1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Australia - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Work and Holiday Visa Australia: nuevos criterios para extender el visado

Si estás de Work and Holiday en Australia y estás pensando en quedarte otro año más, ¡estás de enhorabuena! El pasado 17 de febrero de 2020 el gobierno de Morrison anunció la ampliación de los criterios para extender el visado Work and Holiday Visa en Australia.

El visado Work and Holiday te permite tanto trabajar como estar de vacaciones en Australia durante un periodo máximo de 12 meses, con posibilidad de ampliarlo hasta tres años.

Con el fin de ayudar a las comunidades devastadas por los incendios de las últimas semanas, el gobierno australiano ha anunciado cambios en las condiciones para poder extender la Working Holiday Visa (visa 417) y la Work and Holiday Visa (visa 462) en Australia.

Hasta el momento, los titulares de un visado Work and Holiday tenían que realizar 88 días de trabajo remunerado en uno de los sectores considerados «specified work» para poder solicitar el segundo año de WHV en Australia. Dicha lista incluía principalmente empleos en el sector agrícola o turístico en el norte del país. Sin embargo, a partir de ahora, también contará como «specified work» aquellos trabajos que estén destinados a ayudar a las comunidades afectadas por incendios.

Los nuevos criterios para extender el visado Work and Holiday en Australia son los siguientes:  

  • La duración máxima con el mismo contratante pasa de 6 meses a 12 meses siempre y cuando dicho trabajo esté destinado a la recuperación de las zonas perjudicadas por los incendios.
  • La lista de «specified work» para ampliar la Work and Holiday Visa (subclase 462), incluirá también los trabajos, tanto remunerados como voluntarios, que contribuyan a la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios del 2019.
extender work and holiday australia incendios

Para más información, aquí tienes el comunicado oficial del Senador australiano Simon Birmingham.

Si quieres contribuir a la causa, te recordamos que Chapka Assurances está donando 1€ a la asociación WIRES por cada contrato Cap Working Holiday Australia activo entre el 01/08/19 y el 16/01/20 y por cada nueva suscripción Cap Working Holiday Australia desde el 16/01/19 y hasta el 31/12/20.

Si todavía no has solicitado tu Work and Holiday Visa, te recomendamos este artículo en el que te contamos cómo solicitar la Work and Holiday Visa Australia paso a paso.

0 comentario

dejar un comentario