1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

Los mejores atlas para descubrir el mundo de forma alternativa y desde casa

Cuando oímos «atlas del mundo» a menudo se nos viene a la cabeza la imagen de esos libros pesados llenos de mapas aburridos. Sin embargo, existen una multitud de atlas alternativos para todos los gustos y públicos: para los soñadores, los más pequeños de la casa, los cocinitas, los ratones de biblioteca, los aventureros, los amantes de lo misterioso o los más curiosos. Aprovechando que nos toca viajar por casa, te dejamos una selección de los atlas del mundo que te harán descubrir el planeta de una manera muy divertida y sin moverte de casa.

lugares soñados viajar desde casa

Atlas de los lugares soñados de Dominique Lanni

El atlas de los lugares soñados no solo nos hará viajar desde casa, sino también soñar. Soñar con aquellos lugares imaginados por los grandes exploradores, marineros y aventureros de la Antigüedad y del siglo XVI: Jauja, el reino del Preste Juan, la tierra de Berbería, Citerea, la patria de Afrodita… Esas tierras envueltas en un aura misteriosa, llenas de leyendas, toman la forma de continentes, de países o de ciudades en este libro.

atlas mapas curiosos

Atlas de mapas curiosos de Martín Vargic

Más de 64 mapas e infografías que te harán descubrir el mundo ¡como nunca lo has visto! Martin Vargic, un joven cartógrafo eslovaco nos muestra su visión del mundo desde una perspectiva muy divertida e original: estereotipos, catástrofes, deportes, música, literatura, fenómenos paranormales, animales, etc. Además, las ilustraciones son impresionantes y tienen aspecto de mapa antiguo a los que no les falta detalle.

Trazado libro escenarios en los que se desarrollaron obras

Trazado: Un atlas literario de Andrew DeGraff y Daniel Harmon

Libro dedicado a los viajeros amantes de la lectura. Una sensacional recopilación gráfica de los escenarios en los que se desarrollaron obras como la Odisea, Cuento de Navidad, Hamlet, Orgullo y prejuicio o Moby Dick. Con él podrás caminar con Hamlet por Elsinorm, pasear de la mano de Borges por la Biblioteca de Babel o navegar por el río Mississippi de Huckleberry Finn. Un viaje que hará volar tu imaginación a través de los mundos de ficción (o no) más icónicos de la literatura.

atlas de la felicidad

El atlas de la felicidad de Helen Russell

¿Tienes una entrevista de trabajo y estás de los nervios? Inspírate en los islandeses y confía en el Þetta reddast, la creencia inquebrantable de que, al final, todo saldrá bien. Desde Australia hasta Gales, pasando por Bután, Irlanda, Finlandia, Turquía, Siria, Japón, España y muchos otros países, con El Atlas de la Felicidad descubrirás los secretos de distintos rincones del mundo para ser feliz y cómo pueden cambiar tu vida.

libros de mapas del mundo curiosidades costumbres

Atlas de aventuras de Rachel Williams y Lucy Letherland

Bailar samba en Brasil, hacer un safari en canoa por el río Zambezi, montar a caballo con cowboys en el norte de la Patagonia… ¡Este atlas del mundo sacará el espíritu aventurero que llevas dentro! Se trata de una recopilación de actividades, curiosidades, costumbres, tradiciones, fiestas y edificios a lo largo de los cinco continentes (y la Antártida) y todo eso ¡sin moverse del sofá! Apto para todas las edades.

obscura lugares alternativos y pocos conocidos

Atlas Obscura de Joshua Foer, Dylan Thuras y Ella Morton

Si eres un viajero incansable de los que te gusta descubrir esos lugares que casi nadie conoce, ¡Atlas Obscura está hecho para ti! Este libro está inspirado en la web Atlas Oscura y recoge 365 lugares alternativos, desconocidos y poco visitados que merece la pena conocer. Descripciones vívidas, cientos de fotografías, mapas y gráficos sorprendentes de cada región del mundo son algunos de los elementos de este libro para explorar hasta el último y más recóndito rincón del mundo y conocer lugares e historias que no creerías que pudieran existir.

atlas de la cocina

Atlas de la cocina de Genny Gallo

Si te encanta la comida internacional, pero no sabes por dónde empezar. Este atlas del mundo te despertará el apetito recorriendo los sabores del mundo y descubriendo los secretos y curiosidades de las comidas y alimentos típicos de cada país. Un viaje por la gastronomía del planeta que da sentido a la expresión “Somos lo que comemos”.

atlas lugares malditos

Atlas de los lugares malditos  de Olivier Le Carrer

Un atlas ilustrado con más de 60 mapas para descubrir los lugares más inquietantes del planeta: desde la reserva natural de Kasanka en Zambia, invadida por enjambres de murciélagos, hasta el oscuro faro de los desaparecidos de Eilean Mor perdido en las Islas Flannan, pasando por el siniestro bosque de los suicidas en Aokaigahara, Japón o la diabólica residencia colonial del 112 Ocean Avenue en Amityville, este libro nos muestra la fascinante y aterradora historia de cuarenta lugares de todo el mundo que quizás más vale que los visites desde casa (por si acaso).

atlas para curiosos insaciables

Atlas para curiosos insaciables de Piotr Wilkowiecki y Michal Gaszynski

¿Sabías que el Salto Ángel es la catarata más alta del mundo y que debe su nombre al aviador americano Jimmie Angel, cuyo avión se estrelló en la cima de la montaña? Si eres de los que siempre ganan siempre al Trivial, necesitas este atlas ¡YA! Con él, pasarás un buen rato descubriendo datos sorprendentes y curiosos de geografía, economía, historia, política, cultura… ¡Un recopilatorio ideal para las mentes más curiosas!

atlas del mundo ilustrados alternativos atlas de países que no existen

Atlas de países que no existen de Nick Middleton

Como bien dice su portada, es “un compendio de cincuenta estados no reconocidos y en gran medida inadvertidos”.  El libro nos hace viajar por un mundo paralelo de naciones que existen, pero solo en la mente de sus habitantes: Crimea, Tíbet, Transnistria, Somalilandia… Sin duda, un atlas que nos hará reflexionar sobre le concepto de país, un término que ha provocado múltiples discrepancias y disputas a lo largo de la historia.

Atlas del mundo de Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski

Este libro lleva más de 3 millones de ejemplares vendidos en más de 15 país y acumula 10 premios internacionales. Y no es para menos, sus 120 páginas nos proponen un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo a través de coloridas ilustraciones. Prepara el sillón, la manta y un buen café que nos vamos ¡de viaje por el mundo! Si tienes niños, este libro es perfecto para que despierten el gusanillo viajero.

atlas del mundo ilustrados alternativos atlas del viajero

Atlas monumental de Sarah Tavernier y Alexandre Verhille

¿Cuál es el puente más largo de Europa? ¿Quién diseño el Atomium? Otro atlas para ganar un “quesito” de Trivial. Un compendio de los puentes, edificios y monumentos más espectaculares del planeta acompañado de sus curiosidades. Por ejemplo, aprenderás que en Brasil, hay un edifico tan grande (el Copan) que tiene su propio código postal o que la pintura de la Torre Eiffel pesa 60 toneladas. Se divide en cinco secciones: Europa, África y Oriente Medio, Asia, América del Norte y América del Sur y abarca 80 países. 

atlas del mundo ilustrados alternativos atlas del viajero

Atlas del viajero: 1000 aventuras pequeñas y grandes de Kath Starters

Perfecto para inspirarnos y elegir nuestro próximo destino (para cuando se pueda). Este libro contiene las experiencias de viajeros que han atravesado el mundo de punta a punta: autores de guías, intrépidos aventureros o periodistas que han compartido sus aventuras para invitarte a que descubras el mundo, pongas a prueba tus sentidos y disfrutes de una amplia variedad de aventuras mientras lo haces.

atlas del mundo ilustrados alternativos atlas del viajero

Atlas de las constelaciones de Susanna Hislop y Hannah Waldron

Atlas para aquellos a los que la Tierra ya se les queda pequeña. La escritora Susanna Hislop y la ilustradora Hannah Waldron nos guían por los siglos y las culturas para contarnos las historias que se esconden tras los diminutos puntos blancos del cielo. Descubre los relatos, mitos y secretos de las 88 constelaciones que te harán ver el cielo con otros ojos.

0 comentario

dejar un comentario