1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Jordania en 6 días

Descubre nuestra ruta por Jordania en 6 días

Jordania es, sin duda, uno de los destinos más populares en estos momento. Con la apertura de nuevas rutas aéreas de bajo coste y las escasas restricciones por COVID-19, este país ha experimentado un enorme aumento del turismo en los últimos años y que parece estar destinado a seguir creciendo. Para que te hagas una idea, Petra, una de las siete maravillas del mundo, recibe unos 4.000 visitantes al día.

A pesar de que Jordania sea un país relativamente pequeño, tiene muchos lugares verdaderamente únicos que merece la pena visitar y es un destino perfecto para un viaje de una semana. Dicho esto, aquí tienes el itinerario perfecto para un viaje de 6 días en Jordania.

Día 1

Primera parada: Amman, una ciudad con un lado histórico realmente interesante. Puedes ver los lugares más significativos de la capital en solo un día: la Ciudadela, desde la cual se puede disfrutar de increíbles vistas, ruinas romanas y el gran Teatro Romano ubicado en el vibrante centro de Amman. Una vez finalizada la visita a los lugares históricos, lo mejor que puede hacer para sumergirse en la vida local real es visitar el Souk Jara, al que se puede llegar andando desde el Teatro Romano. El frenesí, los aromas y la cultura local te absorberán dándote una muestra del fascinante caos que caracteriza a los mercados del mundo árabe.

¿Es seguro viajar a Jordania?

Dia 2

Salimos de Amman para continuar el viaje hacia Madaba, hogar de algunos de los mejores mosaicos bizantinos del mundo. Aquí puede admirar el mosaico del siglo VI con el Mapa de Jerusalén, probablemente el mapa más antiguo existente de la Ciudad Santa. Continuamos hasta el Monte Nebo, el punto más alto de la cordillera Moabita, donde tendrás una vista extraordinaria del Valle del Jordán. El segundo día termina con la llegada a Petra, listos para uno de lo momentos más emocionantes de este viaje de 6 días a Jordania.

Día 3

Petra, una de las siete maravillas del mundo (la segunda en importancia), es una obra maestra arquitectónica que deja sin palabras a cualquiera que tenga la suerte de visitarla. El sitio arqueológico, protegido por la UNESCO, actualmente tiene alrededor de 4.000 visitantes todos los días.

Petra fue tallada por los nabateos en las montañas rojo-rosadas de las montañas Sharah. El reino de los nabateos es mencionado por primera vez por el historiador Diodoro del siglo I a.C. quien contó la historia de este lugar legendario, de las guerras, de los atentados sufridos y de los numerosos hechos históricos que giran en torno a este pueblo.

Jordania en 6 días

La visita a Petra, dado su tamaño, te llevará todo un día y es necesario prepararse para una caminata de varios kilómetros para admirar todas las maravillas talladas en la roca. Existe la posibilidad de llegar en dromedario, aunque aunque nosotros preferimos andando, ya que es más sostenible y así podrás observar mejor el paisaje.

Seguro de viaje Chapka

Uno de los tramos que requiere más esfuerzo es el camino que conduce al Monasterio, una obra monumental e increíble a la que se accede por una escalera de 800 escalones (aproximadamente) que serpentea por las montañas.
Te recomendamos que vayas antes de irte, justo antes del atardecer para poder admirar el famoso Tesoro del Faraón (el famoso símbolo de la puerta de Petra) sin las multitudes que suelen apelotonarse a casi cualquier hora del día.

Día 4

El día comienza 4 de esta ruta de 6 días por Jordania con una visita a Siq Al-Barid, también conocida como la Pequeña Petra o Little Petra, por las similitudes con el sitio principal. Se encuentra a solo 10 minutos por carretera de Petra y vale la pena dedicar unas horas antes de pasar al desierto de Wadi Rum. Se cree que Little Petra fue un importante suburbio de Petra e incluye tumbas, templos, canales de agua y cisternas excavadas en la roca y restos de frescos sobre yeso.

El viaje continúa por Wadi Rum, otra emocionante parada en el viaje a Jordania. Este desierto presenta un paisaje lunar de lechos de ríos antiguos, montañas esculpidas por el viento, vistas panorámicas y arenas suaves de colores pastel. Ha sido escenario de varias películas de Hollywood como «Star Wars» o «The Martian». Wadi Rum todavía está habitado por los beduinos con sus camellos y en su interior hay muchas haimas en las que se puede pasar la noche. En la zona, también existen campamentos de burbujas en forma de iglú en las que te sentirás que estás durmiendo en otro planeta.

Wadi Rum en el itinerario para un viaje a Jordania

Dia 5

Tras la noche en el desierto, abandonamos Wadi Rum rubo al Mar Muerto. A pesar de estar yendo hacia el norte, notarás como el camino desciende cada vez más hasta llegar a los 400 metros bajo el nivel del mar. De hecho, este es el punto más bajo de la Tierra que existe.

Relájate dándote un baño en el agua (muy) salada del Mar Muerto que literalmente te hace flotar sin hundirte gracias a la cantidad de sal que tiene. Las puestas de sol en el Mar Muerto son espectaculares, porque se ve la silueta de Israel en la otra orilla, reflejando los colores del sol en el tranquilo espejo del agua del mar.

Ruta por el Mar Muerto

Día 6

Antes de volver a España, puedes disfrutar de las últimas horas en la capital Amman, que se encuentra a unos 30 minutos del aeropuerto.


Jordania es verdaderamente un destino que recomendamos para primavera u otoño, cuando se puede disfrutar, sin mucho frío ni mucho calor. A tan solo 4 horas de vuelo, te transportarás a uno de los países árabes más ricos en parajes naturales y arquitectónicos que visitar. Jordania te conquistará, ¡estamos seguros!

Artículo traducido

5/5 - (1 voto)

1 comentario

dejar un comentario