1. Principal
  2. Working Holiday Visa
  3. Japón - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Vivir y trabajar en Japón: la working holiday visa

¿Te gustaría disfrutar de una experiencia en el país del sol naciente y no sabes cómo? ¿Has pensado en el visado working holiday Japón?

¿En qué consiste el visado working holiday Japón?

La working holiday visa es un acuerdo entre España y Japón que permite a los jóvenes con nacionalidad española residir y trabajar en Japón hasta un máximo de un año. Para este año 2018 el cupo ya está abierto y es de 500 plazas.

Este visado permite viajar y trabajar en el país sin una oferta de trabajo previa. Eso sí, el empleo se tiene que buscar por cuenta propia una vez llegado al país.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar este visado?

  • Tener entre 18 y 30 años (se puede solicitar el visado con los 30 años ya cumplidos).
  • Residir en España en el momento de la solicitud. Si estás residiendo en el extranjero, consulta a la Embajada de España en Japón.
  • Contar con un pasaporte válido en el momento de la solicitud y durante toda la estancia.
  • Aportar una prueba de fondos de un total de 2.000 para tu estancia en Japón.
  • Contar con los billetes de ida y vuelta o ahorros para comprarlos. Si se presenta la prueba de ahorros, tendrían que ser 1000 euros por billete (+ los 2000 euros de fondos para manutención).
  • Presentar un certificado médico en el que se indique que la persona está en buena salud y no se padece ninguna patología grave. Este certificado puede facilitarlo tu propio médico de cabecera, eso sí, tiene que ser reciente.
  • Completar la declaración de antecedentes penales proporcionada por la Embajada.
  • No traer consigo a personas dependientes, excepto si tienen un visado propio
  • Que el objetivo principal de tu estancia sea vacacional y que salgas de Japón una vez finalizado tu visado.

¿Cómo presento la solicitud?

1/ Recopila todos los documentos requeridos para la concesión del visado:

  • Pasaporte
  • Formulario de solicitud, currículum, declaración de antecedentes y plan de viajes completados (estos cuatro documentos los proporciona la embajada)
  • Una redacción en la que cuentes porqué deseas obtener un visado Working Holiday
  • El certificado médico
  • Prueba de los fondos requeridos

2/ Envía los documentos escaneados por correo electrónico a la oficina consular. Existen tres en España, en función de tu domicilio:

3/ Cita en la embajada u oficinal consular

Una vez recibidos los documentos por email, te contestarán en un plazo de alrededor de una semana y se pondrán en contacto contigo para la cita. A la cita tendrás que llevar los documentos originales y normalmente recibirás el visado ese mismo día (el visado es gratuito).
Una vez concedido el visado, tendrás un plazo de 3 meses para viajar a Japón. El visado es de una única entrada por lo que si sales del país se desactivará.

¿Tengo que realizar algún otro trámite?

La Embajada recomienda la contratación de un seguro de viaje que te cubra durante toda la estancia.  Nosotros te recomendamos nuestro seguro working holiday creado especialmente para estancias con este visado.

Asismismo, la Embajada también recomienda apuntarse en una oficina del gobierno local japonés al llegar al país y acudir a un centro de empleo (Hello work).

¿Te animas a solicitar la working holiday visa? Aquí te dejamos una serie de artículos útiles si viajas a Japón.

 

Vivir y trabajar en Japón: la working holiday visa
Puntúa este artículo

0 comentario

dejar un comentario