la primera vez) tu póliza con los documentos necesarios de tu seguro.

Si tu seguro termina el día 10, tu siguiente seguro debe IMPERATIVAMENTE empezar el 11.

Esto es muy importante, porque, en caso contrario, se aplicará un periodo de carencia de 12 días.

 Más información sobre el periodo de carencia.


¿Puedo pagar a plazos?


Sí, en Chapka te damos la opción de pagar tu seguro Working Holiday a plazos y sin intereses.

Aquí tienes más información sobre cómo pagar a plazos.


¿Qué duración debería escoger para mi seguro?


Aunque no estés completamente seguro de cuánto tiempo durará tu viaje, has de indicar una fecha de inicio y de fin de cobertura. Te aconsejamos que contrates solo para los primeros meses y si finalmente el viaje se extiende más de lo previsto, podrás renovar/extender tu seguro sin problema.


¿Puedo solicitar el reembolso de la prima si vuelvo de forma definitiva?


Si todavía no te has ido y tu seguro no ha entrado en vigor, podrás solicitar el reembolso de tu póliza. Si esta ya ha comenzado, lamentablemente no podrás solicitar el reembolso de los meses no disfrutados, porque se entiende que ya estás usando tu seguro, aunque no hayas tenido que ir al médico. ¿O acaso puedes devolver una camisa que ya ha llevado?

 Si no estás seguro sobre cuánto tiempo te quedarás, lo mejor es que contrates solo unos meses y extiendas tu seguro una vez en tu país de acogida. Eso sí, recuerda no dejar ningún espacio entre ambos seguro para evitar el periodo de carencia (tienes toda la información más arriba).

¿Mi seguro de viaje incluye un seguro para el coche/ cámper que tengo pensado alquilar?

NO. Nuestro seguro no cubre vehículos. Para ello, deberás contratar un seguro especial para automóviles.  

Al igual que en España, la Seguridad Social no cubre el coche. Sin embargo, SÍ cubrimos tus daños/ lesiones físicas en caso de accidente de coche.

Esperamos haber resuelto tus dudas y no olvides enviarnos una postal 🙂

Te dejamos nuestra sección de preguntas frecuentas sobre nuestro Cap Working Holiday

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

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