Los trabajos mejor pagados en Australia
0| Actualizado el 18 septiembre 2024
Cada vez son más los jóvenes que deciden partir a la aventura en Australia para trabajar con un visado Work & Holiday. Algo que no es sorprendente si tenemos en cuenta la baja tasa de desempleo australiana, que se sitúa entorno al 3,7%, frente al 11,5% en España. Además de la facilidad para encontrar trabajo, a menudo, Australia experimenta períodos de escasez de mano de obra, lo que obliga a las empresas a aumentar los sueldos y ofrecer condiciones laborales más atractivas.
Entre los trabajos mejor pagados en Australia, se pueden encontrar oportunidades que permiten a los jóvenes no solo financiar su estancia, sino también ahorrar dinero para futuros viajes. Eso sí, no creas que Australia es El Dorado, donde ganarás dinero sin esfuerzo. ¡Para ganar mucho dinero, tendrás que trabajar duro!
¿Tienes pensado irte a trabajar a Australia una temporada? ¿Estás buscando cuáles son los trabajos mejor remunerados en el país de Oz? A continuación te dejamos los trabajos mejores pagados en Australia y aquellos de más fácil acceso si viajas con un visado temporal como la Work&Holiday o estudiante.
Los sectores mejor pagados en Australia
En los países anglosajones, a menudo, se utiliza la palabra «collar» (cuello de camisa) para clasificar los tipos de trabajos. Este tipo de designación proviene del color del cuello de la ropa utilizada antiguamente por los trabajadores. Por ejemplo, el «cuello azul» (blue collar) designa los trabajadores de la clase obrera, quienes, antiguamente, durante las horas de trabajo, llevaban un mono de color azul.
Teniendo en cuenta esto, a grandes rasgos, los trabajos mejor pagados en Australia son:
- White collar jobs: aquellos trabajos que requieren un título universitario o profesional, como sanitarios, puestos de oficina, ingenieros, etc.
- Blue collar jobs: aquellos trabajos que solo exigen estudios técnicos o sin estudios y que se suelen pagar por horas. En esta categoría, encontramos obreros, fontaneros, agricultores, etc. Este tipo de trabajos son muy interesantes para aquellos que llegan a Australia con visados como la Work & Holiday, ya que suelen ofrecer contratos de corta duración y la contratación suele ser fácil y sencilla.
El salario de Australia es uno de los más elevado del mundo. El salario mínimo se sitúa en unos 24,10 dólares australianos la hora o 772,60 AU$* por semana (con una jornada laboral de 38h). Esto es lo mínimo legal que debería cobrar un trabajador en este país.
*1 € = 1,60 AUD (aprox. dólares australianos).
Existen otro tipo de categorías, como «pink collar» (cuello rosa) que se utiliza para los campos tradicionalmente ocupados por mujeres, como la enseñanza o el cuidado (no son términos muy adaptados a la sociedad actual, como puedes ver).
Los trabajos cualificados mejor pagados en Australia
Según el Australian Bureau of Statistics, un trabajador cobra una media de unos 1.900 AU$ semanales, lo que equivale a unos 98.000 AU$ anuales, pero este salario aumenta mucho para los puestos cualificados, rondando los 300.000-400.000 AU$ anuales. En esta web podrás hacerte una idea de lo que se cobra de media por semana en cada industria:
Entre los mejores pagados tenemos (sin sorpresas):
- Neurocirujano
- Director ejecutivo
- Anestesista
- Analista financiero
- Jefe de RR. HH./Director de RR. HH.
- Profesionales jurídicos
- Ingeniero de minas
- Asesor de inversiones financieras
- Ingeniero de software
- Gerente de construcción
Si vas a viajar como estudiante o Work&Holiday, es muy complicado acceder a este tipo de puestos ya que, por un lado, con estos visados tienes límites para trabajar con la misma empresa, por lo que es difícil que quieran contratarte para unos meses y, por otro, en general, suelen pedir mucha experiencia.
Los trabajos semicualificados mejor pagados en Australia
A continuación, te dejamos los 10 trabajamos semicualificados, es decir, que necesitan una cierta formación o experiencia. Este tipo de puestos son mucho más accesibles para aquellos que van con un visado temporal. A veces te pedirán pasar una pequeña formación o permiso.
- Minero: Australia alberga más de cuatrocientas minas. Las minas de minerales son las más comunes (hierro, oro, cobre, carbón, zinc y níquel), pero también hay minas de extracción de petróleo y gas. Un técnico de mantenimiento minero puede ganar entre 70.000 y 120.000 dólares australianos al año, un operador de maquinaria minera puede ganar entre 90.000 y 150.000 dólares australianos al año. Es obligatorio obtener un certificado, llamado “White Card” para trabajar en una mina.
- Camionero de larga distancia: Australia es tan grande y sus carreteras tan largas que quienes se atreven a cruzar todo el país reciben una buena recompensa. El salario medio varía entre 70.000 y 100.000 dólares australianos al año.
- Conductor de equipos de construcción: salario medio: 65.000 a 100.000 dólares australianos al año.
- Electricista: sueldo medio: 65.000 a 100.000 dólares australianos al año.
- Carpintero: sueldo medio: 60.000 a 95.000 dólares australianos al año.
- Soldador: sueldo medio: 60.000 a 90.000 dólares australianos al año.
- Fontanero: salario medio: 60.000 a 110.000 dólares australianos al año.
- Mecánico especializado en maquinaria pesada como camiones o equipos de construcción. Espere entre 60.000 $ y 90.000 $ por año.
- Cocinero y barista: el salario varía según su experiencia y el tipo de restaurantes al que se postula. Tenga en cuenta que los cocineros formados en Francia tienen una buena calificación. Puedes ganar entre 50.000 y 100.000 dólares australianos si te contratan en un hotel o restaurante de alta gama.
- *Enfermero: los enfermeros forman parte de los puestos cualificados, pero al tener mano de obra escasa, a menudo, es fácil conseguir un puesto pese a ser un residente temporal en el país. Sueldo medio: 70.000 a 110.000 dólares australianos al año.
Trabajos no cualificados bien pagados en Australia
Por último, podrás encontrar trabajos temporales también bien pagados, aunque menos que los anteriores, en los que no se necesitará experiencia previa. Estos suelen ser sectores con escasez de mano de obra, lo que obliga a los empleadores a subir el sueldo y mejorar condiciones. Por lo que podrás ganar mucho dinero en poco tiempo. Entre ellos tenemos:
- Trabajador agrícola estacional: recogida de frutas y verduras. Los bonos por desempeño y productividad te permiten aumentar tus ingresos. Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber para trabajar en una granja en Australia.
- Camarero en restaurantes y cafeterías: sobre todo en la costa este y en las principales ciudades turísticas: Sídney, Melbourne y Brisbane. Si hablas español, inglés y un tercer idioma, podrás conseguir buenos trabajos . Posibilidad de incrementar tus ingresos gracias a las propinas.
- Personal de mantenimiento y limpieza, en domicilios particulares, en oficinas o establecimientos turísticos.
- Trabajador de la construcción.
- Empleado en el sector de la restauración: ayudante de cocina, lavavajillas, preparador de pedidos de comida rápida.
- Encargado de almacén: almacenamiento, inventario, preparación de pedidos.
- Empleado de supermercado y comercios: cajero, estanterías, inventario.
- Atención al cliente.
- Repartidor. Posibilidad de recibir propinas porque estás en contacto con los clientes.
- Empleado de gasolinera: encargado de surtidor, vendedor, limpiador.
Trabajos bien pagados en Australia sin hablar inglés
Encontrar trabajo en Australia sin hablar inglés puede ser un desafío, pero algunos sectores son más accesibles para quienes no dominan el idioma. Del ranking visto anteriormente, te recomendamos:
- Trabajador agrícola estacional.
- Personal de mantenimiento y limpieza.
- Trabajador de la construcción, demolición o fábrica.
- Ayudante de cocina, lavavajillas.
- Manipulador en almacenes o puertos..
Mejores trabajos para titulares de la Work&Holiday
Si tienes un visado temporal, como la Work and Holiday, la mayoría de los trabajos a los que tendrás acceso serán semicualificados o no cualificados (aunque esto no quiere decir que no puedas conseguir uno cualificado). Principalmente esto se debe a que con estos visados tienes un tiempo limitado de horas o meses con el mismo empleador, por lo que es más difícil conseguir un puesto cualificado, ya que las empresas suelen buscar trabajadores para que se queden a largo plazo. Algunos de los trabajos más buscados en Australia son:
- Hospitality (hostelería): camarero, barista, recepcionista, etc.
- Construcción.
- Woofing y sector de la agricultura: en Australia hay mucha falta de mano de obra en el sector de la agricultura (Wwoofing). La recogida de frutas (fruit-picking en inglés) es una experiencia muy común entre backpackers y whv holders. Debido a que es un país muy grande, siempre hay opciones de trabajos de fruit-picking durante casi todo el año). Asimismo, hay muchas granjas en las que podrás encontrar trabajo.
- Limpieza (cleaner).
- Jardinería.
- Logística o repartidor como en Uber Eat o Deliveroo o flyer delivery (repartiendo flyers).
- Removalist: para hacer mudanzas.
- Conductor de Uber.
- Trabajo con niños (au pair o nanny).
- House sitting: alójate gratis a cambio de cuidar la casa (cuida las mascotas, mantenimiento de la piscina, césped…) Perfecto si estás viajando por el país.
- Alimentación (supermercados).
Si tienes un buen nivel de inglés, los trabajos en el sector de la salud (como enfermero), en el sector del marketing y de la arquitectura están muy demandados.
Trabajos FIFO
Existen opciones con las que podrás ganar mucho dinero en poco tiempo, como los trabajos FIFO (fly in, fly out). Es un contrato para trabajar en las zonas más remotas de Australia durante un corto periodo (en minas, fábricas, etc.) El empleador te pagará el desplazamiento (en avión), el alojamiento y la comida. Trabajarás muchas horas al día, pero ¡ahorrarás un montón!
Contratar un seguro para trabajar en Australia
Dependiendo de tu visado en Australia, puede que no tengas acceso a la sanidad y tengas que contratar un seguro de viaje.
Seguro para trabajar con la Work and Holiday Australia
Si viajas con la Work & Holiday Visa, necesitarás un seguro de viaje, ya que no tendrás acceso a la sanidad de Australia como residente temporal. Te recomendamos el seguro de viaje Cap Working Holiday de Chapka. El contrato Cap Working Holiday de Chapka es el único seguro del mercado concebido totalmente para este tipo de visados, lo que convierte a Chapka en expertos en la materia desde 2002:
- Asistencia y repatriación los siete días de la semana, las 24 horas del día.
- Gastos médicos y de hospitalización hasta 2.000.000 €, sin adelantar dinero y sin franquicias.
- Tiene una contratación flexible. ¿No sabes cuánto tiempo te vas? ¡No pasa nada! Puedes contratar tan solo 3 meses y ampliarlo según tus necesidades. ¡No estás obligado a contratar un año!
- Responsabilidad civil.
- Seguro de equipaje:
- Deportes de aventuras, como el surf o el buceo cubiertos, sin pagar ningún extra.
- Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta
- Gastos odontológicos de urgencia.
- Gastos de óptica solo en caso de accidente.
- Pago a plazos sin intereses.
- ¡Y muchas otras garantías!
Seguro para trabajar con el visado de estudiante en Australia
Como estudiante, también necesitarás un seguro de viaje para cubrir tu sanidad en Australia. Te aconsejamos nuestro seguro Cap Student. un seguro diseñado para aquellos que se van a estudiar al extranjero y que no quieren que nadie les estropee su viaje. Este seguro también incluye:
- Asistencia y repatriación los siete días de la semana, las 24 horas del día.
- Gastos médicos y de hospitalización hasta 2.000.000 €, sin adelantar dinero y sin franquicias.
- Tiene una contratación flexible. ¿No sabes cuánto tiempo te vas? ¡No pasa nada! Puedes contratar tan solo 3 meses y ampliarlo según tus necesidades. ¡No estás obligado a contratar un año!
- Responsabilidad civil.
- Seguro de equipaje:
- Deportes de aventuras, como el surf o el buceo cubiertos, sin pagar ningún extra.
- Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta
- Gastos odontológicos de urgencia.
- Gastos de óptica solo en caso de accidente.
- Pago a plazos sin intereses.
- ¡Y muchas otras garantías!
Seguro para trabajar con el visado de trabajo en Australia
Si vas a trabajar con un visado de trabajo, en ese caso, podrás optar a la sanidad australiana. No obstante, es posible que necesites un seguro alternativo hasta que consigas la sanidad nacional. En ese caso, Chapka te ofrece el seguro Cap Tempo Expat. te acompaña en tu adaptación al mercado laboral australiano. Este te cubrirá tus gastos médicos, de hospitalización, o de asistencia y repatriación (únicamente en caso de accidente o de enfermedad repentina e imprevisible) hasta 5.000.000 € y sin franquicia. Para más información, consulta nuestra web:
Si quieres saber más sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el+34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web.
Te podría interesar:
0 comentario