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El blog de viajes by Chapka

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestro seguro Cap Working Holiday

Nuestro servicio al cliente recibe todos los días llamadas y mensajes preguntando las dudas que tenéis sobre nuestro seguro para irse de Working Holiday Visa. Lo sabemos, no siempre es fácil descifrar las condiciones generales. Así que vamos a intentar ayudarte a leer la letra pequeña y explicarte qué es lo que está cubierto y lo qué no en el contrato Cap Working Holiday en este artículo.

 ¡Respondemos a todas tus preguntas!


¿Qué cubre la garantía «gastos médicos»?


Es la garantía que más os interesa y no es de extrañar, porque es la garantía más importante a la hora de contratar un seguro para tu Working Holiday Visa. Así que es esencial que sepas qué es lo que está cubierto y lo que no.

Lo primero que debes saber es que un seguro de viaje no es un seguro médico privado. Esto quiere decir que este te cubre SOLO en caso de accidentes, enfermedades graves y consultas al médico en caso de enfermedad imprevista e imprevisible.

Te dejamos un resumen:

Los gastos médicos son ilimitados y sin franquicia, es decir, ¡te reembolsamos el importe total!

CUBIERTO

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NO CUBIERTO

(ni tampoco lo cubren otros seguros)

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  • Enfermedades imprevistas como gripe, resfriado, otitis, bronquitis, gastroenteritis, infección de orina e incluso una picadura de insecto…

  • Accidentes graves o no: quemaduras, esguinces, cortes, fracturas…
  • Los tratamientos dentales de urgencia: caries, abscesos (hasta un límite de 500 €).

  • Hospitalización a raíz de una enfermedad imprevista o un accidente.
  • Las consultas, los medicamentos recetados, las pruebas/exámenes que el médico te haya recetado/necesarios a raíz de una enfermedad imprevista o un accidente.

  • Los gastos médicos derivados de la práctica de algunos deportes como el buceo (hasta 40 m.) o surf.
  • Enfermedades preexistentes y que aparecieron antes de tu salida: diabetes, asma…

  • Cuidados preventivos y revisiones: controles rutinarios, revisiones, vacunas, limpiezas, anticonceptivos, pruebas de detección…

  • Enfermedades nerviosas: columna lumbar, ciática, hernia de disco, dolor de espalda…

  • Gafas y lentillas (salvo en caso de accidente corporal).

  • Gastos dermatológicos.

  • Osteopatía.

  • Deportes extremos como sky surfing, sky flying, zorbling, submarinismo con botella a más de 40 metros de profundidad, alpinismo a más de 4000 m…

  • Enfermedades o accidentes provocados por la ingesta de alcohol o drogas o sin respetar las normas (por ejemplo, conducir una moto sin casco).

En la sección “exclusiones” de nuestra póliza, podrás encontrar toda la lista completa. Si tienes alguna duda, lo mejor es que llames o envíes un email a nuestro servicio al cliente.


¿Están cubiertos los deportes con el Cap Working Holiday?


La mayoría de las aseguradoras de viaje no incluyen los deportes y tendrás que pagar un extra. Con Chapka, la mayoría de los deportes SÍ están cubiertos con tu contrato y no hace falta añadir ningún extra.

CUBIERTO

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NO CUBIERTO

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Buceo: hasta un máximo de 40 metros (según tu nivel o durante un curso de iniciación).

Trekking: hasta un máximo de 4 000 metros, en caminos señalizados, sin necesidad de equipo profesional como cuerdas, ganchos, piolets…

Motocicletas (pequeñas): de hasta 125 cm3, siendo obligatorio llevar casco y poseer el permiso correspondiente y el contrato de alquiler.

Bicicletas.

Surf.

Kitesurf.

Esquí.

Ciclismo.

Paseos a caballo.

Deportes mecánicos o aéreos, esquí de salto, alpinismo, escalada, espeleología, base jump, speed riding, motocross, skateboard, esquí extremo, artes marciales…

Deportes en competición oficial (que tengan una clasificación regional, nacional o internacional) o entrenamientos para la preparación de un campeonato.

Intentos de superar un récord establecido.

 

En las condiciones generales de la póliza encontrarás información más detallada sobre las exclusiones.

¿Tengo que adelantar el dinero?


Gastos médicos

El seguro Cap Working Holiday de Chapka funciona con reembolso. Lo que pudiera parecer una desventaja, cuando se trata de un seguro de viaje de larga duración, es una ¡gran ventaja!

Las aseguradoras en las que no debes adelantar el dinero tienen convenios con solo ciertos hospitales y centros médicos, por lo que, si necesitas asistencia sanitaria, tendrás que ir al centro que ellos te indiquen, incluso si tienes uno enfrente. Además, en la mayoría de los casos deberás esperar a que ellos te encuentren una cita, por lo que la espera puede ser muy larga.

El seguro Cap Working Holiday de Chapka te da la opción de ir al hospital o centro médico de tu elección, pudiendo elegir el médico que más cercano esté o el que más confianza te dé. Una vez terminada la consulta, la pagas y solicitas el reembolso. ¡Así de rápido!

Hopistalizaciones de más de 24 horas

Por otro lado, debes tener en cuenta que no siempre tendrás que adelantar dinero. En caso de hospitalización de más de 24 horas, ¡no tendrás que pagar nada!  

Tendrás que ponerte en contacto (o alguien debe hacerlo por ti) en cuanto sea posible con el centro de asistencia disponible las 24h y los 7 días de la semana por teléfono al número siguiente: +33 1 41 85 93 16.

El centro de asistencia será el encargado de ponerse en contacto con el hospital en el que te encuentres y asumiremos directamente los cargos sin que tengas que adelantar nada.

Tendrás que comunicarles los siguientes datos:

  • el número de la póliza recogido en las condiciones particulares de tu póliza de seguros.
  • la localidad en la que te encuentras.
  • el número de teléfono en el que la compañía puede localizarte.

¿Cómo tengo que solicitar un reembolso?


Cuando te pongas enfermo, puedes consultar al médico que quieras, pagar el importe y nosotros te lo devolvemos. Para ello, mándanos los siguientes documentos:

  • El cuestionario rellenado por el médico que has consultado.
  • La factura de los gastos ocasionados (médico y farmacia).
  • Solo para la primera petición de reembolso: Copia de tu visado WHV (solo la primera vez).  
  • Los datos de tu cuenta bancaria.

Declara tu siniestro en línea a través de nuestro formulario:

Declarar un siniestro.

No olvides conservar los documentos originales. 


¿Estoy cubierto en otros países?


Sí, siempre y cuando tu viaje fuera de tu país Working Holiday no sobrepase los tres meses consecutivos para un contrato de un año y que este tenga siempre fines turísticos.

Caso 1:

 Pasas un mes en Tailandia antes de llegar a tu país de WHV.

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ESTÁS CUBIERTO

(incluso si aún no has activado tu visado).

Caso 2:

Haces un viaje de dos semanas a Bali durante tu WHV.

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ESTÁS CUBIERTO

Nuestro contrato te cubre en todo el mundo como turista siempre y cuando que tu WHV sea todavía válido.

Caso 3

Antes de regresar a casa definitivamente, haces un tour por el Sudeste Asiático.

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ESTÁS CUBIERTO

(siempre que tu WHV siga activo y válido*).

 

Si tu WHV ha vencido, contáctanos para ofrecerte una alternativa.

¿Puedo contratar el seguro Cap Working Holiday desde el extranjero?

SÍ, SÍ y SÍ. puedes contratar nuestro seguro desde el extranjero directamente en nuestra página web. Puedes utilizar una tarjeta bancaria de otro país sin problemas.

Sin embargo, debes saber que la aseguradora te aplicará un periodo de carencia de 12 días (excepto si se trata de una renovación del seguro sin interrupción entre la primera y la segunda póliza).

El periodo de carencia es el tiempo durante el cual no estás cubierto por el seguro. En otras palabras, podrás contratarlo desde el extranjero, pero los 12 primeros días de tu contrato no estarás cubierto (sí lo estarías en caso de accidente grave).

Las aseguradoras aplican periodos de carencia para evitar fraudes y cerciorarse de que no estás contratando el seguro simplemente para cubrir un siniestro ocurrido antes de suscribir el nuevo contrato.

 Más información sobre el periodo de carencia.


¿Puedo renovar/extender mi seguro?


Sí, puedes renovar o extender tu seguro en cualquier momento, ya sea en España o desde el extranjero.

Entra en nuestra página web y procede a una nueva contratación en línea indicando las nuevas fechas de cobertura. En cuando se valide la contratación, recibirás por correo electrónico (como la primera vez) tu póliza con los documentos necesarios de tu seguro.

Si tu contrato termina el día 10, tu siguiente contrato debe IMPERATIVAMENTE empezar el 11.

Esto es muy importante, porque, en caso contrario, se aplicará un periodo de carencia de 12 días.

 Más información sobre el periodo de carencia.


¿Puedo pagar a plazos?


Sí, en Chapka te damos la opción de pagar tu seguro Working Holiday a plazos y sin intereses.

Aquí tienes más información sobre cómo pagar a plazos.


¿Qué duración debería escoger para mi seguro?


Aunque no estés completamente seguro de cuánto tiempo durará tu viaje, has de indicar una fecha de inicio y de fin de cobertura. Te aconsejamos que contrates solo para los primeros meses y si finalmente el viaje se extiende más de lo previsto, podrás renovar/extender tu contrato sin problema.


¿Puedo solicitar el reembolso de la prima si vuelvo de forma definitiva?


A diferencia de la mayoría de las aseguradoras, en Chapka podemos devolverte de manera excepcional la prima del seguro de los meses no aprovechados siempre y cuando:

  • no hayas tenido ningún siniestro durante tu estancia.
  • te quede aún al menos 90 días de cobertura no aprovechada en el momento de tu regreso.
  • En ese caso, se te aplicará una tasa de gestión de 30€/persona.

Más información sobre cómo solicitar el reembolso.

 Si no estás seguro sobre cuánto tiempo te quedarás, lo mejor es que contrates solo unos meses y extiendas tu contrato una vez en tu país de acogida. Eso sí, recuerda no dejar ningún espacio entre ambos contratos para evitar el periodo de carencia (tienes toda la información más arriba).

¿Mi seguro de viaje incluye un seguro para el coche/ cámper que tengo pensado alquilar?

NO. Nuestro contrato no cubre vehículos. Para ello, deberás contratar un seguro especial para automóviles.  

Al igual que en España, la Seguridad Social no cubre el coche. Sin embargo, SÍ cubrimos tus daños/ lesiones físicas en caso de accidente de coche.

Esperamos haber resuelto tus dudas y no olvides enviarnos una postal 🙂

Te dejamos nuestra sección de preguntas frecuentas sobre nuestro Cap Working Holiday

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

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