1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

10 maravillas del mar Adriático

Las aguas cristalinas del Adriático enamoran a todos cuantos las conocen. A lo largo de los kilómetros bañados por estas aguas se encuentran algunas ciudades de verdadera belleza, y que han levantado pasiones a lo largo de la historia. Si buscas una mezcla de cultura y playa la encontrarás en estas ciudades del mar Adriático.

 

Por Julia del blog Camino Salvaje

1. Venecia

No solo es una maravilla del Adriático, sino que es, probablemente, una de las ciudades más bonitas del mundo. Con sus famosos canales, las góndolas y ese aire de grandeza Venecia es sin duda merecedora de encabezar esta lista. Algunas de las islas que forman parte de Venecia, como la isla de Lido, tienen playas donde disfrutar del sol y de una cara menos conocida de la ciudad.

ciudades del mar Adriático

2. Bari

Esta ciudad italiana cuenta en sus alrededores con algunas playas de increíble belleza gracias al turquesa de sus aguas que contrasta con lo escarpado de su pedregosa costa. El casco antiguo es uno de los centros medievales mejor conservados de Italia. Pasear por sus laberínticas calles empedradas, conocer su castillo del siglo XIII o pasar por el Arco de los Enamorados son algunos de los imprescindibles en tu visita a esta localidad ubicada en el tacón de la bota italiana.

3. Trieste

Trieste es una ciudad llena de estilo donde puedes disfrutar de edificios históricos, de palacios y de visitas a algunos lugares emblemáticos como el Palacio de Miramar, donde pasaba sus vacaciones la emperatriz Sissi. Además es un paraíso para los amantes del café pues la ciudad está llena de antiguas cafeterías como el Caffé Tommaseo, fundado en 1848, y es que aquí se fundó la marca Illy, una de las más reconocidas marcas de café.

4. Piran

Esta ciudad en la costa de Eslovenia es un tesoro de otro tiempo. Alejada de la ruta más popular del país, Piran es una ciudad muy tranquila que conserva cierto aire marinero y tradicional. Este ambiente se puede disfrutar desde alguna de las terrazas de la Plaza de Tartini. La ciudad, que conserva su muralla medieval, tiene una preciosa panorámica desde la Iglesia de San Jorge, situada en la zona más alta de la ciudad.

ciudades del mar Adriático

5. Zadar

La coqueta ciudad croata es pequeña, pero con todos los ingredientes necesarios para disfrutar tanto de la costa y el mar como de la historia y el diseño. En este último aspecto destacan dos de sus más populares atracciones, por un lado, el monumento al sol y por otro lado el Órgano del Mar, una original construcción que crea música con los movimientos del agua del mar.

6. Dubrovnik

La joya de Croacia. Dubrovnik se hizo popular gracias a la serie de Juego de Tronos y es que no es para menos. La ciudad amurallada se conserva casi como estuvo hace siglos, cuando era una ciudad al servicio de Venecia. Pasear por el casco antiguo, todo empedrado y salpicado de palacios e iglesias, te lleva en un viaje por la historia, casi como un viaje en el tiempo.

ciudades del mar Adriático

7. Rovinj

Esta ciudad croata tiene más aire de pueblo pesquero que de ciudad. Su casco antiguo conserva su aspecto medieval, con sus casas de colores, calles estrechas que conducen a patios empedrados, rincones llenos de flores, sin duda, es una maravilla poder pasear por Rovinj. Cuando el buen tiempo acompaña la ciudad se llena de vida con terrazas donde sentarse a tomar algo y disfrutar de la vista.

8. Split

La ciudad de Diocleciano es una de las más bonitas de Croacia. Cuando el emperador romano se retiró de la vida pública hizo construir aquí un inmenso palacio que aún se conserva hoy en día y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con el paso del tiempo dentro del palacio-fortaleza se fueron construyendo otros edificios, entre ellos la Catedral donde destaca su campanario al cual se puede acceder y disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad de gran belleza.

9. Budva

La ciudad es una de las más bonitas de Montenegro. Rodeada de montañas y de las aguas del Adriático esta ciudad tiene dos áreas, la parte moderna llena de alojamientos y restaurantes, y la zona antigua, toda amurallada y de estilo medieval está llena de callejones y plazoletas por donde pasear y perderse. Además, Budva cuenta con playas salvajes de arena fina como Jaz o Mogren donde disfrutar de la belleza del Adriático en pleno esplendor.

Aventuraasegurada por el mundo Chapka

10. Sveti Stefan

Entre las ciudades del mar Adriático está esta pequeña isla, ubicada en Montenegro, está unida a tierra por un puente. En su origen era un pueblo de pescadores que fue amurallado para evitar el ataque de piratas. Desde tierra se puede ver su aspecto y belleza medieval con sus calles empedradas, sus casitas y sus iglesias. Pero la única manera que tendrás de poder visitar esta joya es si te alojas en el hotel que es hoy en día, sí, has entendido bien, en la actualidad la isla de Sveti Stefan es un hotel.

ciudades del mar Adriático

¿Cuáles son tus ciudades favoritas del mar Adriático?

1 comentario

Norma vasquez
Norma vasquez

4 abril 2020

Que hermozas ciudades

Responder

dejar un comentario