1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Un paraíso en África: mi viaje a Zanzíbar

Con este calor, apetece playa. Por eso, hemos decidido inspirarte con un destino paradisiaco a precios asequibles y buen ambiente. Si estás pensando viajar a un lugar diferente, exótico y alejado del turismo masificado, un viaje a Zanzíbar es una buena opción. ¿Te vienes?


¿Dónde está Zanzíbar?


Zanzíbar es un archipiélago de Tanzania frente a la costa de África Oriental. Se compone de 3 islas principales: Unguja, Pemba y Mafia. Aunque ahora pertenece a Tanzania, entre 1861 y 1964, Zanzíbar fue un territorio independiente conocido como el Sultanato de Zanzíbar. Esto ha hecho que este archipiélago sea dueño de una cultura propia: la suajili, mezcla de la idiosincrasia africana y la árabe y persa.

¡Así es un viaje a Zanzíbar!

dónde está Zanzíbar

Lugares que ver en Zanzíbar


Stone Town

Stone Town es la parte antigua de Ciudad Zanzíbar, la capital del archipiélago. Stone Town es sin lugar a dudas EL lugar que no debes perderte durant tu viaje a Zanzíbar.

Rápidamente te darás cuenta de que en Zanzíbar no todo son playas bonitas, la isla también tiene una historia y cultura que realmente te sumerge en un mundo diferente a todo lo que verás en Tanzania.

El casco antiguo de Stone Town está declarado Patrimonio de la Humanidad. Está formado por laberínticas callejuelas llenas de tiendas de artesanía. Además, esta parte también es famosa por la forma de las puertas de las casas. Estas datan del siglo XVIII y están hechas de madera de teca o caoba con diseños y ornamentos sorprendentes. Cada una tiene un significado diferente relacionado con la familia que habita la casa: posición social, profesión, etc.

Stone Town Mercado esclavo en un viaje a Zanzíbar

La ciudad se ha mantenido realmente auténtica (¡A veces parece que estás en Oriente!) Te aconsejo que busques un alojamiento en el casco antiguo de Stone Town. Algunos son muy asequibles y así, evitarás el caos de la periferia, que es más a lo «African Style». Al alojarte en el centro, podrás empaparte del ambiente especial de la ciudad que conserva un alma auténtica que data de la época del sultanato.

Es muy agradable pasear por esta zona, porque no hay coches, solo unas pocas vespas que te avisan de su llegada con el uso del pito. La isla es predominantemente musulmana, por lo que es importante que respetes su cultura. Aun así, la gente es muy abierta y acogedora.

Sus playas

No nos vamos a engañar, la isla es conocida por sus playas. Yo solo estuve por la zona norte y este y tengo que decir que las dos ¡son muy diferentes! Por mi parte, lo que más me gustó fue Michamvi, al este, que era mucho más tranquilo y menos turístico que la parte norte del país. Todas las playas son muy bonitas y en ambos casos, te encontrarás aguas tranquilas, cálidas y de un intenso azul turquesa (¡un verdadero paraíso!) No obstante, todo dependerá de tus intenciones. Si buscas un poco más de marcha/acción, entonces seguramente te gustará más la parte norte (más turística). Si quieres más paz, te aconsejo el este.

¡Atención! Zanzíbar es una isla muy turística, por lo que en algunas zonas están muy acostumbrados al turismo. Sobre todo en la zona norte. Es muy posible que la gente venga constantemente a hablarte para decirte a dónde tienes que ir, qué tienes que hacer o para venderte algo. Estos son los llamados beach boys, los cuales deambulan incansablemente por las playas para «acosar» a los turistas e incluso los hay que se «disfrazan» de masai cuando en realidad no es típico de la zona.

Pese a este punto, me encantó mi viaje a Zanzíbar y me hubiera quedado allí durante más tiempo.

puesta de sol en Michamvi, al este de Zanzíbar

¿Cómo llegar a Zanzíbar?


Es muy fácil llegar a Zanzíbar. Una vez en Tanzania, puedes coger un avión o un ferry en Dar Es Salaam. Yo fui en barco. El viaje cuesta 35 $ por trayecto. La vuelta debería costar lógicamente lo mismo, pero, si no coges un billete de ida/vuelta, es probable que te lleves la sorpresa de que son 40 $ (por una historia de impuestos que no está escrita en ninguna parte, pero que supuestamente todo el mundo lo sabe).

Consejo: Compra un billete de ida y vuelta para no tener que pagar más a la vuelta.

Consejo 2: No hagas caso a la gente que se abalanzará sobre ti para venderte entradas o llevarte a oficinas con entradas a precios mucho más bajos que los oficiales. ¡Son estafas! Ve directamente a las oficinas de ventas oficiales.

viaje a zanzibar

Zanzíbar, una isla con una cultura propia


¡La diferencia con el resto de Tanzania te sorprenderá! Incluso antes de desembarcar en la isla, verás desde el barco construcciones muy orientales que llamarán, sin duda, tu atención. Zanzíbar no es África. ¡Incluso conocí a un zanzibarí en mi hotel con quien tuve una fascinante conversación sobre la política del país y me contó que muchos siguen llamando a Tanzania la República de Tanganica, el antiguo nombre de Tanzania(antes de que el país y el archipiélago se unieran. Según me contaba, muchos se consideran zanzibarís y no tanzanos. Si Tanzania ya es en gran parte musulmana, diría que esta comunidad es más grande en Zanzíbar. Por lo que obviamente la cultura es diferente ¡y la gastronomía también! Es verdaderamente un pedazo de Oriente en un universo africano.

Zanzíbar visto desde el avión, cómo llegar a Zanzíbar
descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

Traducción del artículo original: Zoom sur Zanzibar : Un paradis africain

5/5 - (1 voto)

0 comentario

dejar un comentario