1. Principal
  2. Mi Vida Viajera
  3. Cultura Viajera
El blog de viajes by Chapka

El sabor de un país hecho libro: los libros de cocina internacional más bonitos y originales

Los libros de cocina internacional pueden ser un excelente medio de transporte para viajar, descubrir otras culturas o sabores sin moverse de casa.  Lo cierto es que libros de recetas hay muchos, pero algunos, más que simples recetarios, son verdaderas obras de arte, diarios de viaje que además cuentan una historia y hacen viajar a nuestras papilas. Con motivo del día del libro, te presentamos una selección de los libros de cocina internacional más bonitos y originales, perfectos para regalar (o auto-regalarse).

Las recetas de culto

Las recetas de culto

De Tokio a Nueva York, pasando por Venecia o Estambul, estos libros de cocina internacional son una inmersión completa en la gastronomía de varias ciudades del mundo sin salir de casa. Además de incluir el recetario más autóctono, podrás descubrir las direcciones favoritas de locales (para cuando podamos viajar) y apartados dedicados a la cultura del país.

Ciudades disponibles: Tokio, Estambul, Venecia, Nueva York, Los Ángeles o Copenhague.

México gastronomía Margarita Carrillo libros de cocina internacional bonitos

México. Gastronomía de Margarita Carrillo Arronte

Este libro de cocina contiene más de 700 recetas fáciles para hacer en casa, desde la comida más callejera a la cocina más tradicional preparada por las abuelitas mexicanas. Representa una enciclopedia de la gastronomía mexicana, ya que incluye datos esenciales sobre la historia, los ingredientes y las tradiciones del país. Además, encontraremos propuestas de la mano de los principales chefs mexicanos.

De esta misma colección, te recomendamos otros destinos como India, Turquía, Japón o China.

la india vegetariana

La India Vegetariana de Meera Sodha

Tras el éxito de Made in India. La mejor cocina casera de la India, Meera Sodha ha sacado este libro de recetas de la India a base de verduras y que se pueden preparar fácilmente en casa y en muy poco tiempo (o eso asegura): samosas de champiñones y nueces, bhajis de cebolla asada, encurtidos… ¿No te ha dado hambre?

Si hablas alemán, te recomendamos este otro: Karma Food de Simone y Adi Raihmann. ¡Una obra de arte!

Libro original de recetas hamburguesas Huxtaburger book

The Huxtaburger Book: The Art and Science of the Perfect Burger de Daniel Wilson.

El autor de este recetario es el fundador de Huxtaburger, una cadena australiana de hamburgueserías para modernillos. Básicamente, The Huxtaburger Book es un manual de cómo hacer la mejor hamburguesa, la clásica americana. Este libro no lo hemos incluido por sus recetas sofisticadas, sino por su diseño original con imágenes creativas e ilustraciones pop-up. Para que te conviertas en un profesional de la comida rápida, pero con estilo. (Solo disponible en inglés)

gastronomía tradicional francesa Merci mami por les recettes Imbert libros de cocina internacional

Merci mamie pour les recettes de Nicole y Jean Imbert

Este libro todavía no está traducido al español, así que tendrás que dominar la lengua de Molière para llevar a cabo las recetas. Aún así, merece la pena mencionarlo. En este recetario, el chef francés Jean Imbert junto con su abuela Nicole nos hacen un repaso por las recetas más tradicionales de la cocina francesa. Tomates farcies, ratatouille, boudin blanc aux pommes, crêpes Suzette… Un recopilatorio de 70 platos típicos de un domingo casa de la yaya (francesa), acompañados de fotos y recuerdos de la familia Imbert. ¿A quién no le gustaría escribir un libro de recetas con su abuela?

Oh mamma gastronomía italiana

¡Oh, mamma! Cocina italiana con «molto amore» de Victor Lugger, Tigrane Seydoux, Ciro Cristiano, Juliette Cerdan

“Este libro nace del amor y la ilusión de un grupo de chefs italianos y franceses convencidos de que en París se podía servir la auténtica comida de las mamás italianas. Aquí el lector encontrará todo lo que hay que saber sobre cocina transalpina: el aperitivo, la pizza, la pasta y un sinfín de recetas tradicionales y creativas reinterpretadas con espíritu desenfadado y práctico; los mejores ingredientes y productos típicos que harán las delicias del paladar más exigente; y un compendio completísimo de lo que convierte la comida italiana en un placer sin igual para los sentidos”.

sabores de corea cómic con recetas libros de cocina internacional

Sabores de corea: un cómic con recetas de Robin Ha

Se trata de un gastrocómic, un libro de cocina hecho cómic. La mejor y más divertida manera de introducirte a la cocina coreana. Las viñetas de Robin Ha muestras los ingredientes y los pasos necesarios para elaborar las recetas más típicas coreanas ¡y con mucho kimchi! Además, cada capítulo incluye un contexto cultural y anécdotas personales del autor. ¡Perfecto para regalar!

Japan Easy Libro cocina internacional bonito fácil gastronomía japonesa

Japan Easy de Tim Anderson

Este libro revela que muchas recetas niponas no requieren ingredientes especializados y que se pueden preparar rápidamente con productos que se consiguen en el supermercado más cercano. Desde las famosas gyozas, sushi, ramen o la deliciosa tempura, hasta las salsas y marinadas básicas que aportan un toque japonés a cualquier comida. Las recetas se explican paso a paso y se indica su nivel de dificultad.

recetario gastronomía griega bonito La cocina de Vefa

La cocina de Vefa de Vefa Alexiadou

Su portada nos transporta directamente al Mediterráneo, pero el viaje no termina aquí. En su interior encontraremos más de 300 recetas de la cocina griega en las que el aceite de oliva, los higos, las uvas, el ajo, el pan, el vino y el queso son los protagonistas. Su autora, Vefa Alexiadou es la cocinera más respetada y querida de Grecia y como no podía ser menos, su obra está considerada la Biblia de la cocina griega.

Su versión italiana es La cuchara de plata, de la misma editorial. Su edición es más clásica y menos currada, pero contiene lo esencial para convertirte un experto de la cocina italiana.

libro de cocina internacional bonitos ceviche peruana Martín Morales

Ceviche. Cocina peruana de Martín Morales

Este libro ya nos cautiva tan solo con su portada, que imita los mosaicos de cerámica blanca típicos de los mercados peruanos y no los únicos, ya que esta portada ganó el D&AD Award en la categoría Book Design. A continuación, el libro comienza con una introducción del autor en la que nos relata su infancia en Perú y su llegada a Londres, donde se exilió huyendo del terrorismo. Podríamos pensar por su nombre que se trata de un libro sobre el plato más icónico del país transandino, sin embargo, este contiene un amplio recetario con más de 100 platos tradicionales peruanos.

The wurst of Lucky peach salchichas

The Wurst of Lucky Peach: A treasury of encased meat de Chris Ying.

El libro de Chris Ying y los editores de la revista Lucky Peach está dirigido a los amantes de los embutidos, ya que nos muestra los secretos de las salchichas de todo el mundo: hot-dogs, wursts, kielbasa, chorizos criollos…  Además de un viaje de continente a continente, el libro explica todo sobre las carnes, especias y detalles del mundo de la salchicha a través de coloridas y divertidas ilustraciones. Quizás no consigamos realizar muchas en casa, pero su lectura nos hará pasar un buen rato. Por el momento, solo disponible en inglés.

zahav gastronomía israel

Zahav: A World of Israeli Cooking de Michael Solomonov

Su portada no es especialmente llamativa, pero como la belleza (también) está el interior, no podía faltar en esta lista de libros de cocina internacional. El chef Michael Solomonov nos muestra la gastronomía de Israel, una mezcla de la cocina de Oriente Medio, África del Norte y de Europa del Este. Un recetario acompañado de historias personales y maravillosas fotografías. El libro fue galardonado con el ‘Óscar’ del mundo culinario (James Beard Awards) como mejor libro de cocina internacional en 2016.

Ramen libro de cocina internacional bonito cómic cocina coreana

¡Ramen!: Un libro de cocina en formato cómic de Hugh Amano y Sarah Becan

En la misma línea que Sabores de Corea encontramos este libro dedicado al mítico plato japonés. Un recetario presentado como una novela gráfica que te cuenta la historia del ramen y ofrece más de cuarenta recetas a través de divertidas ilustraciones.

¿Conoces otros libros de cocina internacional bonitos y/o originales? ¡Cuéntanos en los comentarios!

1 comentario

dejar un comentario