1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Tailandia prevé establecer una tasa para los turistas sin seguro de viaje

A diferencia de otros países como Ecuador o Cuba, para viajar a Tailandia no es necesario contratar un seguro de viaje. Sin embargo, Tailandia, uno de lo países más visitados del mundo con 38 millones de turistas en 2018, tiene previsto imponer una tasa para todos los turistas que lleguen al país y que servirá para financiar su cobertura sanitaria.

Esta medida, que será efectiva de aquí a finales de año, resulta de un estudio llevado a cabo durante varios años por las autoridades tailandesas. Según determina este estudio, el Gobierno ha tenido que invertir aproximadamente diez millones de euros para cubrir los gastos médicos de los turistas. “Cada vez que intentamos facturar nuestros servicios médicos, nadie paga”, afirmó el Ministro de Turismo Weerasak Kowsurat. La cantidad exacta de la tasa está todavía por determinar, pero se estima que será de 100 baths (cerca de 3€).

vista del Parque Sukothai en Tailandia seguro de viaje

Esta tasa no debería, por lo tanto, aplicarse a aquellos que estén en posesión de un seguro de viaje, por ejemplo, de un contrato como el Cap Asistencia de Chapka Assurances. Tan solo tendrías que enseñar a las autoridades tu póliza (que la recibirás inmediatamente por correo electrónico tras la contratación ¡y en inglés!).

¿Por qué debería contratar un seguro de viaje para Tailandia?

Entre otras muchas razones, porque el país tiene una de las tasas de mortalidad en carretera más elevada del mundo (36,2 personas por cada 100 000 habitantes perdieron la vida en 2015 según la Organización Mundial de la Salud). Además, el pago de esta tasa no quiere decir que estés cubierto durante tu estancia en el país.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es.

3 comentarios

dejar un comentario