1. Principal
  2. Gran Viaje
  3. Inspiración Gran Viaje
El blog de viajes by Chapka

De Lanzarote al mundo: el blog de viajes El Aprendiz de Viajero

Javier y Clodet es una pareja viajera con más de 25 países recorridos. Gracias a sus ganas de compartir vivencias y consejos han creado El Aprendiz de Viajero un blog repleto de inspiración. ¡Nos lo cuentan!

¿Quiénes son Javier y Clodet y cómo os surge la idea del blog?

A mí, Javier, me encanta organizar y buscar toda la información posible. Nuestros amigos siempre me han dicho que soy muy pesado porque le dedico muchísimo tiempo, pero luego nos piden consejo. Y de ahí surge la idea del blog: para poder dejar la información y nuestras experiencias para otros viajeros. Clodet es la que tiene buena memoria, ¡a mí se me olvida todo!

¿Cuántos países habéis visitado hasta ahora? Si tuvierais que elegir solo dos, ¿cuáles serían?

Pues entre los dos llevamos unos 25 países y sumando. Nuestro favorito es claramente Australia, nuestro primer viaje largo. Supuso un cambio importante en nuestra mentalidad. El segundo ya está más reñido, entre Nueva Zelanda y Costa Rica.

Precisamente de Australia habéis escrito mucho en vuestro blog, ¿cómo la describiríais? ¿Qué lugares recomendarías visitar sí o sí?

¡Es un país increíble! Recorrimos muchos kilómetros en poco tiempo y todos los días conocíamos lugares asombrosos y gente maravillosa. Es muy diferente a Europa, pero a la vez no te sientes en una cultura distinta.

La verdad es que la mejor zona para ir de viaje seguramente sea la costa este, porque es la más habitada y la que tiene más atractivos. Pero luego te acuerdas que está Ulurú en el centro del país y no quieres perdértelo.

Un lugar que recomendamos y que no aparece en las guías de viaje es Coober Pedy. Es un pequeño pueblo minero en medio del desierto. Las temperaturas alcanzan los 60ºC y las casas ocupan las antiguas excavaciones de las minas de ópalo. Por lo que, al entrar, te encuentras en una habitación llena de vetas de mineral y a 6 metros de profundidad en la roca. Y todo el pueblo es así.

Y para rematar tienen una nave espacial “aparcada” a las afueras del pueblo.

¿Podéis compartir con nosotros alguna anécdota graciosa que os haya ocurrido viajando?

Precisamente nos ocurrió en Australia. Estábamos a la puerta de un edificio oficial, mirando un plano de Adelaida. De pronto pasó un hombre con su traje y corbata, cargado con 6 o 7 archivos enormes. Comenzó a subir las escaleras y de pronto, se dio la vuelta, bajó y nos preguntó si necesitábamos ayuda. El hombre no se marchó hasta aclararnos la orientación. Y nosotros con cara de susto, ¡porque el tío iba realmente cargado! Pues no descansó hasta asegurarse de habernos ayudado. Nos impresionó mucho hasta qué punto puede llegar la amabilidad de la gente.

Algo que nunca falte en vuestra maleta

Nunca viajamos a un nuevo destino sin llevarnos una buena guía de flora y fauna. Nos encanta conocer los animales y encontrar nuevas plantas de los países que visitamos. Y por supuesto, ¡nuestras cámaras para documentarlos!

¿Vuestro próximo destino?

Acabamos de recorrer Madagascar, así que pronto os contaremos nuestras aventuras en el blog. Teníamos muchas ganas de conocer este destino por la cantidad de flora y fauna endémica que hay. Y además es una cultura fascinante con tradiciones muy antiguas y que merece la pena conocer.

¿Algún sueño viajero por cumplir?

¡Todavía quedan cientos de países por soñar! Nos apetece mucho encontrar tiempo suficiente para recorrer Argentina con tranquilidad, disfrutando de todo lo que nos puede ofrecer. Por otra parte, desde pequeño, siempre he soñado con visitar el Taj Mahal. Tanto el edificio como su historia me han parecido siempre preciosos. ¡Algún día!

¿Cómo le definiríais a una persona que no viaje mucho qué se siente al viajar?

Para nosotros viajar es aprender. Conoces gente distinta a ti, descubres culturas, visitas lugares espectaculares. Es disfrutar de cada momento, como un niño abriendo sus nuevos regalos. ¡Nunca sabes que hay tras el próximo envoltorio!

¡Ya sabéis, si queréis descubrir el mundo con Javier y Clodet El Aprendiz de Viajero os espera!

De Lanzarote al mundo: el blog de viajes El Aprendiz de Viajero
5 (100%) 1 vote

0 comentario

dejar un comentario