1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Consejos para Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva York?

¿Siempre has soñado con viajar a la Gran Manzana y ahora que has tomado la decisión no sabes cuál es la mejor época para viajar a Nueva York? Lo cierto es que es una ciudad que tiene siempre algo que ofrecer en cualquier momento del año, pero para ponértelo más fácil. Aquí qué puedes hacer según la estación y te contamos cuál es la mejor época para viajar a Nueva York.

La mejor estación para viajar a Nueva York

Como te contábamos, Nueva York es una de las ciudades más dinámicas del mundo, y en cualquier momento puedes aprovechar tu estancia para vivir una experiencia inolvidable. Sin embargo, las condiciones climáticas son muy variables de una estación a otra. El clima de Nueva York es subtropical, muy similar al que se encuentra en la costa noreste de Asia.

La proximidad del océano y las grandes masas de aire que irrumpen sobre la ciudad provocan importantes cambios climáticos a lo largo del año. Entre los periodos más fríos y aquellos en los que más sube el termómetro, la diferencia de temperatura puede llegar a ser de más de 60 grados. Por lo tanto, la ciudad que verás será bastante diferente según la época que elijas para viajar a Nueva York.

Nueva York en verano

Durante el verano, hace mucho calor en Nueva York. Julio y agosto son los meses más calurosos y no es raro que las temperaturas superen los 35 grados. En el corazón de Nueva York, con la excepción de Central Park, los edificios altos tienden a bloquear el viento y evitar la circulación del aire, lo que puede hacer que la atmósfera sea bastante difícil de soportar durante las altas temperaturas. Por supuesto, la contaminación no ayuda.

la mejor época para viajar a Nueva York

Por lo tanto, el verano no es el mejor momento para dar largos paseos por las calles de la ciudad o tendrás que hacerlo muy temprano o por la tarde noche. Por suerte, es una ciudad moderna, donde prácticamente todos los edificios, pero también los vehículos de transporte público, tienen aire acondicionado. En cuanto al número de turistas, los meses de verano forman parte de la temporada alta. Sin embargo, la parte positiva es que el verano es también en esta época del año cuando las calles están más animadas y tendrás la oportunidad de asistir a la mayor cantidad de eventos.

Nueva York en otoño

El otoño es la época que muchas personas eligen para visitar Nueva York. Septiembre y octubre son los meses en los que la ciudad recibe un mayor número de turistas, y por tanto, también es la época en la que los precios, ya de por sí elevados, literalmente se disparan.
Si esta temporada atrae a tanta gente es porque las temperaturas son mucho más agradables para pasar tiempo al aire libre y descubrir los innumerables lugares de interés presentes en cada distrito de Nueva York.

Es a menudo la época del año en la que los principales museos de la ciudad organizan exposiciones temporales. También es probablemente la mejor época para pasar un buen rato en Central Park, que cambia de color y adquiere tonos de rojo y naranja a medida que avanza el otoño.

la mejor estación para viajar a Nueva York

Nueva York en invierno

En invierno, suele hacer mucho frío en Nueva York. En diciembre, comienza a helarse por la noche y la temperatura rara vez supera los 10 grados al mediodía. La nieve también puede aparecer desde los primeros días del mes. El sol no está muy presente, y salvo en el periodo navideño, no es la mejor época para descubrir la ciudad.

Sí, vas a viajar en Navidad, todo cambia. Durante la temporada navideña, Nueva York se transforma. Desde principios de diciembre podrás descubrir una ciudad con un ambiente navideño único. Los escaparates de los grandes almacenes son todo un espectáculo. En toda la ciudad, las decoraciones toman las calles y turistas de todo el mundo vienen a admirar las casas del barrio Dyker Heights de Brooklyn. También puedes disfrutar de las pistas de patinaje al aire libre y vivir fiestas mágicas en muchos lugares de Nueva York. En cuanto a los precios del alojamiento y de los billetes de avión a Nueva York, como era de esperar, es época de vacaciones, por lo que es cuando los precios son más elevados.

cuándo viajar a Nueva York

Nueva York en primavera

Desde el comienzo de la primavera, el tiempo mejora mucho y es posible disfrutar de buen tiempo, incluso si las temperaturas aún son frescas. Es una época en la que suele llover, pero las tardes suelen ser agradables.

Los meses de marzo, abril y mayo es la mejor época para viajar a Nueva York y descubrir la ciudad sin el calor extremo del verano. Todas las actividades que se practican al aire libre son accesibles, y desde finales de abril, la vegetación florece y los parques están preciosos. A principios de junio, las temperaturas suben. Durante toda la primavera la afluencia de turistas es alta, pero no llega a la del otoño.

El mejor momento para ir a Nueva York

Como has visto, la mejor época para viajar a Nueva York dependerá, por tanto, sobre todo de lo que quieras ver. Para la mayoría de la gente, el otoño y la primavera serán el mejor momento para descubrir esta ciudad, ya que puedes disfrutar hacer muchas más cosas al aire libre, sin que te molesten el frío ni el calor.

Si tuviera que elegir solo una estación, seguramente sería la primavera, ya que el clima se presta perfectamente para recorrer los barrios de la ciudad a pie. Podrás admirar la vegetación que vuelve a reverdecer y el florecimiento de los muchísimos tulipanes que encontrarás en casi todas partes de Nueva York. La ciudad también tiene mucho encanto en otoño, pero en primavera está menos abarrotada de turistas, y estarás más relajado para visitar monumentos y museos.

En verano, puedes hacer lo mismo que primavera y tendrás la ventaja de poder disfrutar de días más largos, pero las altas temperaturas, la contaminación y las frecuentes tormentas por la noche no serán los mejores aliados para tu viaje.

Un período que destaca claramente de los demás es la Navidad (que empieza en noviembre) y Año Nuevo, aunque los precios son altísimos durante esta épica del año. Eso sí, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única. No hay duda de que pasar la Navidad en Nueva York te dejará un recuerdo absolutamente inolvidable.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva York?

¿Cuándo es más barato ir a Nueva York?

Organizar un viaje a Nueva York requiere un presupuesto importante, sobre todo si quieres ir a Nueva York en temporada alta. Aun así, los precios pueden variar enormemente a lo largo del año, por lo que podrías ahorrarte un pico yendo en temporada baja.

Enero, febrero y marzo son, con diferencia, los meses con menor número de turistas. Durante el resto del año, Nueva York es un destino muy popular, y durante los meses de septiembre y octubre, la Gran Manzana está repleta de turistas.

Por lo tanto, en enero o febrero puedes encontrar los mejores precios para tu alojamiento. En enero, la tarifa media hotelera es hasta tres veces inferior a la de noviembre, el mes más caro del año.

En cuanto a los billetes de avión a Nueva York, los precios varían mucho menos que los de los hoteles, pero aún puedes ahorrar algo de dinero saliendo en periodos menos turísticos. Los precios son los más caros en julio y agosto y se mantienen relativamente estables durante el resto del año, aunque, una vez más, es entre enero y marzo cuando son más baratos.

En conclusión, enero es el mejor mes para viajar a Nueva York si tienes un presupuesto ajustado. Si no estás preparado para sufrir el frío del invierno, para finales del invierno o principio de la primavera es otra opción, cuando las condiciones climáticas mejoran mucho y los precios no suben tanto hasta mediados de abril, por lo que marzo y principios de abril también son épocas que pueden ser muy interesantes, el tiempo es mucho más soportable que en enero y por un precio relativamente asequible.

¿Cuándo ir a Nueva York para aprovechar las rebajas?

Nueva York es uno de los destinos de compras más populares del mundo y hay varios períodos importantes de rebajas a lo largo del año. Si quieres aprovechar tu viaje a Nueva York para hacer un poco de «shopping» a buen precio, estas son las mejores épocas para viajar a Nueva York:

  • Las rebajas del President Day, que tienen lugar el tercer lunes de febrero.
  • El Memorial Day, el último lunes de mayo.
  • El Día de la Independencia, 4 de julio.
  • Las rebajas de la vuelta al cole, a finales de agosto y el primer lunes de septiembre por el Día del Trabajador.
  • El Columbus Day, el segundo lunes de octubre.
  • El Black Friday, las mayores rebajas del año, el último viernes de noviembre.
  • Las rebajas navideñas de fin de año.

¡No te pierdas todos los tips para un viaje por la Gran Manzana!

Contratar un seguro de viaje a Nueva York

Sea la época que sea, no debes olvidar contratar tu seguro de viaje para Nueva York. La sanidad en Estados Unidos es extremadamente cara e incluso la mínima visita al médico te puede salir más cara que tu viaje entero. Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por México, te aconsejamos contratar el seguro de viaje internacional Cap Trip. El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas.

Aquí te dejamos todos los documentos necesarios para viajar a EE. UU. y todo lo que debes saber sobre el seguro de viaje para Estados Unidos.

Artículo original traducido

1 comentario

dejar un comentario