1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Qué ver en Estocolmo en un fin de semana

 Por Romain Hamon.

El año pasado, decidí aprovechar un puente para hacer una escapada a Estocolmo. A decir verdad, no sabía mucho sobre la capital sueca, mis amigos me dijeron que era una ciudad con muchos museos y una arquitectura increíble, sin embargo, yo quedé con su naturaleza (y, para qué nos vamos a engañar, sus bares). Además, tengo que admitir que disfruté mucho de la fika, ese momento tan importante para los suecos.

Si tienes pensado hacer un viaje a Estocolmo, estás de suerte, aquí tienes los lugares imprescindibles que tienes que ver en Estocolmo en un fin de semana.

Gamla Stan, Skeppsholmen y Norrmalm, ¡el centro!

La primera vez que visitas una ciudad, no puedes perderte su casco antiguo. Gamla Stan es una isla llena de casitas de colores y similar a la Isla de la Cité de París, pero en lugar de albergar Notre-Dame, te encontrarás con el imponente Palacio Real. No muy lejos, encontrarás un laberinto de callecitas y tiendecitas. Si vas en primavera, cruza el puente Strömbron para descubrir los cerezos en flor de la plaza Kungsträdgården. A continuación, tienes dos opciones: continuar hasta el barrio financiero de Norrmalm o la isla de los museos de Skeppsholmen.

qué ver en Estocolmo Gamla Stan casas suecia

Norrmalm merece la pena por su mercado Hötorgshallen, ahí comí la mejor sopa de pescado que he comido en mi vida. Por 150 coronas, tienes una buena sopa con trozos de salmón, gambas y, para acompañar este caldo divino, pan de ajo.

De Skeppsholmen, te recomiendo el Moderna Museet. Además de ser gratis, su colección permanente es impresionante. Hay para todos los gustos: Dali, Duchamp, Leger…

Södermalm

Södermalm es uno de esos barrios que ha pasado de ser un barrio de gente trabajadora a convertirse en unos de los más alternativos y eje de la vida cultural sueca. Callejones empedrados, casas de colores cálidos (rojo brillante, salmón o naranja), pero sobre todo tiene unas vistas increíbles de la ciudad. Es el barrio de postal por excelencia. Para disfrutar de una hermosa vista del centro histórico, camina por la escalera de madera de Monteliusvägen o sube al Skinnarviksberget en el parque que lleva el mismo nombre.

vistas de Sodermalm en Estocolmo suecia

Dónde comer y tomar algo en Södermalm

Para entrar en calor, ve a tomar chocolate caliente al String Café. Es un lugar agradable con una decoración vintage y un ambiente moderno. Es perfecto descansar, leer un buen libro o para jugar a las cartas.

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

Para probar la cocina tradicional en un ambiente romántico, detente en Bla Dörren. En el menú, salmón, por supuesto, pero también perca y las famosas albóndigas suecas con carne de ciervo. Si quieres algo para comer sobre la marcha, prueba una de las originales pizzas originales de Omnipollos Hatt.

Si tienes ganas de marcha, Trädgården, una discoteca al aire libre

Un paseo en plena naturaleza por Vaxholm…

Otros de los lugares que ver se encuentra al este de Estocolmo, en las islas Vaxholm. La mejor manera de llegar es en ferry. Más caro que el autobús, pero el trayecto de una hora te ofrece una vista impresionante de todo el archipiélago.

Es un pueblo muy tranquilo y pequeño con casitas de madera pintadas de colores pastel. En la isla opuesta, se encuentra la fortaleza que se utilizó para defender Vaxholm contra los sucesivos ataques de las tropas danesas y rusas en los siglos XVII y XVIII.

Alrededor de la isla, puede dar un paseo por la naturaleza y, si eres muy valiente, puedes darte un baño en sus aguas congeladas.

Para acceder fácilmente a Vaxholm, cogí un ferry de la compañía Waxholmsbolaget desde la terminal de Strömkajen en el centro de Estocolmo. Las salidas se realizan regularmente en temporada alta. Los billetes se compran directamente a bordo. Cuesta 320 coronas suecas para el viaje de ida y vuelta (aprox. 30€).

… O en Djurgården

Si no tienes tiempo para ir a Vaxholm, puedes dar un paseo por el parque Djurgården. Aunque te aconsejo que te alejes del horrible parque de atracciones que hay dentro del parque. Al cruzar el puente, puedes tomarte un café o una rubia en la terraza de Djurgårdsbrunn o en Roddföreningens Kaffeservering.

Y hasta aquí mis recomendaciones sobre qué ver en Estocolmo y que espero que te sirvan de ayuda.

1 comentario

dejar un comentario