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Cómo solicitar la Working Holiday Visa Nueva Zelanda paso a paso

¿En qué consiste la Working Holiday Visa Nueva Zelanda?

¡ATENCIÓN! Debido a la situación creada por la pandemia COVID – 19 estas visas se encuentran temporalmente suspendidas. Más información aquí.

  • Al igual que para países como CanadáAustralia Japón, la Working Holiday Visa es un tipo de visado que te permite tanto trabajar como estar de vacaciones en el país durante un periodo determinado.
  • Hay 200 plazas disponibles para los ciudadanos españoles para la convocatoria 2020-2021.
  • En la anterior convocatoria, se aprobaron 180 WHZ ¡y solo 2 rechazos!
  • La solicitud se realiza online y en inglés.
  • Este visado tiene una duración de 12 meses como máximo. Sin posibilidad de renovación.
  • Podrás trabajar durante un período máximo de seis meses en total de tu estancia y de estos seis meses, no más de tres meses en la misma empresa.
  • Podrás estudiar o hacer prácticas durante un periodo máximo de 6 meses en total.  
  • Durante la duración de tu Working Holiday Visa, podrás entrar y salir del país tantas veces como quieras.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder optar al visado Working Holiday Nueva Zelanda?

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener entre 18 y 30 años (ambas edades incluidas) en el momento de la solicitud.
  • No debes estar acompañado de personas dependientes.
  • Estar en posesión de un pasaporte español con una validez superior a 15 meses tras tu llegada a Nueva Zelanda.
  • No haber disfrutado antes del programa Working Holiday Visa para Nueva Zelanda.
  • Estar en posesión de un billete de vuelta o disponer de fondos suficientes para comprarlo.
  • Disponer de fondos suficientes para vivir en Nueva Zelanda (4.200$ NZD).
  • Gozar de buena salud. En función de tus respuestas, pueden pedirte posteriormente una prueba de Rayos X.
  • Contratar un seguro que tenga validez durante toda la estancia.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Abonar el coste del visado (280$ NZD).
Carretera kiwi

¿Qué pasos hay que seguir para solicitar la Working Holiday Visa Nueva Zelanda?

  • Lo primero que tendrás que hacer es crear una cuenta en la página de inmigración de Nueva Zelanda. Para ello, clica en “login”, situado en la esquina superior derecha de la página. A continuación, “Working Holiday Visas” (al final de la lista).
solicitar working holiday visa nueva zelanda paso a paso
  • Posteriormente clica en “Log in or create account”.
  • Completa el formulario con tus datos y crea una contraseña y una pregunta secreta.
solicitar working holiday visa nueva zelanda paso a paso

Para ganar tiempo, te aconsejamos que crees la cuenta antes de que se abran las solicitudes.

  • Una vez creada la cuenta, recibirás un email de confirmación.
  • Para proceder a la solicitud, tendrás que entrar en tu cuenta, clicar en “Working Holiday Schemes” y a continuación, “Spain”.
  • Si entras antes del 21 de abril, te encontrarás un mensaje como este:
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  • Una vez abierta la convocatoria, te aparecerá el mismo tipo de pantalla, pero esta vez verás el mensaje: “Working Holiday Scheme status for Spain: Scheme is available” y “Apply now”.
  • Clica en “Apply now” y rellena todos los campos: “personal”, “health”, “character” y “whs specific”.
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  • Básicamente, te harán preguntas básicas sobre ti, si tienes fondos suficientes, has sufrido alguna enfermedad o si has tenido algún problema legal.
  • No olvides de clicar en “save” y «next» para que se queden registrados los datos proporcionados y cuando hayas completado todo, “submit”.
  • Asegúrate de que todos los datos son correctos, ya que no podrás modificarlos una vez cliques en “submit”.
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  • Procede al pago y ¡a esperar!

¿Qué documentos son necesarios para solicitar la Working Holiday Visa Nueva Zelanda?

Durante la solicitud

  • Tener a mano tu pasaporte.
  • Una tarjeta Visa o Mastercard para proceder al pago. (Puedes utilizar la de otra persona).

Una vez aprobado el visado

  • Un pasaporte válido.
  • Seguro de viaje.
  • Demostrar que tienes fondos suficientes (4.200$ NZD), ya sea mediante:
    – Un estrato bancario.
    – Un estrato de la tarjeta bancaria.
    – Un giro bancario.
    – Cheques de viaje.
  • Un billete de vuelta o demostrar que tienes fondos suficientes para comprarlo (además de la cantidad necesaria para vivir en Nueva Zelanda).

¿Qué más tengo que saber?

  • Una vez aprobado el visado, tendrás un año para entrar en Nueva Zelanda desde el día que te lo aprueben.
  • Podrás trabajar un período máximo de 6 meses en total durante tu estancia en el país, por lo que no podrás tener un contrato fijo.
  •  No podrás trabajar más de 3 meses seguidos en la misma empresa.
  • Podrás estudiar o hacer prácticas durante un periodo máximo de 6 en total.  
  • Es un visado muy demandado, por lo que te aconsejamos que estés preparado a la hora y fecha de apertura de las solicitudes.
  • El 90% de las solicitudes se resuelven en un plazo máximo de 31 días.
  • Como trabajador legal en Nueva Zelanda, tendrás que hacer, una vez allí, la declaración de impuestos. Esto implica que tendrás que abrirte una cuenta bancaria en Nueva Zelanda y obtener el IRD number para poder pagar los impuestos.

¿Qué seguro necesito para mi WHV Nueva Zelanda?

Uno de los requisitos para poder entrar al país es disponer de un seguro de viaje que te cubra durante toda la duración de tu visado. El seguro Cap Working Holiday de Chapka Assurances es idóneo para un Working Holiday en Nueva Zelanda. Aquí tienes un resumen:

  • Asistencia y repatriación los siete días de la semana, las 24 horas del día, gastos reales cubiertos.
  • Gastos médicos y de hospitalización cubiertos al 100%, ilimitados y sin franquicia.
  • Responsabilidad civil.
  • Seguro de equipaje2000 € durante el traslado y toda la estancia en caso de robo con fuerza o agresión.
  • Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Gastos de óptica solo en caso de accidente.
  • ¡Y muchas otras garantías!

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805 , escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

Chapka assurances

Si eres uno de los afortunados, ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

 

 

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