1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

10 bares originales para tu viaje a Ámsterdam

Ir a Ámsterdam de vacaciones es una de las mejores cosas que puedes hacer: un paseo por sus canales, sus interminables museos y galerías de arte, un recorrido en barco por el IJ, una cerveza en una terraza del Pijp…las opciones son infinitas. Sin embargo, uno de los mayores rompecabezas cuando se viaja es: «¿dónde comemos?» Como en Chapka somos más majos que las pesetas, te proponemos diez lugares que deberías visitar en tu paso por la capital holandesa.

Brouwerij de Prael, una cervecería solidaria

En una calle estrecha, no muy lejos de la estación central, se encuentra Brouwerij de Prael, un bar-cervecería en el que la cerveza se elabora in situ de manera artesanal y cuyo personal son personas con discapacidad o con problemas de inserción social. “Algunos pueden trabajar los siete días de la semana; otros, solo siete minutos, pero todos formamos parte de la misma familia”, cuenta Arno Kooy, uno de sus co-fundadores.

©Brouwerij de Prael

La carta de cervezas es infinita y la comida, para todos gustos: desde las famosas bitterballen (croquetas holandesas), la ossenworst (salchicha típica) o platos más consistentes como hamburguesas, pollo satay, montaditos, stoofvlees (estofado de ternera), etc. Si estás harto de beber Heineken, esta cervecería está hecha para ti.

Oudezijds Armsteeg 20, 1012 JD
Ámsterdam, Países Bajos

Pllek, comida en un contenedor de mercancías

Si buscas un sitio diferente, alejado de los turistas del centro, te aconsejo el Pllek. Un lugar con mucho encanto y unas vistas privilegiadas. Está en la zona del puerto, al norte del IJ. Este bar-restaurante se construyó a partir de contenedores de mercancías. Para llegar, tienes que coger un barco (gratis) detrás de la estación central. Tiene un estilo moderno y buen ambiente. En invierno, ponen una gran estufa para calentarse y en verano, hay una playa artificial con hamacas. ¡Intenta reservar antes de ir!

T.T. Neveritaweg 59, 1033 WB
Ámsterdam, Países Bajos

bar contenedor mercancías en Ámsterdam ©Brouwerij de Prael
© Pllek

Bierfabriek, ¡cacahuetes gratis!

A cinco minutos de la plaza Dam, se encuentra esta cervecería-restaurante. Aquí también elaboran su propia cerveza artesana, la cual podrás servirte tú mismo, ya que muchas mesas cuentan con un serpentín. La especialidad de la casa es el pollo asado a baja temperatura. Mientras esperas tu plato, podrás servirte todos los cacahuetes que quieras y, como manda la tradición, las cáscaras se tiran al suelo, eso sí, lo de limpiar… ¡que lo haga otro! En Bierfabriek, te sentirás como Pedro por su casa.

Nes 67 1012 KD
Ámsterdam, Países Bajos

bar Bierfabriek cacahuetes en Amsterdam
©Bierfabriek

De Bazar, cocina oriental

De Bazar es un restaurante de inspiración oriental situado en una antigua iglesia. Está en el barrio de De Pijp, uno de los barrios más de moda de Ámsterdam, justo enfrente del mercado de Albert Cuyp. Si te encuentras por la zona, te recomiendo encarecidamente este palacio que parece sacado de las Mil y Una Noches. En el menú: brochetas, estofados, falafel, humus e incluso platos vegetarianos servidos en sus enormes mesas de colores. Si vas sin hambre, puedes simplemente tomarte un té moruno mientras escuchas música de estilo oriental.  

Albert Cuypstraat 182, 1073 BL
Ámsterdam, Países Bajos

De DAK, el restaurante del museo de las ciencias

Si tienes previsto visitar el museo de las ciencias NEMO, te recomiendo el restaurante que se encuentra a su interior,DAK.  La comida no es nada del otro mundo, pero sus espectaculares vistas de Ámsterdam a través de sus cristaleras, hacen de este lugar un marco incomparable. Además, tiene una terraza con unos bancos de madera, ideales para sentarte a comer un bocadillo y un refrigerio, si te pilla un día de sol.  

Oosterdok 2, 1011 VX
Ámsterdam, Países Bajos

Le Dak, restaurante en NEMO, museo barco de las ciencias en Amsterdam

La Oliva, el bar de pintxos

Después de varios días comiendo bitterballen, rookworst y patatas fritas, ¿te ha entrado morriña de la comida española? Geen probleem! Ve a La Oliva. Es un restaurante de pintxos «a lo vasco» en el que encontrarás una gran variedad de pintxos en la barra ¡Ah! Recuerda que los holandeses comen pronto, por lo que si vas al horario español, ¡no tendrás mucho donde elegir!

Egelantiersstraat 122 124, 1015 PR
Ámsterdam, Países Bajos

La Oliva bar pintxos Amsterdam
©La Oliva

Roest, la playa de Ámsterdam

¿Ya te has pateado la ciudad y necesitas relajarte? Te recomiendo el Amsterdam Roest. Está al noreste de Ámsterdam, en la isla de Oostenburg. Es una antigua fábrica transformada en un espacio único. Si ha salido el Lorenzo, podrás disfrutar de su playa artificial con hamacas y mesas de madera. Además, también se organizan fiestas, exposiciones y otros eventos.  

Jacob Bontiusplaats 1, 1018 LL
Ámsterdam, Países Bajos

playa artificial en Ámsterdam en el bar Roest

Café de Ceuvel, un refugio eco-responsable

Al norte del IJ, se encuentra otro lugar perfecto para relajarse, tomar algo o incluso salir de fiesta: Café de Ceuvel. El terreno en el que se encuentra este bar ha sido cedido por el Ayuntamiento de Ámsterdam durante 10 años con el fin de convertirlo en un espacio urbano regenerativo. Así, se instaló en la zona una especie de casas-barco conectadas entre sí con pasarelas de madera. Además, es un lugar complemente autosuficiente: energía solar, sistemas para la regeneración del agua…¡todo un ejemplo a seguir!

Korte Papaverweg 4, 1032 KB
Ámsterdam, Países Bajos

Foodhallen, un mercado muy culto

Holandés, asiático, indio, italiano…si estáis en ese momento en el que no os ponéis de acuerdo en el tipo de comida, podéis ir a De Hallen, una antigua biblioteca transformada en centro de exposición y que dispone de un foodcourt. Ahí encontrarás varios stands con diferentes tipos de comida de todo el mundo. La ventaja es que os podéis sentar todos en la misma mesa sin que el camarero os mire mal.

Bellamyplein 1053AT
Ámsterdam, Países Bajos

Aventuraasegurada por el mundo Chapka

Restaurant ‘t Zwaantje, la comida de la abuela

Vale, reconozco que todos los lugares que te propongo son bastante, como diría mi madre, “modernillos”, pero a veces nos gusta ir a esos sitios que nos hacen sentir como en casa.  Por esto, te recomiendo ‘t Zwaantje, un restaurante muy acogedor con una decoración un tanto atípica (los manteles son alfombras persas). Ahí podrás degustar la comida tradicional holandesa y a buen precio. Lekker!

Berenstraat 12, 1016 GH
Ámsterdam, Países Bajos

1 comentario

dejar un comentario