1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Eventos Viajeros
El blog de viajes by Chapka

Y se hizo la luz: «Hola, Mundo», el documental de Algo que recodar

Entre los diferentes tipos de viajeros, existen los Dinkys o Dinks, un término que proviene de las siglas en inglés «double-income; no kids yet». Es decir, parejas que han decidido no tener hijos o posponer la paternidad para poder dedicarse en exclusiva a su vida viajera, ya que que consideran que en este estilo de vida no hay cabida para los niños.

Esto es lo que llegaron a pensar Lucía Sánchez y Rubén Señor del blog algoquerecordar.com cuando emprendieron su primer viaje sin billete de vuelta allá por 2013. Lo que empezó como un viaje se convirtió en un modo de vida sin vuelta atrás. «Ya nos había costado mucho romper con la vida que teníamos antes para poder viajar largas temporadas. Solo queríamos conocer otras culturas y que cada día fuera diferente», afirma Rubén.

© Algo que recordar
© Algo que recordar

Sin embargo, donde menos se lo esperaban, durante sus viajes, sus perspectivas cambiaron y se enamoraron de los niños viajeros: «Habíamos coincidido en varios países con familias de todos lados que viajaban con sus hijos por un par de semanas, seis meses e incluso tres años […] Se acercaban a todo el mundo, se presentaban en varios idiomas… Eran como muy libres» Lucía Sánchez – Hola, Mundo (2019).

Rubén y Lucía querían un niño viajero. Dicho y hecho. En 2016, llegó Koke, al que le habían prometido «el mundo como regalo«, incluso antes de su nacimiento.

Hoy Koke tiene 3 años y os podemos asegurar que sus padres ¡han cumplido con su promesa! Con tan solo 5 meses, Koke se ponía rumbo a Tokio y a esto le siguió Shanghái, Nueva York, París, Colombia, Sudáfrica, Argentina, Miami, Roma, Cuba, Brasil, Islandia…

 «Los bebés son viajeros natos. Al nacer hacen el mayor viaje de su vida: pasar de un mundo a otro» – Hola, Mundo (2019).

Después de casi dos años viajando en familia, Rubén, Lucía y Koke no solo habían recopilado todo tipo de material audiovisual, sino que tenían una maleta (o más bien una mochila) llena de experiencias que contar.

documental Hola, Mundo.  Algo que recordar
© Algo que recordar

Érase una vez «Hola, Mundo»

En un día de otoño como cualquier otro, recibimos un email con aires cubanos en el que se trazaban las primeras líneas de lo que sería un documental sobre viajar en familia: “Dos años de vida, dos años viajando”. No sabemos si fue una corazonada, lo bien que nos lo pintaron o lo majos que son, pero fue amor a primera vista: queríamos formar parte de este proyecto. Y así fue como Algo que recordar y Chapka se dieron el “sí quiero” para darle forma a un bonito documental que acabaría llamándose «Hola, Mundo».

documental Hola, Mundo.  Algo que recordar
© Algo que recordar

Durante 1h y 10 minutos y con la voz Alejandro Sanz como narrador y Koke como principal protagonista, “Hola, Mundo” trata de derribar los principales frenos y excusas que muchos se ponen a la hora de viajar en familia. Además, el documental va más allá intentando transmitir lo importante que es tener vivencias positivas en los primeros años de vida o la necesidad de recuperar antiguos hábitos como pasar más tiempo en familia. Y por si fuera poco, para fundamentar sus argumentos, han contado con el apoyo de profesionales y expertos en crianza infantil como el psicólogo Alberto Soler, la pediatra Lucía Galán, la bióloga Katia Hueso o el neuropsicólogo Álvaro Bilbao o ¡los abuelos de Koke!

documental Algo que recordar
© Algo que recordar

¿Dónde puedo ver «Hola, Mundo»?

«Hola, Mundo» se estrenó el 24 de octubre en la Sala Equis de Madrid y el 7 de noviembre en el Espai Jove La Fontana de Barcelona ¡y ya está disponible online en la cuenta de Youtube de Algo que recordar! Así que, no te contamos más y te lo dejamos que lo veas justo aquí debajo:

Gracias, Lucía y Rubén, por haber pensado en nosotros y sobre todo por habernos inspirado con vuestra historia. Sin duda, podemos decir alto y claro: ¡Koke, eres un niño con suerte!

1 comentario

dejar un comentario