1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

7 actividades que hacer en Sri Lanka

La antigua Ceilán es una isla llena de lugares increíbles y un clima excelente, por lo que Sri Lanka es muy propicio a la práctica de deportes y actividades al aire libre. Ya sea en mar o en tierra ¡lo raro es no encontrar una actividad que se adapte a ti en Sri Lanka! Aquí te dejamos 7 actividades que hacer en Sri Lanka:

Viajar a Sri Lanka en tiempos de COVID-19

Trekking

Sri Lanka es un país ideal para los viajeros que disfrutan del trekking. Tanto en la montaña como a través de los campos de té o la selva, hay un montón de rutas accesibles para todos los niveles. Te dejamos algunos ejemplos:

  • Cerca de Dalhousie, Adam’s Peak, la montaña sagrada de Sri Lanka. No es muy complicada, pero tendrás que estar preparado físicamente para afrontar ¡los 5.200 escalones que te separan de la cima! Lo ideal es que comiences la subida sobre las dos de la mañana (sí has leído bien), para que puedas ver el amanecer con la sombra de la montaña en la cima. La mejor época para realizar esta ruta es entre diciembre y mayo.
  • En la región de Nuwara Eliya, en el corazón de las plantaciones de té, puedes caminar hasta el «fin del mundo». Sí, así es. «World’s end» es el nombre de este trekking por el Parque Nacional Horton Plains. ¡De un nivel fácil!
  • Si te gusta acampar (siempre con un guía local), ¡el trekking de dos o tres días en Knuckles Range está hecho para ti! Además, es muy poco frecuentado por turistas y es una verdadera inmersión en la selva.
  • Para acabar, en Ella, si te gustan los retos, puedes escalar Ella Rock con la ayuda de un guía. Se tardan unas cuatro horas.
  • Si estás buscando algo más fácil, Little Adam’s peak es perfecto. Se trata de un trekking de dos horas y media (sin correr y sin grandes subidas). Si te decides por esta última ruta, ten cuidado, porque como es un lugar más turístico, las estafas son más frecuentes. Nada peligroso, solo que no saques tus rupias del bolsillo.
senderismo en Sri Lanka, una de las mejores actividades que puedes realizar en Ceilán
© Tongs et Sri Lanka

Surfear las olas

Sri Lanka es un lugar de fama mundial para hacer surf, más concretamente por Arugam Bay, donde ya se han llevado a cabo competiciones internacionales.

En la costa sureste, perfecta para los surfistas intermedios, se puede surfear entre mayo y mediados de septiembre.

Las costas oeste y sur son ideales para la práctica del surf entre enero y abril. Hacia Midigama, Ahangama, Weligama hay lugares para surfistas principiantes o intermedios.

Finalmente, entre octubre y noviembre es cuando es más difícil surfear en Sri Lanka. El alquiler de las tablas es fácil, pero para los trajes de neopreno, ¡eso ya es otro cantar!

Te recomendamos encarecidamente que lleves camisetas de microfibra y pantalones cortos, especialmente para las mujeres. Sri Lanka es un país muy pudoroso, por lo que te recomendamos que no te estés en bikini fuera del agua en las playas locales.

Y para aquellos que no les gusta ponerse de pie en la tabla, también pueden hacer bodysurf en Sri Lanka, ¡en Tangalle en el sur, por ejemplo!

actividades que hacer en Sri Lanka
© Tongs et Sri Lanka

Kitesurf

Para los amantes del kitesurf, la región de Kalpitiya en la costa oeste es the place to be! La mejor época es entre mediados de mayo y mediados de octubre, cuando el viento es más favorable, fuerte y regular. Hay varias escuelas de kitesurf en la zona.

Rafting

En Kitulgala, en el centro de la isla, puedes practicar rafting. Los rápidos son accesibles para todos, pueden parecer impresionantes al principio, ¡pero no es para tanto! Además, se respetan todas las condiciones de seguridad (guía, barca en buen estado, chalecos salvavidas y casco).

Una vez pasada la emoción de los rápidos, hay una bonita travesía por el río en plena selva. También tienes la posibilidad de bañarte, pero siempre con tu chaleco. Casi todos los alojamientos de la zona ofrecen este servicio.

Si no quieres que despúes te duela la tripa, ¡no bebas agua del río!

qué hacer en Sri Lanka
© Tongs et Sri Lanka

Yoga

Estando cerca de India, no es de extrañar que Sri Lanka sea un país predominantemente budista en el que la práctica de yoga está muy en el espíritu del país. Aunque los habitantes de Sri Lanka no lo practican, es fácil encontrar cursos de yoga, especialmente cerca de playas en zonas turísticas.

Uno puede tomarse el tiempo para respirar, meditar y estirarse con las increíbles vistas de las playas de Sri Lanka. Uno de mis lugares favoritos es la clase de Anna en Bella Nilaveli en la costa este.

Buceo

Otra de las actividades que no debes perderte en Sri Lanka es bucear. Buceando en Sri Lanka se pueden ver tortugas, tiburones ballena, tiburones de punta negra, delfines y muchas otras especies.

Dependiendo de la temporada, te recomendamos bucear cerca de Trincomalee/Batticaloa entre mayo y septiembre o cerca de Unawatuna o Colombo entre enero y marzo.

Elige un buen club de buceo con buenas condiciones de seguridad. Suele costar unos 30 euros por inmersión.

deportes que practicar en Sri Lanka
© Tongs et Sri Lanka

Tomar el sol

No vamos a mentirte, esta es una de nuestras actividades preferidas en Sri Lanka. Túmbate tranquilamente en una de sus espectaculares playas de arena fina y ¡a pasar el rato! Nuestra favorita está en Tangalle, en la playa Madilla, en el sur de Sri Lanka.

Por supuesto, siempre con cuidado: hidrátate bien, échate crema, protege la cabeza y los ojos, ¡porque el sol pega muy fuerte!

Sri Lanka tiene playas increíbles en las que tumbarse a relajarse
© Tongs et Sri Lanka

Como ves, Sri Lanka es un país que ofrece muchas actividades en plena naturaleza aptas para todos los gustos. ¿Cuál es la tuya?

Seguro de viaje Chapka

Artículo original

Rate this post

0 comentario

dejar un comentario