El road trip por la Ruta 66 de Touristear
0| Publicado el 10 julio 2020
Veronica Cussi y Fernando Chacón son los chicos que se encuentran detrás Touristear, un blog de viajes en el que comparten sus aventuras por el mundo. Esta pareja formada por una marplatense y un madrileño se confiesan amantes de los road trips, por lo que, entre sus innumerables viajes, no podía faltar la famosa Ruta 66. Hemos hablado con ellos para que nos den las mejores consejos sobre cómo organizar un road trip por la Ruta 66. Here we go!
La Ruta 66 se puede realizar de diferentes maneras. ¿Qué itinerario escogisteis vosotros y cuál creéis que es el mejor?
La Ruta 66 es una ruta excepcional que recomendamos a todos los que nos preguntan. Por azares de nuestra organización de viaje nosotros hicimos la Ruta 66 en el sentido contrario al habitual.
Lo normal es comenzar la ruta 66 en Chicago y terminar en Los Ángeles. Sin embargo, nosotros lo hicimos al revés, porque previamente teníamos un viaje Las Vegas.
Empezar en Chicago tiene bastantes ventajas porque hay muchas imágenes carteles, señales e indicaciones, que sólo se ven en esa dirección. Sin embargo, si empiezas en Los Ángeles vas a tener que estar muy pendiente de todos estos carteles e imágenes de la Ruta 66. Así que nuestra recomendación es que empieces en Chicago y termines en Los Ángeles qué es la ruta 66 clásica y es el recorrido original que se siguió en busca del sueño americano.
¿Cuáles son las paradas obligatorias?
Paradas obligatorias hay unas cuantas, para nosotros más de 20. Así que es difícil resumirlo. Sin lugar a dudas hay que dedicar unos días a Chicago, y comenzar la ruta con un desayuno en Lou Mitchell’s, que es el lugar por excelencia para empezar la ruta 66. Luego puedes visitar el Gemini Giant, Mustang corral, los murales de Cuba, Devil’s Elbow, el escondite de Bonnie & Clyde, las sucursales de bancos convertidas en cafés de Baxter, la ballena azul de Catoosa, el Center of the Universe de Tulsa, el tramo más largo de la ruta 66 de Bridgeport, la gasolinera de Lucille Hammons, Big Texas Ranch, Midpoint café, Santa Fe, el Turquoise trail y el Bosque Petrificado, y por supuesto, terminar el muelle de Santa Mónica en Los Angeles. También, aunque no está sobre la Ruta 66, hay que hacer un desvío y visitar el Gran Cañón del Colorado, Las Vegas y el Valle de la Muerte.
¿Qué documentación se necesita para viajar a Estados Unidos y más concretamente para hacer la Ruta 66?
Entre la documentación que necesitas para hacer un road trip por Estados Unidos está:
- El pasaporte y revisar que está en vigor.
- La solicitud ESTA aprobada antes de viajar.
- El carné de conducir. El carnet de conducir internacional no es obligatorio, pero si es recomendable llevarlo.
- El seguro de viaje.
- En el control de pasaportes de Estados Unidos te preguntarán cuál es tu plan de viaje, tu vuelo de vuelta y dónde vas a alojarte. Así que hay que llevar a mano, la reserva de tu vuelo de vuelta y de los alojamientos.
¿Cuál creéis que es la mejor época para hacer la Ruta 66 y cuántos días se necesitan?
Para nosotros los mejores meses para hacer la Ruta 66 es primavera y otoño, porque en verano hace demasiado calor y el invierno en el norte Estados Unidos es muy frío y nieva mucho. Nosotros el viaje lo hicimos en de mediados de julio y a mediados de agosto y pasamos mucho calor, especialmente en Las Vegas y el centro del país (aunque la humedad de Chicago no se queda atrás). Si pudiéramos repetir, lo haríamos en primavera.
El mínimo de días recomendado para hacer la Ruta 66 es de 15. De esta manera tendrás tiempo de disfrutar de los pueblos de la ruta, pero también de las ciudades y los parques nacionales. Hay que tener en cuenta que son casi 4000 km de ruta.
En vuestro caso, la hicisteis en coche. ¿Es fácil alquilar y conducir un coche en Estados Unidos?
La verdad que alquilar un coche en Estados Unidos es superfácil y además, relativamente barato. Lo único, es que hay que saber buscar en las agencias de alquiler de coche online para encontrar la mejor oferta. Una cosa muy importante que hay que tener en cuenta es que cuando se devuelve el coche en una oficina de un Estado diferente del que se ha alquilado, te cobran un suplemento.
Hacer un road trip en Estados Unidos es bastante sencillo, aunque hay que prestar atención a las diferencias que hay en temas de conducción. Sus normas de conducción, en general, son similares. Sin embargo, hay diferencias que uno debe saber antes de comenzar, como por ejemplo, los cruces sin semáforos o que se puede doblar a la derecha con el semáforo en rojo, entre otras.
¿Reservasteis los alojamientos con antelación o parabais sobre la marcha?
Nosotros reservamos todos los alojamientos por Internet y con antelación, porque viajamos en temporada alta. La verdad es que la oferta hotelera es enorme, así que, si viajas en primavera o en otoño, no tienes porque tener ningún problema. En verano, que es cuando viaja todo el mundo, sí que es recomendable reservar los alojamientos con antelación.
¿Qué tipo de alojamiento recomendáis?
La mayoría de los alojamientos que nosotros elegimos eran moteles porque son económicos y además, es una de las cosas típicas de la Ruta 66.
¿Es fácil encontrar lugares para comer? ¿Nos recomendáis alguno?
Una de las cosas donde no vas a tener problema es encontrar donde comer, si no te importa comer comida típica americana, porque hay muchísimos sitios. En general, en los restaurantes americanos las cantidades son muy abundantes y el precio es relativamente razonable, pero como en todos los lugares, siempre puedes encontrar sitios caros.
Como recomendaciones, hay que ir al Big Texas Ranch. Es un restaurante donde todo es gigante y donde tienen un reto en el que te ponen un chuletón de dos kilos junto con todo el acompañamiento. Si eres capaz de comértelo todo tú solo, no lo pagas. No olvides comer el ugly pie de Midpoint café o el Deep dish pizza, es la pizza típica de Chicago.
¿Alguna anécdota que nos queráis contar sobre vuestro viaje?
Pues mira, una de las cosas que nos pasó es que volviendo del Gran Cañón del Colorado. Íbamos por una carretera de doble sentido y, como íbamos completamente solos, en unas de esas carreteras rectas, sin querer, íbamos sobrepasando el límite de velocidad. Nos cruzamos con un coche policía que venía de frente y no sabíamos que aunque vengan de frente te mide la velocidad con el radar. Así que según se cruzó con nosotros dio la vuelta en plan película de policía americana, puso las sirenas y nos paró en la cuneta. Nos pusieron una multa de 200$ que tuvimos que pagar en una oficina de correos.
Para algunos la Ruta 66 ha quedado relegada a los turistas, ¿qué opináis de esta afirmación?
La verdad que estamos acuerdo. La Ruta 66 quedó relegada cuando fue sustituida por la autopista interestatal I-40 en una gran parte su recorrido. Ahora mismo la mayoría de los que la recorren son turistas, ya sea estadounidenses o extranjeros que visitan el país o locales que realizan recorridos cortos y quieren ahorrarse los peajes.
Para terminar, ¿qué consejos daríais a los viajeros que estén pensando hacer el road trip de la Ruta 66?
Lo primero que yo le recomendaría es que hagan la ruta, porque muchos piensan en hacerla pero luego no la hacen. Les recomendaría que busquen la manera de hacerla con tiempo, sin agobios, pudiendo pararse en cada momento que les apetezca, para poder mirar algo, entretenerte con algo o hacer un desvío. Y sin duda, si puedes interactuar con la gente local, ¡hazlo! Son mucho más agradables de lo que nos podemos creer.
Yo evitaría el error de querer visitar demasiadas cosas en el mismo día, es un error muy común y muy habitual.
Como recomendación, no hagas todos los días la misma cantidad de kilómetros. Ya que habrá tramos en los que en 100 km haya mucho para ver y otros tramos de 300 km de desierto.
Otra recomendación es comer o comprar en lugares típicos de la Ruta 66, para apoyar a los pequeños negocios que intentan mantener viva esta ruta.
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