1. Principal
  2. Gran Viaje
  3. Inspiración Gran Viaje
El blog de viajes by Chapka

Guía de principiante para viajar a Malasia

Foto de Patricia del blog GTM dreams

Son muchas las razones por las que visitar Malasia. Este país del Sudeste Asiático ha robado los corazones de muchos viajeros por su mezcla de culturas, paisajes paradisiacos y espectacular gastronomía. Si tienes anotado viajar a Malasia en tu lista de deseos viajeros, lee esta guía con los imprescindibles que saber del país antes de organizar tu viaje.

Por Patri de GTM Dreams

Lleva siempre efectivo contigo

Como en la mayoría de países de la zona, es necesario llevar dinero en efectivo con nosotros. Disfrutar de la vida callejera es la mejor manera de conocer el país. Son muchos los comercios que no aceptan pago con tarjeta, así que mejor llevar los bolsillos con dinero.

Además, lo más probable es que tu banco te cobre comisión por estar pagando en una divisa extranjera. Por ello, te recomendamos calcular tu gasto de dinero en el país y sacar dinero de algún cajero automático. Eso sí, los cajeros también te cobrarán comisión así que cuantas menos veces saques ¡mejor!

No muestres mucha piel

¿Sabías que Malasia es un país musulmán? Muchos viajeros se sorprender al llegar al país y ver a mujeres con velo o cubiertas completamente. Generalmente se visten de manera bastante conservadora y no muestran muchas partes de su piel. Depende de por que zona del país te muevas lo notarás más o menos. No obstante, ten en cuenta que si quieres visitar una mezquita o templo, no podrás llevar falda o pantalón corto. Normalmente te dejan prestado una túnica para que la uses durante tu visita al recinto.

Organiza bien los trayectos

Autobuses aparcados en una estación de autobuses en Malasia

Malasia es un país bastante bien conectado por autobús, avión y barco. Una vez más, dependiendo de tu itinerario planeado por el país, usarás unos u otros. Igualmente, hay que tomarse las cosas con calma. No te extrañe que haya retrasos en la hora de salida o que llegues horas más tarde de lo previsto. Por ello, planea bien tu itinerario y ten flexibilidad ese día en tus planes por si no llegas a la hora prevista. ¡Disfruta del ritmo malayo!

La seguridad en Malasia. ¿Se puede viajar sola?

Como en cualquier país, debes tomar ciertas precauciones. Los lugares más turísticos, bulliciosos o las horas nocturnas suelen ser las favoritas para robar a los turistas despistados. Aún así, esto sucede en Malasia y cualquier otro país. Más allá de eso, Malasia es un país seguro. Durante mis semanas recorriendo el país no me sentí insegura en ningún momento y disfruté de conversaciones con locales y conocer a otros viajeros.

Escoge bien la época del año en que viajas

El clima en Malasia es tropical y, por ello, siempre será mayormente caluroso. Si bien es cierto que hay zonas que puede refrescar un poco, siempre será dentro de unas temperaturas calientes. Si hay algo que tener en cuenta para viajar a Malasia son las lluvias. Desde mitades de noviembre hasta febrero el país se ve afectado por el monzón. Mientras que no lo notarás mucho al oeste del país, solo alguna que otra lluvia por la tarde, las islas y playas del este cierran. Así que si tienes pensado visitar alguna de esas zonas durante tu viaje, descarta la época de monzón.

Multiculturalidad y mezcla gastronómica

Vista de Batu Caves en Malasia

La historia de Malasia es bastante interesante. Por ello, durante tu viaje a Malasia, te recomiendo visitar la Galería Nacional situada en la plaza Merdeka en Kuala Lumpur. Además, si tienes la ocasión de hablar con un local acerca de ello podrás conocer los problemas que siguen habiendo hoy en día de convivencia.

Los malayos, chinos e indios son las tres etnias que prevalecen en el país. Esto se nota en los barrios étnicos que hay en ciudades como Kuala Lumpur y, sobretodo, en la gastronomía. Durante tu viaje a Malasia podrás probarlas todas ellas y verás como están influenciadas unas con las otras.

¡Atención con los enchufes!

En Malasia se usa el enchufe con la clavija de tipo G. En el momento de preparar tu equipaje para visitar el país, no te olvides de añadir al menos un adaptador de corriente. Si lo olvidas, siempre podrás hacerte con uno una vez llegues a destino. Un dato curioso de los enchufes es que estos suelen tener un interruptor. Así que ¡no te olvides de darle al interruptor para que este empiece a funcionar!

Qué está prohibido hacer en Malasia

Vistas de la plaza Merdeka en Malasia

Hay ciertas prohibiciones a tener en cuenta antes de viajar a Malasia. Al ser un país musulmán, el alcohol no se ve a cada esquina. Está prohibido beber alcohol en la calle o en zonas no autorizadas. Además, tampoco te pueden ver borracho por la calle. Otras de las prohibiciones de Malasia es tener sexo entre personas del mismo sexo o cantar canciones obscenas.

Hasta aquí la ronda de consejos para viajar a Malasia. Sin ser un país extravagante, siempre va bien conocer algunos datos prácticos antes de realizar un viaje a cualquier país. De este modo te ahorras sorpresas o disgustos y te centras en disfrutar del viaje. Y tú, ¿cuándo tienes pensado viajar a Malasia?

Si te ha gustado este artículo de Patri sobre Malasia, no te pierdas sus consejos para visitar Singapur.

0 comentario

dejar un comentario