1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Eventos Viajeros
El blog de viajes by Chapka

El sábado noche de FITUR se llama Cañas Viajeras

Del 22 al 27 de enero Madrid fue invadida por viajeros incansables, profesionales del sector de turismo, coleccionistas de destinos en un mapa, blogueros de viaje y aventureros de todo tipo. ¿Por qué? Porque durante esa semana se celebra FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante de nuestro país y una de las de mayor renombre en Europa. Este año la feria ha conseguido un récord de participantes: ¡253.000 personas visitaron IFEMA durante esos 5 días!

¿Y qué tiene que ver esto con las Cañas Viajeras, os preguntaréis? ¡Pues todo! Y es que al margen del salón se organizan un sinfín de actividades que convierten esta semana en un momento clave para los profesionales y blogueros de viaje. El Birratour es, por ejemplo, una de las citas más esperadas de la blogosfera española. Desde 2014 cientos de blogueros se dan cita el jueves de FITUR en la que es ya conocida como la gran fiesta de los blogueros de viajes. Otro momento muy esperado es la Quedada de Viajeros de Minube, que este año cumplía 10 años con de participantes de altura como Javier Godínez, Ignacio Izquierdo y Manuel José Carpintero, entre otros. ¿Y cómo acabar la semana por todo lo alto? Seguro que habéis adivinado la respuesta: con tan solo dos ediciones, las Cañas Viajeras de FITUR se han posicionado como el broche final de esta feria.

Grupo de gente posando delante de La Noche con motivo de las Cañas Viajeras de FITUR
¡Que la noche comience!

Esta edición de las Cañas Viajeras tuvo lugar en La Noche y congregó a más de 200 personas que, tras una semana bien cargada, se armaron de valor y energía para beber una última caña con sabor a viaje. Blogueros y viajeros de todas partes de España se dieron cita a partir de las 21h en este local de la calle Segovia. Los primerizos pedían explicaciones y leían con interés el Manifiesto de las Cañas Viajeras. Los que ya conocen el concepto se lanzaban a poner su nombre en las etiquetas y dibujaban una sonrisa mientras pensaban en su próximo destino viajero.

Lucy del blog Algo que recordar escribiendo su nombre en las etiquetas de las Cañas Viajeras
¿A dónde querrá ir Lucy, del blog Algo que recordar?
Itziar de las Jornadas de los Grandes Viajes y María de Viajar sin Parar con la primera consumición de las Cañas Viajeras
Como siempre, Chapka invitaba a la primera consumición y había preparado algo de picoteo.

¿Serás tú mi flechazo viajero?

“Estamos aquí para intercambiar los mejores consejos y planes viajeros, hablar de nuestras aventuras pasadas y nuestros destinos soñados, y, sobre todo, ¡para conocer a otros viajeros y viajeras incansables!”. Así rezaba el segundo punto del Manifiesto de las Cañas Viajeras. ¿Y qué mejor forma de conocer a otros viajeros y viajeras que buscando tu flechazo viajero? Ese que ha estado en esa parte del mundo a la que tú deseas ir con todas tus fuerzas y que, como tú, prefiere improvisar con mochila, que planificar con maleta.

Como en el amor, encontrar a tu flechazo no es fácil, pero tiene premio. En este caso en forma de viaje: 2 billetes de avión a Berlín que se llevó María, del Instagram Periplos viajeros, tras haber ganado el sorteo que organizamos en Chapka. ¿Su flechazo? Pablo Strubell de Un Gran Viaje, que estuvo dándole sus mejores consejos para viajar a Myanmar, un destino del que es experto.

Captura de pantalla de concurso en Instagram de Cañas Viajeras
La foto ganadora del concurso en nuestro Instagram

Arde La Noche

Conforme las horas iban avanzando, los pasos de baile de los viajeros y viajeras se iban haciendo más exóticos y nos trasportaban a lugares remotos. Un taconeo andaluz, un movimiento de salsa cubano, un intento de vallenato colombiano, el movimiento de cabeza inimitable de un roadtrip por las carreteras de Estados Unidos… ¡Bailar es viajar con el cuerpo!

Alba Luna bailando en las Cañas Viajeras
Alba Luna no sólo ayudó con la organización de las Cañas Viajeras sino que también lo dio todo en la pista.

¿El otro gran protagonista de las Cañas Viajeras? El fotomatón con aires playeros por el que desfilaron todos los presentes para llevarse un recuerdo impreso de esta noche tan especial.

¡Gracias a todos por haber formado parte de esta séptima edición de las Cañas Viajeras y haber contribuido a que fuera tan especial!

Si no quieres esperar un año hasta las Cañas Viajeras de FITUR 2020, síguenos en Facebook para conocer las próximas fechas en Madrid, Barcelona y otras ciudades.

Aventuraasegurada por el mundo Chapka

1 comentario

dejar un comentario