1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Eventos Viajeros
El blog de viajes by Chapka

¡Haz algo, Málaga!

Del 20 al 22 de septiembre, el equipo de Chapka se trasladó a la provincia de Málaga para apoyar el evento Haz algo Málaga, organizado por la ONG Viaja, Disfruta y Ayuda, una plataforma que conecta viajeros solidarios con iniciativas socioambientales de pocos recursos.

Haz algo Málaga tenía un doble objetivo: por un lado, dar voz y visibilidad a aquellos que ya están realizado acciones, tanto en España como en el extranjero, y por otro, concienciar e incentivar a los asistentes a que pasen a la acción.

Con esta iniciativa, Haz algo Málaga se sumaba a la Semana Mundial de Acción por el Clima, durante la cual se promovieron diferentes acciones y actividades a nivel mundial relacionadas con el cambio climático.

¡Y allí estuvimos!

Nuetras Cañas Viajeras en su versión más solidaria

La Costa del Sol nos recibió sin sol. El cielo estaba cubierto de espesas nubes y amenazaba tormenta. Sin embargo, eso no nos impidió empezar Haz algo Málaga junto a la playa con la quedada de viajeros más famosa: las #CañasViajeras. Entre caña y caña, los asistentes pudieron conocer más de cerca proyectos sociales y medioambientales de la mano de sus protagonistas. Tratándose de una edición especial, no pudieron faltar nuestros abridores creados para la ocasión.

No te pierdas todas las fotos en nuestra página de Facebook.

Concienciación y acción

Las Cañas Viajeras nos hicieron trasnochar, pero nos levantamos de la cama dando un triple salto mortal sabiendo que nos esperaba una jornada de charlas llenas de historias inspiradoras.

Estas tuvieron lugar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos. Rafa Frías de Viajes con Humor fue el encargado de conducir y poner la nota de humor a estas jornadas. Ponentes de diferentes puntos de España se desplazaron hasta la zona para explicar los proyectos sociales en los que trabajan: desde lámparas solares para una familia sin luz, pasando por acciones diarias para reducir nuestra huella de carbono hasta cómo crear una prótesis con una impresora 3D. Además, al finalizar el día, Chapka sorteó un kit anti-plástico y un seguro de viaje entre los asistentes.

Si quieres saber más sobre todas las ponencias que pasaron por estas jornadas, aquí tienes toda la información.

Haz algo Málaga grupo

Pasamos a la acción

Después de haber tomado concienciación, toca pasar a la acción. Por la tarde, nos reunimos con otros colectivos de la zona con el fin de realizar una limpieza y recogida de basura en la desembocadura del río Guadalhorce. Sin duda, la mejor forma de tomar concienciación. Tanto fue así que incluso muchos que pasaban por la zona decidieron unirse a la causa.

Para acabar este fin de semana, Haz algo Málaga (¡y Chapka también!) estuvo presente en la Romería de Torremolinos. En este tipo de fiestas populares se producen grandes cantidades de basura y se utilizan plásticos de un solo uso. De esta manera, allí se instaló una carpa en la que se mostraban los efectos de los plásticos en el medio ambiente, así como un punto limpio para que los participantes de la Romería pudieran depositar ahí los residuos que estén generando.

¡Únete y sé parte del cambio!

Si decides irte de voluntariado, no olvides irte siempre asegurado. En Chapka tenemos un seguro de viaje especial para voluntariados: Cap Voluntariado. Contarás con garantías muy completas e indispensables para tu viaje: asistencia y repatriación, responsabilidad civil o regreso anticipado, entre otras. Para más información, llama al +34 911 981 805 o escríbenos a info@chapka.fr.


0 comentario

dejar un comentario