1. Principal
  2. Argentina - Working Holiday Visa
  3. Mi Vida Viajera
El blog de viajes by Chapka

Descubre cuáles son los países menos visitados del mundo

Según el último informe de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, España volvió a situarse a la cabeza de los países más visitados del mundo, tan solo por detrás de Francia. Sin embargo, en otro extremo de esta clasificación, existen lugares que están ansiosos por recibir a los turistas y que son destinos perfectos para aquellos que quieren huir del turismo de masas. ¿Te animas a visitar los países menos visitados del mundo?

Tuvalu

Comenzamos esta lista de los países menos visitados del mundo con Tuvalu. Es uno de los cuatro países que forman la Polinesia y uno de los catorce que conforman Oceanía. Este archipiélago está ubicado a unos 4.000 kilómetros de Australia. El país tiene 11.000 habitantes y una superficie de 26 km². Se divide en nueve atolones,  islas de coral en forma de anillos, y su capital es Funafuti. El aeropuerto internacional se encuentra en esta ciudad y solo llegan vuelos desde Kiribati y las islas Fiyi.

Número de visitantes en Tuvalu en 2018: 2.500

Kiribati

Esta república en medio del Pacífico se compone de tres agrupaciones de islas, lo que representa un total de 32 atolones y la isla Banaba. Tiene una superficie de 810 km². Como curiosidad, sus 110.000 habitantes son los primeros en recibir el Año Nuevo, aunque no es algo casual, ya que cambiaron su zona horaria en el año 2000 (GMT+14) para poder estar seguros de comenzar el año nuevo antes que nadie.

Número de visitantes en Kiribati en 2018: 7.100 personas

Islas Marshall

Es un país insular ubicado en el océano Pacífico, en la región de Micronesia. Está compuesto por 29 atolones y 5 islas volcánicas de más 181 km² y 70.000 habitantes. Estuvo bajo el control de Estados Unidos hasta 1990, año en el que alcanzó su independencia. Estas islas se hicieron famosas por ser el lugar del ensayo de la bomba termonuclear estadounidense en 1956 en dos atolones, Bikini y Enewetak. Como curiosidad, las islas Marshall se han convertido en el primer país en adoptar la criptomoneda como moneda oficial.

Número de visitantes a las Islas Marshall en 2017: 6.800

Niue

Niue es conocido como la Roca de Polinesia.​ A pesar de poseer un autogobierno, mantiene un estatus de libre asociación con Nueva Zelanda. Está localizado a unos 2.400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, en un triángulo entre Tonga, Samoa y las Islas Cook.

Número de visitantes en Niue 2017: 10.000

Islas Salomón

Su territorio está formado por más de 990 islas repartidas entre dos archipiélagos: el archipiélago homónimo, al sureste de Papúa Nueva Guinea, y las islas Santa Cruz, situadas al norte de Vanuatu. Las islas Salomón tienen una superficie de 28.450 km² y 650.000 habitantes.

Las islas Salomón fueron escenario de una batalla sangrienta, la Batalla de Guadalcanal durante la Segunda Guerra Mundial. Si las visitas, encontrarás tanques oxidados en medio de la jungla o hidroaviones, petroleros y submarinos esparcidos por el fondo del océano y de los cuales brotan formaciones de coral.

Número de visitantes a las islas Salomón en 2017: 25.700

Islas de las Comoras

Es un país formado por tres islas en el sureste de África, situado al extremo norte del canal de Mozambique en el océano Índico, entre el norte de Madagascar y el este de Mozambique.

Se les conoce como las islas perfumadas, ya que en ellas nacen unas flores aromáticas llamadas ylang-ylang. De estas flores se extrae un aceite muy preciado entre los perfumistas que sirve de base para perfumes como Chanel n.º 5. Sin embargo, los 20 golpes de estado que ha sufrido desde que se independizó de Francia en la década de 1970 y su difícil acceso no ayudan al desarrollo del turismo.

Número de visitantes a las islas de las Comoras en 2017: 28.000

 Santo Tomé y Príncipe

Santo Tomé y Príncipe es una nación insular africana cerca del ecuador, que forma parte de una cadena volcánica con espectaculares formaciones de rocas y de corales, bosques tropicales y playas. Es el microestado más grande del mundo con una superficie de 964 km².

Si eres un amante de la naturaleza, no te pierdas Santo Tomé y Príncipe, uno de los países menos visitados del mundo y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. ¡Aquí se descubren nuevas especies constantemente!

Número de visitantes en Santo Tomé y Príncipe en 2017: 29.000

Estados Federados de Micronesia

Los Estados Federados de Micronesia es otro de los países que componen la región de la Micronesia (junto con Palaos, Islas Marshall y Nauru). Este país está compuesto por 607 islas que suman una superficie terrestre de 702 km²; sin embargo, su zona económica exclusiva se extiende por más de 2.600.000 km², lo que supone un tamaño similar al territorio de Kazajistán. Se encuentran a unos 2.900 km al norte de Australia y a unos 4.000 km al oeste de Hawái.

Si vas, además de sus bellísimas playas, podrás visitar el complejo arqueológico de Nan Madol, más conocido como «La Venecia del Pacífico»; una serie de pequeñas islas artificiales unidas por una red de canales y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Número de visitantes en los Estados Federados de Micronesia en 2016: 30.000

Yibuti

Es un país ubicado en el Cuerno de África. Tiene una superficie de 23.200 km² y comparte fronteras con Eritrea por el norte, con Etiopía por el oeste y el sur y con Somalilandia por el sureste.​

Es un país con una gran variedad de paisajes: playas paradisiacas, selvas tropicales, desiertos, cráteres, lagos salados, llanuras hundidas por debajo del nivel del mar… Además, el país cuenta con una fauna y flora muy rica, con muchas especies endémicas, como el Francolín o el tiburón ballena.

Número de visitantes en Yibuti en 2010: 51.000

Sierra Leona

Sierra Leona limita al norte con Guinea, al sureste con Liberia y al suroeste con el océano Atlántico y cuenta con unos 7 millones de habitantes.

La guerra civil que duró un década afectó seriamente a las infraestructuras, a las condiciones de seguridad y a los servicios públicos en general del país. Además, el brote de ébola entre 2014-2016 no ayudó a que su estabilidad mejorara. Sin embargo, la situación ha mejorado considerablemente en los últimos años. Actualmente, Sierra Leona tiene una democracia estable y con muchos atractivos turísticos que ofrecer al viajero.

Número de visitantes en Sierra Leona en 2016: 54.000

Seguro de viaje

Te recordamos que las prestaciones de la  Seguridad Social no operan en ninguno de estos país y que todos los gastos derivados  de la hospitalización, el  traslado de heridos o la repatriación correrán a tu cargo en caso de que visites uno de estos países menos visitados del mundo. Por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por alguno de los países menos visitados del mundo, elige el Cap Asistencia. Con él, estarás cubierto si tienes que cancelar tu viaje antes de salir gracias a la opción cancelación “por cualquier motivo justificado”. Asimismo, si durante tu viaje necesitas asistencia, repatriación o incurres en gastos médicos o gastos de hospitalización, estarás cubierto.

Si lo que tienes planeado es un viaje por Sudamérica de más de tres meses en el que vas a hacer una parada en uno de estos países, te recomendamos el Cap Aventura.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png


0 comentario

dejar un comentario