1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

¿Es seguro viajar a Jordania? – Consejos, visado y seguro de viaje

A menudo nos llegan noticias de Oriente Medio que nos hacen pensar que países como Jordania puede no sean destinos seguros para tu próximo viaje. Si bien es cierto que Jordania vive en una zona de conflicto con Siria e Iraq como países vecinos, Jordania se ha esforzado para desarrollar un turismo seguro, que junto a la estabilidad política del país, se convierte en un destino turístico de gran atractivo.

Si Jordania está en la lista de los destinos que quieres visitar, puede que te hayan surgido algunas preguntas: ¿Hace falta un visado? ¿Necesito un seguro de viaje para viajar a Jordania? ¡Te dejamos todas las respuestas aquí!

Jordania y el COVID-19: medidas para la reapertura de las fronteras

El Gobierno jordano ha establecido una clasificación de países según el riesgo de contagio. En función del color (verde, amarillo o rojo) de tu país de procedencia, las medidas que se aplican para entrar a Jordania varían.

En el caso de España, está clasificado como rojo (30 de septiembre), sin embargo, sigue siendo posible viajar desde España a Jordania cumpliendo las siguientes condiciones:

  • Proveer una prueba PCR negativa realizada dentro de las 120 horas previas al vuelo.
  • Registrarse en la página visitjordan.gov.jo.
  • Efectuar una segunda prueba PCR a la llegada al aeropuerto a cargo del viajero (40 dinares, unos 48€).
  • Aportar prueba de seguro de viaje que cubra gastos médicos relacionados con COVID-19.
  • Realizar una cuarentena de 7 días /8 noches en uno de los establecimientos que el gobierno tiene a tal fin, pagado por el viajero.

Los requisitos para entrar evolucionan casi a diario. Por lo que te recomendamos que consultes la página de Facebook de la Embajada de España Amán.

¿Necesito un visado para viajar a Jordania?

Para visitar Jordania, debes obtener un visado. El visado turístico se puede obtener a la llegada en el Aeropuerto de Amán y en el resto de pasos fronterizos, excepto en la frontera de Cisjordania (Puente Rey Hussein o Puente Allenby). Este es de una sola entrada y con duración habitual de 30 días, teniendo un coste de 40 dinares jordanos (antes del control de pasaportes hay una casa de cambio donde podrás cambiar euros a dinares.)

Las autoridades jordanas ofrecen la posibilidad de obtener un “JORDAN PASS” que permite obtener un visado gratuito en el aeropuerto además de acceso a 43 lugares de interés turístico (incluidos Petra y Wadi Rum), con la condición de permanecer 3 noches como mínimo en Jordania. El coste es de 70 dinares jordanos y es necesario aportar los documentos en el momento de entrar en Jordania.

Requisitos para obtener el visado a la llegada:

  • Tener un pasaporte con validez mínima de 6 meses y al menos una hoja en blanco.

Además, se recomienda:

  • Tener una reserva de vuelo de regreso o continuación de viaje.
  • Tener una reserva de hotel o carta de invitación en caso de ser hospedado por un local.

La existencia de sellos israelíes en el pasaporte no es normalmente un impedimento para la entrada en Jordania, aunque esto dependerá de las autoridades fronterizas.

Antes de viajar, te recomendamos que te pongas en contacto con la Embajada para asegurarte que el visado a la llegada sigue vigente. A raíz del COVID-19, esto podría cambiar.

Contacto

Embajada española en Amán

Zahran St. 28 Jabal Amman, P.O. Box 454, 11.118 Jordania
Teléfonos: 6-461 41 66/ 67/ 68/ 69
Horario: de domingo a jueves de 9:00 a 13:00 horas.
Emergencia consular: 0795550169 -llamando desde Jordania-/+962 795550169. Llamando desde España- (operativo las 24 horas)
Correo electrónico: emb.amman@maec.es
Página web

Embajada de Jordania en Madrid

Paseo del General Martínez Campos, 41, 5º 28010, Madrid
Teléfono: 913191100/4
Para Asuntos Consulares: Ext. 2014
Para Visados y Legalizaciónes: Ext. 2003
Correo electrónico: info@consuladojordania.com

Camello es seguro viajar a Jordania. Consejos, visado y seguro de viaje.

¿Qué precauciones se deben tomar durante un viaje a Jordania?

Seguridad

Como en cualquier país, existen ciertas precauciones que tienes que tomar, pero, de manera general, Jordania es un país muy seguro. Además, los jordanos son muy hospitalarios y te harán sentir como en casa de inmediato.

La capital Amán, así como las principales localidades y regiones del país que forman parte de los habituales paquetes turísticos (Gerasa, Ajlun, Madaba, Aqaba, Wadi Rum, Mar Muerto) y el resto del país no suelen presentar problemas de seguridad.

Estas son algunas de las precauciones que debes tomar para viajar seguro a Jordania:

  • Terrorismo: se desaconseja totalmente viajar a las zonas fronterizas con Siria e Iraq debido a la existencia de grupos terroristas, incluido el autodenominado Estado Islámico / Daesh.
  • Manifestaciones: la estabilidad política es buena, aun así, se recomienda también evitar los lugares donde se puedan producir aglomeraciones, así como manifestaciones o concentraciones públicas.
  • Se aconseja evitar las zonas militares y los campos de refugiados sirios. Además, el uso de vídeo o cámaras fotográficas está prohibido cerca de bases militares.
  • No visites campos de refugiados palestinos, tanto en Amán como en otras zonas del país.
  • Se recomienda no ir a áreas remotas, fuera de los habituales circuitos turísticos, especialmente en las regiones desérticas del este y sur del país. 
  • Los índices de criminalidad son bajos, aunque pueden producirse asaltos, robos o estafas (como en cualquier destino). Por lo que vigila tus pertenencias personales.
  • Está prohibido comprar o vender antigüedades.

Sanidad

Las condiciones higiénicas son buenas y existen hospitales y clínicas privadas de buena calidad en la capital, Amán, y en algunos centros urbanos. La mayoría son privados, por lo que los costes de hospitalización y tratamiento suelen ser muy elevados en Jordania, superando los 5.000 euros por día de hospitalización en la UVI. Se recomienda encarecidamente la contratación de un seguro de viaje para viajar a Jordania. Este debe cubrir la asistencia médica y la repatriación.

Como te comentábamos más arriba, existen buenas condiciones de higiene, sin embargo, para evitar pequeños problemas intestinales, te recomendamos que bebas agua filtrada (¡Evita el uso de plásticos!) o embotellada.

Para viajar a Jordania no se necesita ninguna vacuna, aunque se recomienda la del polio.

Costumbres y otros consejos

El Islam es la religión oficial de Jordania. La mayoría del pueblo jordano es suní, con una minoría Cristiana de aproximadamente 5% de la población​ y pequeñas minorías de las ramas chiita y Drusos.

Jordania es una país seguro y relativamente abierto a otras religiones, sin embargo, te recomendamos seguir y respetar las costumbres de los locales:

  • Cuida tu vestimenta. Las mujeres no necesitan llevar velo, pero se recomienda vestir de una manera más conservadora, sobre todo, si vas a visitar zonas más rurales. En las zonas más turísticas, no debería suponer ningún problema.
  • Evita las demostraciones de afecto en público.
  • En el caso de las parejas homosexuales, aunque la homosexualidad no es delito en Jordania, las muestras públicas de afecto de parejas homosexuales no son generalmente aceptadas y pueden conllevar la aplicación de las citadas normas penales contra la modestia pública.
  • La mano izquierda es impura (se usa para la higiene personal): no saludes ni comas con ella (excepto cuando usas cubiertos o si eres zurzo, claro).
  • El papel higiénico no se tira a la taza del váter, sino en pequeño cubo previsto a tal efecto.
  • Es preferible evitar ciertos temas sobre política o religión con los jordanos, sobre todo, si se trata de gente que acabas de conocer.
  • En caso de alquilar un coche, necesitarás el permiso internacional de conducir para el extranjero.

¿Qué seguro médico de viaje necesito para viajar a Jordania?

Hasta nuevo aviso y como medida preventiva por el COVID-19, los viajeros internacionales que quieran viajar a Jordania deben disponer de un seguro de viaje que cubra toda la duración de su estancia.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda encarecidamente la contratación de un seguro de viaje para Jordania, ya que no estarías cubierto por la sanidad española en caso de necesitar asistencia médica o ser repatriado.

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses, te aconsejamos el Cap Trip Plus de Chapka (sin adelantar nada y sin franquicia) y coberturas COVID-19.

Si vas a quedarte más de tres meses como turista, tendrás que contratar el Cap Trotamundos con gastos ilimitados.

Si quieres saber más sobre nuestros contratos puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

2 comentarios

dejar un comentario