1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Los mejores miradores de Nueva York

Alicia de Objetivo Viajar
Texto e imágenes por Alícia Bea, periodista de viajes y autora del blog Objetivo Viajar.

Quien no sueña con viajar a Nueva York por primera vez, sueña con volver. Esta increíble ciudad atrapa al viajero con sus icónicos rincones, su frenético ritmo de vida y, cómo no, con su emblemático y cambiante skyline. Si quieres saber cuáles son las principales plataformas de observación de la Gran Manzana, sigue leyendo porque aquí tienes los mejores miradores de Nueva York.

Empire State Building, un clásico imprescindible

Empezamos este recorrido por los mejores miradores de Nueva York en el edificio más famoso del mundo, el Empire State. Un rascacielos que es parte viva de la historia de la ciudad y de nuestro imaginario colectivo. ¿Quién no recuerda la escena final de King Kong con el gran primate asido a su aguja?

Esta maravilla arquitectónica inaugurada en 1931, que nos recibe con un precioso vestíbulo art déco, cuenta con dos plataformas de observación que ofrecen unas panorámicas de la Gran Manzana difíciles de olvidar.

El mirador principal, situado en la planta 86, a 320 metros de altura, es una terraza al aire libre con increíbles vistas. No podrás resistirte a asomarte por sus clásicos visores de hierro, a hacer mil fotos y te emocionarás al ver cómo luce desde las alturas el corazón de Manhattan. Eso sí, abrígate bien si subes en invierno porque el viento es helador. El de la 102, por su parte, está cubierto por unos enormes ventanales y nos brinda unas hipnóticas panorámicas de 360º. Es más, en días despejados, puedes llegar a ver hasta seis estados.

¿Más motivos para visitar el mirador del Empire State Building? Las exposiciones que recogen su historia, una réplica del elevador original y una sala en la que caerás en las garras del gorila más famoso del séptimo arte.

Dirección: 350 de la Quinta Avenida.
Web: esbnyc.com

mejores miradores de Nueva York

Top of the Rock, uno de los mejores observatorios de NYC

Si quieres disfrutar de unas maravillosas vistas y capturar algunas de las fotos más espectaculares de Nueva York, tienes una cita en el Top of the Rock. Este imprescindible mirador está situado en la cima del Comcast Building, un precioso rascacielos construido en 1933 en el Rockefeller Center, en pleno centro de Manhattan.

¿Lo mejor? Cuenta con tres niveles de observación situados en los pisos 67, 69 y 70. Las dos primeras terrazas están al aire libre pero flanqueadas por cristales. En cambio, la planta 70, a la que se accede por un pequeño tramo de escaleras, está totalmente descubierta y, por tanto, ofrece unas panorámicas más inmersivas del paisaje urbano. El Empire State Building en primer plano, Central Park, la Estatua de la Libertad y la bahía de Nueva York, los edificios Chrysler y MetLife, Harlem… Te aseguro que las vistas 360º son únicas.

Un consejo: descarga la app de Gesso y descubre a tu ritmo todos los rincones del Top of the Rock con su audio tour gratuito.

Dirección: 30 Rockefeller Plaza. El acceso se realiza por la calle 50, entre la 5ª y la 6ª Avenida.
Web: rockefellercenter.com

Top miradores en Nueva York

One World Observatory, el sur de Manhattan a vista de pájaro

En esta lista de los mejores miradores de Nueva York no podía faltar el One World Observatory, una espectacular atalaya interior y acristalada situada en las plantas 100, 101 y 102 del rascacielos más alto de la ciudad, el One World Trade Center. Con esta presentación, ya puedes imaginar que el horizonte que desde aquí se divisan es espectacular: la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn, Downtown, la desembocadura del río Hudson…

¿El mejor momento para disfrutar de sus vistas de 360º que sobrevuelan el sur de Manhattan? Al atardecer, cuando el cielo tiñe de naranjas y rojos el skyline neoyorquino. Y que no te frene ver todo a través de los cristales porque la experiencia que nos ofrece este rascacielos, que se construyó en la zona cero tras los atentados del 11S, va más allá de la gran sorpresa final.

Prueba de ello son sus ascensores que te transportarán a la cima del mundo en tan solo 47 segundos mientras contemplas cómo se ha ido transformando la ciudad hasta convertirse en el seductor enjambre de rascacielos que es ahora, y el See Forever Theater que, sencillamente, te dejará con la boca abierta.

Dirección: One World Trade Center. La entrada se realiza por el 117 de West Street.
Web: oneworldobservatory.com

los mejores miradores de Nueva York

Edge, ¿quién dijo vértigo?

Impresionante. Este es el adjetivo que mejor define al Edge, un observatorio que ya se ha colado en el top ten de los atractivos turísticos de Nueva York desde su apertura en 2020. Méritos no le faltan ya que es de la terraza al aire libre más alta del hemisferio oeste y ofrece una experiencia realmente inmersiva: escalar hasta la cima del edificio por una vertiginosa escalera y acabar asomado al vacío con toda la ciudad a tus pies.

¿Demasiada adrenalina para ti? No hay problema porque este mirador cuenta con paneles inclinados de vidrio y con una plataforma transparente, situada en la planta 100 del rascacielos 30 Hudson Yards, que también te hará sentir que vuelas sobre la Gran Manzana. Sobre todo, si te sitúas en alguna de las esquinas que cierran la terraza donde, literalmente, te sentirás al borde y podrás hacer unas fotos espectaculares a 335 metros de altura. La guinda del pastel, cómo no, son las vistas del Midtown, Uptown y Nueva Jersey, el curso del Hudson y la icónica Estatua de la Libertad.

Antes o después de subir al Edge, reserva un hueco en tu agenda para descubrir Hudson Yards, el nuevo barrio de Manhattan que alberga algunos de los rascacielos más lujosos de la ciudad, una nueva sección de la High Line, y The Vessel, un sorprendente edificio formado por 154 tramos de escaleras.

Dirección: 30 de Hudson Yards. El acceso realiza por la 4 planta del centro comercial The shops and Restaurants at Hudson Yards.
Web: edgenyc.com

Mirados que ver en Nueva York

Requisitos y documentos para viajar a Estados Unidos

Summit, hasta el infinito y más allá

Este recorrido por los mejores miradores de Nueva York que tienes que visitar concluye, y nunca mejor dicho, por todo alto con la experiencia sensorial que nos propone Summit, considerada por muchos la mejor plataforma de observación de la ciudad que nunca duerme.

Imagina conmigo. Estás en el One Vanderbilt, uno de los rascacielos más altos del mundo. Un ascensor te conduce en solo 42 segundos a un espacio de tres plantas situado a 369 metros de altura que desemboca en una sala infinita cubierta de espejos. Miras arriba y abajo. El horizonte de la ciudad y tú mismo os reflejáis en un inquietante bucle que parece no tener fin. Los palcos transparentes que sobresalen de la torre despiertan tus sentidos ya que parece que caminas entre las nubes e, incluso, puedes subir a lo más alto con el elevador Ascent.

Así es esta obra de arte interactiva que cambia con el clima y la hora del día. Un must-see en toda regla que hará que tu viaje a Nueva York sea aún más emocionante de lo que imaginabas.

Dirección: 45 E 42nd St. La entrada está ubicada en Grand Central Terminal.
Web: summitov.com

Los miradores de Nueva York

Consejos para visitar los mejores miradores de Nueva York

  • Todos estos miradores son muy populares así que deberás comprar las entradas con antelación.
  • Muchos de ellos están incluidos en las principales tarjetas turísticas de la ciudad: CityPASS, New York Pass, Explorer Pass y The New York Sightseeing Pass. Además de ahorrar dinero -consulta los precios en sus respectivas webs-, ahorrarás tiempo ya que podrás saltarte las colas.
  • ¿Cuándo visitarlos? Sin duda, a primera hora de la mañana y al atardecer. Si no vas a subir a todos, ve intercalando estos momentos del día para disfrutar de dos perspectivas de la ciudad totalmente diferentes.
  • En la mayoría de ellos deberás pagar un suplemento extra para subir al atardecer (entre $7y 1$0).

Seguro de viaje a Nueva York

Por último, para disfrutar al máximo de tu viaje a Nueva York, no olvides llevar tu seguro de viaje. Para un viaje de menos de 90 días, te recomendamos el seguro Cap Trip. Este seguro lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas, pero ambos casos, se trata de un seguro sin franquicias ni adelantos de gastos.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en la web:

1 comentario

dejar un comentario