1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Escapadas de última hora para el puente del Pilar

Este año el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, cae en lunes, lo que quiere decir que ¡se avecina un puente! Lo sabemos, no es el mejor año para viajar lejos, pero, por suerte, todavía podemos encontrar algunos destinos en los que se puede ir no muy lejos de casas y sin restricciones por COVID-19 para españoles. ¿No sabes dónde hacer tu escapada para el puente del Pilar?

A continuación, te dejamos las mejores escapadas de última hora para el puente del Pilar.

La Provenza francesa

La escapada más sencilla para el puente del Pilar, sobre todo si vives en el norte de España, es hacerles una visita a nuestros vecinos franceses. Esta región del sudeste de Francia, que se extiende desde el Mediterráneo hasta los Alpes, te enamorará por sus pueblos medievales (algunos están considerados como los más bonitos de Francia), sus campos de lavanda, su entorno natural increíble y ¡su gastronomía!

Estos son algunos de los lugares que puedes visitar en la Provenza: el macizo del Luberon, Aviñón, Ménerbes, Bonnieux, Lacoste, L’Isle-sur-la-Sorgue, Lourmarin, Roussillon, Ansouis, Oppède o Nîmes (esa ciudad pertenece a la región de Languedoc-Roussillon, pero está muy cerca de la Provenza). Aunque parezcan muchos, son pueblos muy pequeños y a poca distancia, por lo que podrás visitar varios en un solo día.

la provenza francia

Restricciones COVID-19: no existe ninguna restricción para viajar desde España a Francia por COVID-19.

Malta

Malta es conocida por sus numerosas discotecas y las hordas de estudiantes que la asaltan en verano para aprender inglés, sin embargo, a partir de mediados de septiembre, la isla recupera su tranquilidad y autenticidad. Por lo tanto, Malta es una escapada perfecta para el puente del Pilar. Aprovecha para visitar las ciudades de La Valetta y Mdina, hacer una de sus rutas de senderismo por la isla de Gozo o un paseo en barco por la Laguna Azul de Comino.


Consejo de Chapka: ¡no te vayas de Malta sin probar los pastizzi del Crystal Palace en Rabat!

Restricciones COVID-19: no existen restricciones para viajar desde España a Malta por COVID-19, excepto si procedes de Barcelona, Girona o Madrid. En ese caso, deberás presentar una prueba PCR negativa realizada 72h antes de viajar.

Lisboa

Puede que ya hayas visitado Lisboa, pero ¡la capital portuguesa da para mil y una escapadas! Una de las mejores opciones de escapada de última hora para el puente del Pilar es cogerse el coche (¡siempre con cuidado!) e irse a Portugal. Además, se puede ir en tren desde Madrid o San Sebastián. Pese a que la lluvia sea la gran protagonista de la ciudad en los meses de otoño-invierno, la ciudad posee multitud de atractivos de interior: paséate en sus míticos tranvías, cómete un pastel de Belém resguardado en su enorme fábrica y pastelería o bébete un vaso de oporto mientras discutes con los portugueses que ¡son más majos que las pesetas!

Además, si el tiempo te lo permite, te aconsejamos que visites el bonito pueblo de Sintra, situado a 30 km de Lisboa.

escapadas para el puente del pilar tranvia 28 típico en Lisboa Portugal escapadas puente diciembre

Restricciones COVID-19: no existen restricciones para viajar desde España a Portugal por COVID-19

Estocolmo

Se aconseja un mínimo de 3 días para visitar Estocolmo, por lo que aprovechar el puente del Pilar para visitar esta ciudad escandinava es el plan ideal. Estocolmo es una ciudad tranquila, pero con mucha vida. Una ciudad en la que converjan modernidad y tradición, arquitectura y naturaleza. En este artículo te dejamos nuestras recomendaciones sobre qué ver en un fin de semana en Estocolmo.

Consejo de Chapka: no te vayas de Suecia sin probar la tradicional tradición de la “fika”, la merienda sueca que guarda el secreto de la felicidad.

que ver en estocolmo en un fin de semana escapadas para el puente del pilar

Restricciones COVID-19: no existen restricciones para viajar desde España a Suecia por COVID-19.

Bolonia

Bolonia es la capital de la región Emilia-Romaña, una gran desconocida pese a su riqueza cultural. Siendo el lugar en el que se creó la primera universidad europea, no es de extrañar que tenga un gran ambiente universitario. Piérdete por sus calles llenas de pórticos por el casco antiguo o siéntate en una de sus múltiples terrazas a tomar el aperitivo al más puro estilo boloñés. Si tienes más de 3 días, aprovecha para hacer una escapada a Módena o Parma.

escapadas para el puente del pilar 2020 bolonia

Restricciones COVID-19: los españoles que quieran visitar Italia deben presentar en el momento del embarque una prueba de haber efectuado un test molecular o antigénico con resultado negativo en las últimas 72 horas anteriores o, en alternativa, serán sometidos al test en el mismo momento de su llegada al puerto, aeropuerto o puesto de frontera en Italia de manera gratuita.

La Palma

Si quieres un destino con paisajes de esos que te dejan sin aliento, no hace falta irse más allá de nuestras fronteras. Esta isla canaria también es conocida como la isla bonita por sus verdes y frondosos bosques, sus imponentes volcanes, sus playas de arena negra y por sus cielos llenos de estrellas. Y esto último no solo lo digo yo. En diciembre de 2012, la Palma se convirtió en el primer “Destino Turístico Starlight”, lo que quiere decir que la isla está protegida de la contaminación lumínica y, por lo tanto, goza de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados. Por otro lado, si eres un amante del trekking, la isla tiene una red de alrededor de 1.000 km con senderos señalizados y balizados.

la palma
Los Tilos en La Palma

Restricciones COVID-19: no existen restricciones para viajar a las Islas Canarias por COVID-19.

Sofía

Sofía es una de las capitales más antiguas de Europa y, sin embargo, una de las grandes desconocidas. Durante tu escapada por Sofía, recórrete su centro lleno de vida y de historia y disfrutar con la maravillosa gastronomía búlgara. Todo esto por muy poco, ya que Sofía es una de las capitales europeas más baratas. La capital búlgara es en un lugar ideal para una escapada de última hora. Te recomendamos que visites el monasterio de Rila o la ciudad de Plovdiv.

escapadas de última hora puente del pilar 2020 sofía bulgaria por la noche escapadas puente diciembre

Restricciones COVID-19: no existen restricciones para viajar desde España a Bulgaria por COVID-19.

Ámsterdam

Sus canales, sus museos, sus callejuelas, sus parques con encanto… Ámsterdam es, sin duda, una de las capitales europeas con más encanto y de la que nunca se cansa uno.  Si el tiempo acompaña (o incluso si no) alquila unas bicis para recorrer la ciudad. ¿Llueve? El Rijksmuseum y el museo Van Gogh te acogerán entre sus paredes. Cuando caiga la noche, date un homenaje de bitterballen y patatas fritas. ¿No conoces ningún bar/restaurante en Ámsterdam? ¡Aquí te dejamos nuestras recomendaciones!

Vista frontal desde la bicicleta de un canal en Amsterdam

Restricciones COVID-19: no existen restricciones para viajar desde España a Países Bajos por COVID-19, sin embargo, se aconseja una cuarentena (voluntaria) de 10 días.

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka
4.9/5 - (17 votos)

0 comentario

dejar un comentario