1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

6 escapadas para el puente de diciembre de 2021

El puente de diciembre de 2021 está a la vuelta de la esquina y este año cae perfecto para irse de viaje. ¿Todavía no tienes nada organizado? ¡No te preocupes! Hemos preguntado a los mejores expertos viajeros que nos cuenten sus destinos ideales para este puente y nos han dejado unas propuestas muy interesantes. ¿Con cuál te quedas?

Aquí te dejamos 6 escapadas de última hora en el puente de diciembre de 2021:

Bremen

por Cris de Trazando Ruta

Los hermanos Grimm le pusieron la fábula y del río Weser emergió como parte de una poderosa red comercial que en la Edad Media revolucionó el norte de Europa.  Esta ciudad-estado del norte de Alemania es un destino perfecto para una corta escapada así que cálzate las botas, mete tus guantes, bufanda y gorro en la mochila, porqué este puente de diciembre de 2021 nos vamos a ¡Bremen!

El caballero Rolando tallado en piedra, símbolo de la ciudad y su autonomía, se encuentra frente al gótico ayuntamiento en la histórica marktplatz, la cual por esas fechas encontrarás vestida de luces y repleta de varios puestecillos de comida y artículos navideños que configuran un mercado que seguro te embriagará con sus aromas especiadas de galletas, glühwein -el famoso vino caliente- o chocolate.

Bajando por la estrecha y corta calle Böttcherstraße, edificios a base de ladrillo y madera combinan tradición, artesanía y arte. Unos paneles tallados en madera giran al son de las 30 campanas de porcelana del Glockenspiel y, si es la hora correcta, la melodía te guiará hasta el carrillón. En Bremen, la naturaleza la ponen todos los jardines y parques de la ciudad, como el Wallanlagen park y, si hablamos de barrios fotogénicos, Schnoorviertel, antiguo barrio de pescadores y artesanos, se lleva el premio. Para rematar el día, las vistas a orillas del Weser de toda la ciudad iluminada además de las luces del mercado navideño que alberga el paseo fluvial pueden ser un buen punto y final a un perfecto día visitando Bremen.

Para completar esta escapada por el puente de diciembre, mi recomendación es que elijas alguna ciudad de los alrededores de Bremen para visitar, como por ejemplo Hamburgo, ciudad hanseática, cosmopolita y con un buen balance entre historia, cultura y ambiente que seguro no te defraudará.

Se cree que los trotamúsicos nunca llegaron a Bremen, yo espero que tú sí.

Bremen es perfecto para el puente de diciembre 2021

Túnez

por Joan de Against the Compass

Desde playas mediterráneas de agua cristalina hasta mares de dunas, ruinas romanas épicas y pueblos bereberes, Túnez es un país diminuto, pero que cuenta con una gran diversidad, tanto geográfica como cultural. 

A no más de un par o tres de horas en avión desde prácticamente cualquier ciudad de España, Túnez es uno de los destinos exóticos más próximos que tenemos, lo que lo hace un país genial que visitar para este puente de diciembre, y una gran alternativa a su vecino y mucho más concurrido Marruecos. 

4 o 5 días de vacaciones para viajar a Túnez pueden dar mucho de sí, empezando tu viaje en Túnez capital, antigua ciudad colonial francesa, patrimonio visible en su espectacular arquitectura, pero también hogar de una medina fabulosa llena de mercados y estrechos callejones en los que perderse. 

Desde Túnez, tampoco puedes perderte visitar Dougga, hogar de algunas de las ruinas romanas más impresionantes y mejor conservadas fuera de Roma. Si te apetece un poco de playa, también tendrías tiempo de ir hasta Sousse, que además cuenta con otra medina espectacular y un mirbat (fortaleza) que no te puedes perder.  Para absorber un poco de cultura musulmana, Kairouan es una ciudad mística que cuenta con una de las mezquitas más sagradas del continente africano.

Aquellos que pudiesen alargarse el puente de diciembre un poquitín, les sugeriría que viajasen hacia el sur, hacia en Sáhara, y no únicamente a deambular entre paisajes inhóspitos, sino también a conocer la cultura bereber. 

Túnez destino de Joan de Against the Compass para una escapada

Nueva York

por Lorena y Víctor Viajarandando

Nueva York, la ciudad de los cielos. Quien no ha soñado con visitar, posiblemente, la ciudad más famosa del mundo. Perderse por el verde de Central Park, recorrer su archiconocida Quinta Avenida, por supuesto café en mano, o disfrutar de unas increíbles vistas rozando el cielo desde el imponente Empire States

Visitar la Estatua de la Libertad, probablemente, el monumento más famoso del planeta, o sentirte parte de una pelicula, paseando por la Gran Manzana (Manhattan), Wall Street, o por barrios como Brooklyn, Queens o el Bronx. La explosión de luces y colores de su futurista Times Square, te dejará boquiabierto, los íntimos  atardeceres a orillas del Río Hudson, o la comida callejera en Chinatown, hacen que, pasar el puente de diciembre 2021 en esta ciudad, sea una experiencia inolvidable.


Visitar la ciudad en el puente de Diciembre 2021, te hará disfrutar de sus luces, su particular espíritu navideño, y de lugares emblemáticos, que no encontrarás el resto del año, como, su famoso Árbol de Navidad en el Rockefeller Center,  o sus cinematográficas pistas de patinaje sobre hielo que hay por toda la ciudad.

En las historias destacadas de nuestro Instagram viajarandando, podrás encontrar toda la información que necesitas sobre ¿Qué visitar? ¿Cómo moverte? ¿Dónde comer?,  además de fotos y vídeos de los lugares más destacados. También puedes visitar nuestro blog, donde encontraras consejos para viajar por distintas ciudades y países del mundo, para tus próximos viajes. Nunca pensamos en ir a New York, ya que como algunos conocéis, somos más de naturaleza que de ciudades, pero lo cierto es que, New York nos cautivó, y volveremos sin lugar a dudas.

Nueva York destino perfecto para diciembre con la apertura de las fronteras
Seguro de viaje Chapka

Moscú

por Pili y Carlos de Japón Alternativo

Mezcla entre la cultura europea y asiática, entre lo antiguo y lo moderno, la capital de Rusia es una mega ciudad que esconde infinidad de secretos por descubrir. Nuestra propuesta es hacer una escapada a Moscú en el puente de diciembre 2021, aprovechando estos días para conocerla más a fondo.

Moscú es una ciudad tan grande y con tantos lugares de interés turístico, que difícilmente se puede conocer en uno o dos días. Para tener un contacto completo con la cultura rusa hacen falta al menos 4 o 5 días en los que perderse entre sus impresionantes monumentos.

La mítica Plaza Roja, coronada por la Catedral de San Basilio en un extremo, el Museo Histórico Estatal al otro, las galerías GUM cubiertas de miles de pequeñas luces en un lateral, y el Kremlin al otro costado, son visitas imprescindibles para cualquier turista. No dejes de visitar el imponente Mausoleo de Lenin, los museos del interior del Kremlin y la Catedral de la Anunciación, la Catedral ortodoxa de Cristo el Salvador, las calles peatonales del centro, y las lujosas estaciones del Metro de Moscú.

¿Nuestros imprescindibles? Aprovecha para disfrutar de una función de ballet ruso en el Teatro Bolshoi, hacer una visita rápida al mercado de Izmailovo a las afueras de la ciudad para comprar preciosas matrioshkas hechas a mano, y degustar la auténtica comida rusa. Tienes infinidad de restaurantes muy económicos para tomar una sopa borscht caliente, un exquisito filete Stroganoff, la clásica ensaladilla Olivié, blinis, pelmenis, o darte un pequeño lujo disfrutando del mejor caviar y vodka del mundo.

Como amantes de la cultura asiática, tenemos que admitir que Rusia, y en concreto Moscú, es una ciudad que nos ha sorprendido mucho. Olvídate de la fama de fríos y distantes que tienen los rusos, porque este es uno de los países más acogedores que puedes visitar en el puente de diciembre 2021, ¡en su máximo esplendor en plena época de invierno!

Moscú perfecto para viajar en diciembre de 2021

Estambul

por Alicia de Objetivo Viajar

¿Qué destino internacional te recomendaría para viajar este próximo puente de diciembre? Sin duda, Estambul, mi ciudad favorita del mundo. Una urbe monumental que te seduce a cada paso mostrándote el legado de los que la convirtieron en capital de tres imperios y la hicieron tan única y eterna. Una amalgama de contrates donde se dan cita la Europa más moderna y cosmopolita y la Asia más tradicional y conservadora.

El barrio histórico de Sultanahmet con la mezquita Azul y Ayasofia por bandera, un crucero por el Bósforo al atardecer, perderte por el Gran Bazar, el Cuerno de Oro, el palacio de Topkapi, el puente y la torre de Gálata, la Cisterna Basílica, el encanto de Ortaköy, Eyüp y Kadiköy… La lista de atractivos de Estambul es tan larga como su dilatada historia, y tan seductora que, como yo, querrás visitarla una y mil veces.

¿Más motivos para aprovechar este puente descubriendo la fascinante Estambul? Ya no hace falta visado para entrar en Turquía (con el DNI o pasaporte en vigor en suficiente), y a día de hoy no es necesario presentar una PCR si cuentas con un certificado oficial de vacunación (pauta completa), o ya has pasado la enfermedad. Además, el país ha puesto en marcha un Programa de Certificación de Turismo Seguro con estrictas medidas para frenar la COVID-19. Así que ya sabes, contrata un buen seguro de viajes y anímate a conocer esta sorprendente ciudad que navega entre dos continentes calándote hasta los huesos.

Estambul es un destino idela para hacer una escapada de varios días

Venecia

por Ramón y Raquel de El mundo es un viaje

Venecia es la ciudad perfecta para escaparte en el puente de diciembre de 2021 y te contamos por qué. En primer lugar, es una de las ciudades con más encanto de Italia. El hecho de que esté construida sobre islas y que en vez de carreteras tenga canales, hacen que sea una ciudad única. Además, al ser una ciudad pequeña, tan solo se necesitan 3 o 4 días para recorrerla. Venecia tiene rincones que sorprenden y aunque ya la hayas visitado alguna vez siempre encontrarás algún rincón inexplorado y sorprendente, como la librería Acqua Alta, en la que los libros están expuestos en góndolas y barcas para protegerlos cuando sube el nivel del agua. Una de nuestras zonas preferidas de Venecia es el barrio judío, ya que la arquitectura cambia y da la sensación de estar en una ciudad totalmente distinta.

Otro punto a favor de elegir Venecia como destino para el puente de diciembre de 2021 es su gastronomía. Al estar tan cerca del mar podrás probar platos deliciosos en los que el ingrediente estrella es el pescado y/o el marisco. Si no te acaba de convencer este tipo de comida, no te preocupes porque podrás probar pasta de todo tipo y las famosas “tapas venecianas”, los cicchetti. Además, si te gusta disfrutar de la gastronomía local, no puedes dejar de visitar algún mercado de comida, como por ejemplo el Mercado de Rialto.

Una de las experiencias más famosas, pero también caras, es el paseo en góndola. Sin embargo esto no es para todos los bolsillos, así que si prefieres no gastarte tanto dinero, también puedes cruzar el gran canal en traghetto por tan solo unos céntimos de euro. Si te sobra tiempo, visita alguna de las islas cercanas a Venecia. En la isla de Murano podrás entrar de forma gratuita en talleres de artesanos que se dedican al arte del vidrio soplado y también podrás adquirir algún souvenir hecho de este material tan famoso en esta zona de Italia. Después puedes volver a coger el vaporetto para trasladarte a la isla más alejada de Venecia, Burano, conocida por sus casitas de colores.

En resumen, Venecia es uno de los mejores destinos a tener en cuenta para viajar en el puente de diciembre de 2021.

Burano, cerca de Venecia es ideal para el próximo puente de diciembre 2021 según El mundo es un viaje

0 comentario

dejar un comentario