1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Corea del Sur - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Qué ver en Corea del Sur durante tu Working Holiday Visa

Corea del Sur es un país moderno que te conquistará por su fascinante cultura, su exquisita y sana gastronomía, la amabilidad de su gente, pero también por todos sus monumentos, paisajes y lugares de interés. Te explicamos cuáles son los lugares imprescindibles que ver durante tu Working Holiday Visa en Corea del Sur.

Y es que, este país de Asia Oriental que cuenta con cerca de 5.000 años de historia es único por sus contrastes entre su cultura milenaria y la modernidad de sus grandes ciudades. Es un destino poco popular aún entre la población occidental, pero que tiene mucho que ofrecer y seguro te sorprende.

Descubre las costumbres y tradiciones de Corea del Sur

Qué ver en Seúl

Comenzamos esta lista de qué ver en Corea del Sur con Seúl, la capital de Corea del Sur y una de las ciudades más atractivas para visitar del continente asiático. La ciudad está dividida en dos por el río, siendo la parte sur la más moderna y la norte la más tradicional. En cuanto a lo que no te puedes perder de esta ciudad, queremos destacar:

Palacio Gyeongbokgung

Un impresionante palacio construido a finales del siglo XIV y que se convirtió en el palacio principal de los reyes de la Dinastía Joseon. Se encuentra en un estado de conservación muy bueno, a pesar de que los japoneses destruyeran una parte. Si puedes, es muy interesante ver el cambio de guardia.

Mercado de Gwangjang

Es uno de los mercados más populares de Seúl y puede que el mejor sitio de la ciudad para probar la comida callejera. Además, en el Mercado Gwangjang también puedes comprar ropa vintage, artesanías y productos médicos tradicionales coreanos.

Arroyo Cheonggyecheon

Un lugar perfecto para dar un paseo y escapar un rato del bullicio de esta gran ciudad. Cuenta con cerca de 6 kilómetros de longitud y lo cruzan 22 bonitos puentes. En definitiva, un lugar perfecto para perderse un par de horas paseando.

Templo Jogyesa

Uno de los templos más populares que ver en Corea del Sur y de Seúl, aunque no sea uno de los más bonitos. Este templo es el centro del budismo Zen en Corea y su altar es uno de los más sagrados para los budistas coreanos. Además, está ubicado en una de las zonas más turísticas de la ciudad, cerca del Palacio Gyeongbokgung.

Insa-dong

Acabamos con Seul con Insa-dong, un distrito que tiene una larga historia como área de mercado. En este barrio de Seúl encontrarás edificios y templos históricos, así como construcciones más modernas. Una zona muy animada con un ambiente sensacional en la que tienes galerías comerciales, restaurantes, casas de té, cafeterías y puestos callejeros.

Qué ver en Busan

Busan es la segunda ciudad más grande del país y una bonita ciudad portuaria que no puedes dejar de visitar. Una población que conserva su identidad histórica y la mezcla con modernos rascacielos. En Busan también queremos destacar que no te pierdas:

Mercado de Jagalchi

Una lonja de pescado y marisco recién sacado del mar que no puedes dejar de visitar. Se encuentra en el barrio de Nampo-dong, junto al puerto de Nampo. Aquí podrás probar el riquísimo sashimi de Corea. En los alrededores del mercado se respira ambiente marinero, con varios puestos repartidos por el puerto que venden pescado fresco.

Templo Haedong Yonggungsa

Es uno de los templos más bonitos que encontrarás en Corea del Sur, y no solo por el templo en sí, también por su emplazamiento. Este templo budista fue construido en 1376 en la costa de la parte noreste de Busan, una ubicación muy poco común para un templo, ya que suelen encontrarse en las montañas.

Fortaleza De Hwaseong

Esta impresionante fortaleza es Patrimonio Mundial y fue construida por la Dinastía Joseon. En ella se hacen eventos y espectáculos casi todos los días del año y en otoño se celebra el Festival Cultural Suwon Hwaseong.

Fortress in Suwon, Hwaseong Fortress is the wall surrounding the center of Suwon seoul,South Korea.

Gamcheon Culture Village

Este es el barrio más colorido de Busan y de Corea del Sur. Un barrio de calles estrechas al que pintaron las fachadas de colores, llenando cada una de sus esquinas de arte urbano. Un lugar muy interesante para pasear durante una mañana y perderte por sus calles.

Que más ver en Corea del Sur

A parte de Seúl y Busan, Corea del Sur tiene muchos más atractivos, algunos de los cuales vamos a recomendarte a continuación:

Aldea Andong Hahoe

Un pueblo tradicional que es Patrimonio Mundial de la Unesco y que conserva la arquitectura de la aldea y de sus casas. Aquí, los habitantes de esta aldea viven igual que lo hicieron sus antepasados, con la dinastía Joseon.

Templo Bulguksa y la Gruta Gruta de Seokguram

Un templo budista especialmente bonito situado en Gyeongju, antigua capital del reino de Silla. Este templo guarda algunos tesoros nacionales coreanos como las pagodas Seokgatap, Saritap, Dabotap, o dos estatuas de buda de bronce bañado en oro. Muy cerca de este templo, a unos dos kilómetros, está la Gruta de Seokguram, en el monte Tohamsan. Una gruta del siglo VIII que guarda en su interior una estatua de Boodhisattva con sus discípulos y otras decenas de figuras que representan los principios budistas y sus enseñanzas.

Y si quieres saber más sobre este país, su cultura y su gastronomía, te dejamos un enlace a nuestro blog en el que os hablamos de la comida típica de Corea del Sur.

Seguro de viaje Working Holiday Corea del Sur

Uno de los requisitos para poder solicitar la Working Holiday en Corea del Sur es disponer de un seguro de viaje que te cubra durante toda la duración de tu visado.  Es decir, tendrás que contratar un seguro antes de saber si te han concedido el visado. Keep calm! Si contratas el seguro de viaje Cap Working Holiday, en caso de no ser seleccionado, se te reembolsará la totalidad del precio de tu seguro. Con este seguro, tendrás las siguientes garantías:

  • Asistencia y repatriación los siete días de la semana, las 24 horas del día.
  • Gastos médicos y de hospitalización ILIMITADOS, sin adelantar dinero y sin franquicias.
  • Tiene una contratación flexible. ¿No sabes cuánto tiempo te vas? ¡No pasa nada! Puedes contratar tan solo 3 meses y ampliarlo según tus necesidades. ¡No estás obligado a contratar un año!
  • Responsabilidad civil.
  • Seguro de equipaje: 
  • Deportes de aventuras, como el surf o el buceo cubiertos, sin pagar ningún extra.
  • Regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar): billete ida y vuelta
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Gastos de óptica solo en caso de accidente.
  • Pago a plazos sin intereses.
  • ¡Y muchas otras garantías!

0 comentario

dejar un comentario