1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Visitar por libre Kuang Si Falls de Luang Prabang en Laos

Luang Prabang, una de las ciudades más bellas de las montañas del norte de Laos, es un lugar encantador lleno de color: el verde intenso de la vegetación constatara con el dorado de los templos budistas y el color azafrán de las túnicas de los monjes. Un lugar que te encantará por su tranquilidad y encanto colonial, sobre todo en las calles principales y en los numerosos cafés donde es casi obligado disfrutar de la paz de un día soleado mientras ves pasar la vida laosiana.

Luang Prabang es parada obligatoria en un viaje a Laos y merece la pena reservar unos días para explorar todo lo que la ciudad y sus alrededores ofrecen. Los alrededores de Luang Prabang son fascinantes y la vegetación es la principal protagonista, pero hay un lugar que destaca y que bien merece una visita: Kuang si falls o las cataratas de Kuang Si. ¡Te contamos cómo visitarlas por libre!

Así son las Kuang Si Falls en Laos

Estas cascadas de tres niveles son probablemente las más famosas del país y se encuentran a unos 30 km de la ciudad. Las Kuang Si Falls atraen cada vez a más turistas, lo que hacen de este lugar una de las principales fuentes de ingresos para los operadores turísticos de la zona.

De hecho, todas las agencias turísticas ofrecen diferentes tipos de excursiones que giran en torno a las cataratas de Kuang Si, de duración variable, desde medio día hasta un día completo. A esta visita se le añade otras actividades en los alrededores, pero ¿merece la pena?

¿Visitar Kuang Si Falls con una excursión?

Aunque la excursión de las agencias sea la forma más rápida y sencilla de llegar a las cataratas Kuang Si, sin demasiadas complicaciones te recomendamos buscar alternativas para llegar hasta allí por tu cuenta y que, en nuestra opinión merece mucho más la pena.

Las excursiones turísticas clásicas que salen de Luang Prabang tienen salidas fijas que suelen ser alrededor de las 11:00h o las 13:00h. El viaje dura unos 45 minutos, lo que significa que los turistas llegan todos al mismo tiempo.
Inevitablemente, esto estropea la magia del lugar.

¿Cómo llegar a Kuang Si Falls por libre?

Una buena alternativa para llegar a las cataratas por tu cuenta es reservar un conductor privado o tuk tuk que, tras acordar contigo la hora de recogida, te acompañará personalmente hasta las cataratas (la mayoría de las veces con una tarifa cerrada y que es relativamente baja).

Si tienes un espíritu más aventurero, puede coger un mapa y alquilar una scooter para llegar a Kuang Si Falls por cuenta, pasando por los pueblos de la campiña laosiana.

Por supuesto, te recomendamos llegar temprano para evitar la masa de turistas que llegan al mediodía.

Kuang Falls waterfalls en Laos

En nuestra opinión, merece mucho más la pena visitar las cascadas Kuang Si por libre, evitando las masas de turistas que llegan con las excursiones

Si decides hacer el viaje por tu cuenta, sin un conductor o tuk tuk, la carretera es muy sencilla, salvo algunos desvíos claramente señalizados, pero los paisajes que se abren ante sus ojos al subir y bajar de las montañas son, como mínimo, memorables. El único inconveniente de la ruta es el estado de las carreteras, que son bastante salvajes en Laos. Aunque, si no vas muy rápido, no tendrás ningún problema y, además, así podrás disfrutar mejor de los paisajes.

El viaje de vuelta es diferente al de ida. Aunque se recorre la misma carretera, los paisajes cambian bajo un sol diferente, y a lo largo del camino se pasa por varias aldeas de grupos étnicos en las montañas, donde se puede parar a comprar alguna artesanía para apoyar a las comunidades locales. En Luang Prabang lo más probable es que encuentres agencias de viajes que ofrezcan recorridos organizados que incluyan visitas a estos pueblos después de las cataratas.

Consejos para visitar Kunag Si Falls

Las cascadas están divididas en varios niveles, cada uno de ellos con grandes piscinas de agua natural turquesa en las que puedes bañarse o lanzarse con lianas.

El último nivel se abre con la cascada principal, de unos 60 metros de altura. Un espectáculo de la naturaleza que merece todo el recorrido. También existe la posibilidad de subir a la cascada principal por dos senderos que serpentean a derecha e izquierda, uno más empinado y el otro más factible, aunque igualmente agotador. La vista desde la cima de la cascada sobre la extensión de la selva bien merece el esfuerzo.

La vista desde lo alto de la cascada sobre la selva merece todo el esfuerzo, y no es raro encontrar monjes budistas rezando o caminando sin ser molestados por el parque, lo que proporciona escenas fotográficas únicas e imposibles de encontrar en otro lugar del mundo.

cómo llegar por libre a las cataratas Kuang Si en Laos

Elijas el camino que elijas, te recomendamos que incluyas Kuang Si en tu itinerario de viaje por Laos.

descubre el seguro para un viaje perfecto Chapka

0 comentario

dejar un comentario