Un menú al más puro estilo australiano
0| Actualizado el 20 octubre 2020
En Chapka, después de viajar, lo que más nos gusta hacer es comer. Además, nos preocupamos por vosotros y queremos que estéis también bien alimentados. Por eso, hemos sacado nuestro delantal viajero para prepararos un menú (desayuno, comida y cena) con algunas de las comidas más típicas de Australia. ¿Te atreverías a probarlas todas?
DESAYUNO
Para empezar el día con energía, no os debe faltar el desayuno. Si quieres un desayuno con productos typical australian, ¡olvídate de las tostaditas de jamón y de la mermelada!
Flat White
Este tipo de café que no falta en ninguna cafetería de Malasaña, en realidad tiene su origen en Australia (aunque las malas lenguas dicen que fue en Nueva Zelanda). ¿No sabes qué es un Flat White? No es más que un café con leche con doble cantidad de café y con una capa fina de espuma, pero ¡a los australianos les encanta!
Tostadas Vegemite
Para acompañar nuestro Flat White, tenemos unas tostadas de Vegemite. No hay australiano que no conozca esta crema para untar de un tono marrón oscuro. Está elaborada a partir de extracto de levadura y tiene un sabor entre salado y amargo. Sí, no suena muy apetecible. Es el típico alimento que lo amas o lo odias.
Weet-Bix
Weet-Bix, «¡el desayuno de los campeones!» Estas galletas forman parte del desayuno de los australianos desde 1930. Son de trigo integral y destacan por su alto contenido en fibra (ya sabes, para…)
COMIDA
¡Llega la hora de la comer! Te proponemos un menú compuesto por un entrante, un plato principal (de carne o pescado) y un delicioso postre al más estilo aussie.
Hamburguesa con remolacha
Como entrante, una mini-hamburguesa con remolacha. Y dirás, ¿qué tiene eso de australiano? En la actualidad, son muchos los lugares en los que encuentras hamburguesas con remolacha, sin embargo, en Australia es una tradición milenaria. No hay nada más australiano que una hamburguesa con remolacha.
Carne de canguro
Si eres más de carne, te aconsejamos que elijas este plato. Pues sí, el icono más australiano también se come. Es una carne algo más seca que la carne de ternera, pero muy tierna. Su sabor es fuerte, como el de la carne de caza. Se come a la parrilla, estofada o en sopa.
Barramundi
Si prefieres el pescado, te proponemos el barramundi. Podríamos decir que es el pescado más típico de Australia. Su nombre proviene de la lengua aborigen y significa: “pez de río de grandes escamas”. Podrás encontrar esta variedad de pescado en casi cualquier restaurante y se suele servir a la plancha.
Pavlova
Recibe su nombre en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova quien visitó Australia en los años 20. Es un postre a base de merengue, crujiente por fuera y cremoso por dentro y al que se le añaden frutas por encima (en general, fresas o frutos rojos).
CENA
Para terminar nuestro aussie day, no podía faltar la cena. Sacad vuestras mejores galas, porque para la cena, ¡hemos tirado la casa por la ventana!
Meat pie
Los meat pies o pasteles de carne, no pueden faltar en ninguna celebración australiana. Los puedes encontrar en cualquier supermercado o panadería e incluso hay tiendas especializadas de meat pies. El también conocido como “dog’s eye”, suele estar relleno de carne picada, cebolla, queso y champiñones. Aun así, determinar cuáles son los ingredientes oficiales de un meat pie, puede provocar en Australia una controversia mayor que la de la paella valenciana en España.
Carne de cocodrilo
Este es el plato estrella de la casa. La carne de cocodrilo es también una comida típica en Australia. Sin embargo, no es un plato que se coma a diario, sino más bien para ocasiones especiales. Su carne tiene un sabor parecido al pollo y es baja en grasas.
Moreton bay bug
El marisco también forma parte de la comida típica de Australia. Este en concreto, se trata de una especie de langosta con la cabeza plana y que se encuentra sobre todo en los océanos Índico y Pacífico. Se puede degustar de diversas maneras, pero a la brasa es, sin duda, algo muy típico australiano.
Lamington
Last but not least… ¡Un lamington! Podríamos considerarlo como el dulce australiano por excelencia, ya que tiene hasta día propio. El 21 de julio se celebra ¡el National Lamington Day! Es un bizcocho de forma rectangular cubierto de chocolate negro y con virutas de coco rallado por encima.
Extra (solo para valientes)
Si todavía te has quedado con hambre y eres de los que siempre les «pica el gusanillo» de probar cosas exóticas, ¡tenemos algo perfecto para ti!
Larvas Witchetty
Son las larvas de una gran polilla de la madera y son originarias del país. Es una comida típica de los aborígenes de Australia. Tradicionalmente se comían crudas, aunque también se pueden comer a la plancha o incluso, a la parrilla. Algunos dicen que tienen un sabor similar al de la nuez, otros, a pollo y gambas. Sea cual sea, en Chapka todavía no hemos tenido el gusto.
1 comentario