1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Consejos para Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

10 destinos donde viajar este verano 2022

Después de dos años de sequía viajera, los viajes están de vuelta. ¿Todavía no sabes dónde viajar este verano de 2022? ¡No te preocupes! Hemos preguntado a los mejores expertos en viajes que nos aconsejen y a continuación te dejamos 10 ideas de destinos donde se puede viajar este verano de 2022.

Egipto por Olga y Juan Carlos de OM Viajes Y Relatos

Egipto es un destino maravilloso en cualquier época del año, pero en verano tiene el aliciente de ser temporada baja. Si no temes a las altas temperaturas, conocerás Egipto con poca afluencia de turistas y podrás disfrutar de un viaje inolvidable en el tiempo, al recorrer los templos faraónicos a través de un crucero por las aguas del Nilo, una forma cómoda, romántica y refrescante de recorrer Egipto, que te permitirá conocer lugares tan formidables como el templo de Karnak, los majestuosos templos de Abu Simbel o el sorprendente Valle de los Reyes, el gran desierto de los muertos, donde yacen las tumbas de los grandes faraones egipcios.

Ya en El Cairo, la caótica y vibrante capital de Egipto, nos aguarda con grandes sorpresas como los formidables tesoros hallados en las tumbas faraónicas, que se encuentran en sus museos centenarios o la magia de las Pirámides de Giza, testigos mudos del paso del tiempo, a través de los siglos. Pero ya te avisamos, su energía es poderosa y te harán sentir la necesidad de regresar de nuevo a este gran país que es Egipto, para volver a vivir, sus míticas leyendas e historia.

mejores destinos verano 2022

El Valle d’aosta, Italia por Olalla y Marco de Babyvan

Montañas abrumadoras, naturaleza salvaje y paisajes infinitos entretejen el Valle d´aosta, una región al norte de Italia donde encontrarás un auténtico paraíso de montaña para ir en familia. Podrás disfrutar de rutas adaptadas y muy bien preparadas para todas las edades, zonas de río y lagos donde disfrutar del verano sin un calor agobiante y muchos rincones mágicos que visitar. 

Si viajas por esta zona te recomendamos que visites el pueblo de Breuli-Cervinia, desde el cuál, si tienes suerte y no hay muchas nubes en la cima, podrás divisar el pico Cervino, imponente e hipnotizante. Cervinia cuenta con una oferta de turismo activo durante todo el año: trekking, mountain bike, ski, alpinismo o rutas a caballo. Desde el pueblo podrás coger el teleférico y subir al Glaciar Plateau Rosá, a unos 3500m, en pleno agosto podrás disfrutar de nieve e incluso esquiar si te apetece. Al bajar de vuelta te animamos a que te deleites probando la típica polenta. Te recomendamos que visites también el Lago Bleu o que hagas una de las rutas circulares que parten del pueblo para divisar los divertidos perrillos de las praderas.

Chamois debe ser parada obligatoria, un pequeño pueblo escondido en lo alto de las montañas que se caracteriza por su encanto, belleza, paz y naturaleza virgen, ya que no existen carreteras y solo se puede acceder a pie, en bici o en teléferico. Una vez en él, podrás coger un telesilla que te suba al lago, desde donde podrás hacer excursiones o relajarte y disfrutar del día. 

Y si estás buscando un sitio agradable en el que hospedarte, te recomendamos sin duda Maison Perriere, una casa rural con vistas espectaculares al valle, con producción de huerta para sus platos, oferta de actividades como Yoga y naturaleza, y un ambiente totalmente preparado para ir en familia y que los peques disfruten también de las vacaciones. 

Processed with VSCO with preset

La Guajira, Colombia por Sergio de Viajar and Roll  

Si hay un lugar en el mundo que reúne todo lo que un viajero puede buscar es, sin duda, La Guajira en Colombia. Situada en la parte más al norte de Sudamérica, la Guajira es uno de los treinta y dos departamentos de la República de Colombia y posee una riqueza cultural y paisajística sin igual. Aquí encontramos playas del Caribe Colombiano, cuya fina arena se adentra en forma de desierto en las zonas más áridas y en forma de selva en La Sierra Nevada de Santa Marta, que llega a elevarse por encima de los 5000m siendo el sistema montañoso litoral más alto del mundo y donde se encuentra el mejor resumen climático existente; desde las cálidas playas hasta los glaciares de las cumbres.

A tal diversidad paisajística y biológica se le suman la convivencia de cinco tribus indígenas diferentes: los wayuu, kinqui, ika, kogui y wiwa. Algunas de ellas todavía conservan sus estilos de vida ancestrales con muy poco contacto con el mundo que les rodea.

Moverte por aquí es como visitar varios países a la vez, mientras viajas en el tiempo.

Destinos para verano: Viajar and Roll Colombia

Tailandia por Adriana de Aires de Mundo

Cuando pensábamos que las cosas todavía tardarían en volver a la normalidad, los países han ido eliminando restricciones estas últimas semanas y cada vez nos están poniendo las cosas más fáciles para colgarnos las mochilas y volver a salir a descubrir el mundo.

Si bien es verdad que aunque sea el país más conocido por todos del Sudeste Asiático, Tailandia es una opción que nunca defrauda: ya sea como una primera toma de contacto con Asia, o como a nosotros que nos encanta repetir destinos de los que estamos enamorados, ahora es un gran momento de volver a recorrer de norte a sur el país de las sonrisas y enamorarse de todos los rincones que nos ofrece, que no son pocos, y disfrutar de la tranquilidad de thai, como hacía años que no se veía.

Quienes elijáis Tailandia para vuestras próximas vacaciones de verano, no podéis dejar de visitar las islas del Golfo, ya que será en ellas donde encontraréis un clima excelente para vivir unos días de ensueño en cualquiera de sus playas paradisíacas.

Nosotros lo tenemos claro, y vosotros, ¿con cuál os quedaríais: Koh Phangan, Koh Tao o Koh Samui?

Tailandia, destino perfecto para el verano por Aires de Mundo

Azores por Leire y Joaquín de los Viajes de Eriel

Azores es un destino desconocido para muchos viajeros, que piensan que se trata de en un lugar frío por estar en medio del Atlántico. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, estamos totalmente equivocados.

El archipiélago cuenta con un total de 9 islas para descubrir. Si es vuestro primer viaje os recomendamos empezar por San Miguel, ya que es la isla más grande y a la que podréis volar directamente desde España durante los meses de verano. Es un destino perfecto para viajar en época estival, ya que los días son largos y no son islas demasiado masificadas.

Azores os mostrará una naturaleza que parece traída de Costa Rica o Tailandia. Vais a poder hacer rutas de senderismo, descubrir cascadas, acceder al interior de volcanes, nadar en aguas termales, conocer lagunas volcánicas impresionantes y también es un destino para disfrutar de la gastronomía. ¿Os imagináis comer un cocido hecho en las ascuas de un volcán? Pues en Furnas es posible probarlo y también visitar las fumarolas donde los restaurantes lo cocinan durante 12 horas.

Si habéis elegido Azores como destino donde viajar este verano de 2022, os damos la enhorabuena porque habéis acertado de pleno. Si todavía os lo estáis pensando, os prometemos que será uno de los viajes más bonitos que podáis hacer y que más vais a recordar.

Azores

Costa este de Canadá por la familia de Happy Travel Kids

Happytravelkids os recomienda la costa este de Canadá como vuestro próximo destino.

Aquí encontraréis increíbles parques nacionales, donde podréis hacer excursiones, para descubrir lagos, montañas y bosques preciosos. Además podréis dormir en tiendas de campaña o cabañas de madera, una experiencia inolvidable.

Además, la costa este de Canadá tiene mucho más que ofrecer como vibrantes y preciosas ciudades como Toronto, Montreal y Quebec, sin olvidar su preciosa capital Ottawa, llena de interesantes museos.

Como complemento os aconsejamos visitar las cataratas del Niágara, hacer una excursión para ver ballenas, alojaros en algún hotel de montaña y conocer una comunidad india, y ver como viven en la actualidad. Es un excelente lugar para viajar alquilando un coche y haciéndolo a vuestro ritmo. Canadá es un destino donde viajar este verano de 2022.

Costa Oeste de Canadá, destino perfecto para el verano de 2022

Río Dulce, Guatemala por Rubén de Rubén y el Mundo

Nada como tener buenos amigos en un país para que te recomienden esos lugares que por suerte se escapan del turismo. En mi último viaje a Guatemala mis amigos chapines me dijeron: – ¿Has venido 3 veces a Guatemala y no has estado en Río Dulce? –

Como yo siempre me fío de los amigos, guardé tres días (pocos fueron al final) para disfrutar en un lodge de madera de un río que atraviesa la selva y sirve para conectar el lago Izabal donde viven manatíes, con el mar Caribe lugar donde reside la población garífuna guatemalteca. Y metido en esa vegetación frondosa tuve la oportunidad de desconectar del mundanal ruido y conectarme con la naturaleza y conmigo mismo.

A partir de ahora cuando me pregunten por el primer lugar que me evoca el término «paraíso», diré sin necesidad de pensarlo: Río Dulce en Guatemala.

¿A dónde viajar en este verano 2022?

Namibia por Blanca y Óscar de Vivir en ruta

Cuando nos preguntan: “¿Qué país de los que habéis visitado os ha gustado más?” la respuesta siempre es Namibia. ¿Puede haber un país más increíble? De momento nosotros no lo hemos encontrado.

Todos hemos soñado alguna vez con viajar a África por lo menos una vez en la vida. Y en esa aventura soñada nos imaginamos subidos a un 4×4 atravesando un desierto lleno de dunas milenarias; avistando cebras, leones y elefantes; conviviendo con tribus ancestrales para las que el tiempo parece haberse detenido…

Ahora imagina eso elevado al cubo y multiplicado por una costa llena de esqueletos de barcos naufragados hace siglos, un cielo con constelaciones que jamás habías visto, una radiante vía láctea que se muestra en todo su esplendor a simple vista, unas gentes encantadoras que no solo se preocuparán por ayudarte en el camino, si no que harán que sientas que estás seguro en todo momento…

Namibia es un lugar apasionante con un territorio inmenso y muy poca población. Un paraíso para los amantes de los animales, los paisajes naturales y la aventura.

Sin duda es el país que recomendaríamos visitar a cualquier persona que nunca haya estado en África y quiera experimentarlo todo en un solo viaje, sintiéndose seguro en todo momento y yéndose a casa con uno de los mejores recuerdos de su vida

donde viajar este verano 2022

Sri Lanka por Carme de Viajar a lo desconocido

Para mi verano significa Sri Lanka, por lo que si estás buscando un lugar donde viajar este verano de 2022, te recomiendo Sri Lanka. Para los amantes de la naturaleza te aconsejo: Sigiriya o el parque de Udawalawe. Y si el surf es lo que te gusta, no dejes de visitar Welligama o Arugam Bay.

Algarve por Joana de Mamás Viajeras

Si tuviera que elegir un destino al que viajaría cada año de mi vida sería sin duda Portugal. Y de todo el país me quedo con Algarve. La zona es tan famosa por sus playas y acantilados que todo el mundo ha oído hablar de ella. Pero Algarve es mucho más: es infinito y tiene alma.

El viaje empieza retrasando el reloj una hora. No puede haber mejor comienzo. Ganar tiempo y paz. En esta zona encontrarás la esencia del país: su deliciosa comida, su luz, la mezcla perfecta entre lo salvaje y lo urbano. Algarve merece ser descubierto con calma.

Si tuviera que elegir dos puntos que para mi son imprescindibles en la zona serían Lagos y Tavira. Lagos, a pesar del turismo, sigue conservando su casco antiguo de calles empedradas y ambiente marinero y acogedor.

El imprescindible en esta zona es el atardecer en Ponta de Piedade. El mar y el viento han esculpido un paisaje litoral fantástico que con la caída del sol es inolvidable.

En el otro extremo de Algarve, están Tavira y la maravillosa Ría Formosa ,60 kilómetros de rías, dunas, islas, playas, salinas y marismas privilegiadas para la observación de aves y declaradas Parque Natural. Un verano portugués siempre es un acierto. 

Algarve, por Mamás viajeras

Seguro de viaje vacaciones 2022

Si estás buscando un seguro de viaje para tus vacaciones de este verano 2022, te recomendamos el seguro Cap Trip de Chapka. El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas.

  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 750.000 € según tu destino.
  • El agravamiento de enfermedades preexistentes.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias

0 comentario

dejar un comentario