1. Principal
  2. Argentina - Working Holiday Visa
  3. Mi Vida Viajera
El blog de viajes by Chapka

Las mejores sopas del mundo que tienes que probar

Continuamos nuestra semana gastronómica con las mejores sopas del mundo. Las sopas son otro de los platos que podemos encontrar en cualquier gastronomía del mundo. Perfectas para cuando aprieta el frío y tan reconfortantes cuando estamos enfermos. Si tú también eres un gran aficionado a las sopas, no te pierdas esta selección de las mejores sopas del mundo que te hemos elaborado con mucho amor <3

Minestrone, Italia 🇮🇹

Ministrone es una la típica sopa de verduras que se cocina a fuego lento. Los ingredientes más comunes son judías, cebollas, apio, zanahorias y tomates, aunque dependiendo de la región y la temporada sus ingredientes pueden variar. Además, se le suele añadir pasta o arroz y, como no podía faltar, también se le puede espolvorear parmesano rallado.

La sopa Minestrone, un clásico de la cocina italiana

Avgolemono, Grecia 🇬🇷

Algunos historiardores apuntan a que esta sopa no fue creada en Grecia, sino en España por los judíos sefardíes antes de que fueran expulsados. Actualmente, es una sopa muy típica de la zona mediterránea oriental y sobre todo en Grecia. La base del avgolemono es huevo, limón y caldo. Para su preparación, las yemas de huevo se mezclan con el zumo de limón y una base de caldo (generalmente de pollo) hasta que esta espesa (el huevo no debe cuajarse). Si se hace bien espesa, puede servir también como salsa.

Caldeirada de peixe en Portugal 🇵🇹

La caldeirada de peixe es un guiso tradicional de la gastronomía portuguesa y gallega que se elabora con diferentes tipos de pescados y/o mariscos cocidos en un caldero (de ahí su nombre). Esta se comenzó a preparar por los pescadores del Atlántico que utilizaban los sobrantes de la jornada de pesca. Actualmente, se suele utilizar pescados como el rodaballo, merluza, raya. A estos, se les añade, patata, cebolla y unas hojas de laurel. ¡Una sopa que resucita a los muertos!

caldeirada de peixe muy típica en Portugal

Kesäkeitto en Finlandia 🇫🇮

Kesäkeitto en finés quiere decir «sopa de verano». Sí, una sopa caliente para el verano, pero para el verano de allí, claro… Se trata de una sopa cremosa de verduras: zanahorias, guisantes, coliflor, patatas, judías verdes, rábanos, espinacas, etc. Una vez hervidas, las verduras se mezclan con mantequilla, harina y leche. La manera tradicional de comer esta sopa es acompañada de un vaso de leche, pan, mantequilla y queso.

Borscht 🇺🇦

El borscht es la reina de las sopas en Ucrania. Lo que caracteriza a esta sopa es su color rojizo, que le aporta la remolacha. Sin embargo, esta no es el único ingrediente de este plato: ajo, cebolla, papas, zanahorias, tomate, repollo, espinacas. Además, se le puede añadir carne de cerdo o ternera . Hay una versión de verano que se come fría.

Borscht es una sopa muy típica en Rusia y cuyo origen es Ucraniano

Otras sopas muy populares en Rusia: solyanka, ukha, shchi, rassolnik y muchas más.

El ramen de Japón 🇯🇵

En Japón, el ramen es ¡toda una institución! Es uno de los platos más populares de Japón y más conocido internacionalmente. Si eres de los pocos que no sabes qué es, te contamos. Es una sopa de fideos de trigo que puede ser de verduras, carne o pescado. sus sabores varían entre la pasta de miso, salsa de soja o sal. Además, se le suele añadir diversos toppings como huevo o cebolleta. Los restaurantes de ramen se llaman «Yatais». Suelen ser los restaurantes que cierran los últimos en Japón.

el ramen en Japón es unas de las sopas más conocidas del mundo

Pho vietnamita 🇻🇳

Se cree que la palabra «pho» viene del francés «pot à feu», que quiere decir guiso. El pho es el plato nacional vietnamita y una de las sopas más conocidas del mundo. Se come tanto para desayunar como para comer o cenar. ¡Siempre es buena hora para un buen pho! Se trata de una sopa caliente con pasta de arroz en un caldo tradicionalmente de ternera, pero también podemos encontrar otras versiones. Además, se le añaden brotes de soja, algunas hierbas frescas y chili.

Pho vietnamita las sopas más conocidas del mundo

Tom Yam en Tailandia 🇹🇭

Es una sopa picante típica en Tailandia. Su sugnficado viene: Tom, que se refiere a la acción de hervir, y Yam, de Yam Taley que es una ensalada de pescado picante y agria. Esta sopa se cocina con diferentes especias y hierbas en un caldo picante. Toda una explosión de sabor en el que se mezclan los sabores intensos del pescado con el picante del chile, el ácido del limón y el dulce del azúcar. ¡Buenísima!

tom yam sopa tailandesa picante

Soto Ayam en Indonesia 🇮🇩

Se trata de un plato muy común de Indonesia, Singapur y Malasia. Es una sopa de pollo con fideos, huevos duros, patata, hojas de apio y chalotas. La sopa es de un color amarillo color debido al uso de cúrcuma. 

soto ayam es una sopa muy común en Indonesia Singapur y Malasia

El ajiaco colombiano 🇨🇴

El ajiaco es una sopa colombiana hecha con patatas (o como dicen allí, papas). Si bien la receta varía según la región, el ajiaco más famoso proviene de Bogotá. Contiene pollo, papa criolla, pastusa y sabanera, mazorca de maíz y opcionalmente alcaparras. El plato suele servirse con arroz blanco y una tajada de aguacate.

Ajiaco es una de las sopas más conocidas del mundo y procede de Colombia

La cazuela 🇦🇷 🇨🇱

La cazuela es muy consumida en Argentina y Chile. La cazuela es el típico plato para entrar en calor durante los fríos días de invierno. Es una sopa de verduras, como el choclo, la zanahoria o la patata, con carne de ternera, pollo o cordero. A veces se le agrega arroz.

la cazuela guiso típico en Argentina y Chile

La sopa de maní en Bolivia 🇧🇴

La sopa de maní (o como diríamos aquí, cacahuete) es un de las más tradicionales y deliciosas de Bolivia. Los ingredientes pueden variar según la zona, pero lo que no puede faltar es el maní triturado.

Las sopas de maní también son muy populares en África occidental, especialmente en Nigeria y Ghana.

La chorba 🇩🇿 🇲🇦 🇹🇳

Generalmente se prepara con carne de oveja o cordero (o pollo si se prefiere más ligera), trigo y verduras como calabacín, tomate o zanahoria. La menta y el cilantro le dan a esta sopa un toque muy interesante. La versión tunecina es más picante que la chorba argelina. Es una sopa que se come sobre todo durante el Ramadán.

Chorba sopa típica árabe
Aventuraasegurada por el mundo Chapka

4 comentarios

Aldo
Aldo

12 diciembre 2021

Y el chupe de camarones, chochoca, chairo, etc de Arequipa Peru
Tienen una dopa por dia !!! ‍♂️

Responder
alma
alma

6 marzo 2023

Faltó la sopa de tortilla, la crema conde, el consomé de pollo, faltaron las de México

Responder
Sara de Chapka

13 marzo 2023

¡Qué buenas!

Arnaldo
Arnaldo

11 marzo 2023

El mondongo y la fosforera de Venezuela he probado el ajiaco ramen y casuela y considero que estás están al mismo o nivel súperior me refiero a las sopas venezolanas

Responder

dejar un comentario