1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Los mejores parques nacionales en Quebec

Quebec es conocido por sus vastos espacios y su naturaleza excepcional. Sin duda, para los amantes del senderismo, Quebec es un gran patio de recreo. Después de tres años viviendo en Montreal, hemos tenido la oportunidad de visitar muchos parques nacionales de Quebec. Siempre como podemos, tanto en invierno como en verano, nos calzamos las botas de montaña y nos lanzamos a la aventura de descubir la naturaleza de Quebec. Por eso, queremos llevarte a ti también sin salir de casa. Aquí tienes los mejores parques nacionales que tienes que visitar en Quebec.

¿Te gustaría pasar una temporada en Canadá y no sabes cómo? ¡Vete de Working Holiday Visa! Te explicamos en qué consiste y cómo solicitar la WHV Canadá

Gaspesie

Gaspésie es una península situada al este de Quebec. Muy turística, esta región es el equivalente a la Costa del Sol para los quebequenses. En verano de 2021, hicimos un road trip por el este de Canadá de una semana. Con un total de 2.500 kilómetros recorridos en siete días, esta intensa y exótica semana de vacaciones nos permitió descubrir los increíbles paisajes que ofrece esta región de Quebec y recorrer tres de sus parques nacionales más emblemáticos.

Parque Nacional del Bic

Es imposible mencionar la Gaspésie sin mencionar su parque más conocido y emblemático: el Parque National del Bic. Ubicado en a las orillas sur del San Lorenzo, el río emblemático de Quebec, este parque nacional es famoso por la riqueza de su fauna: ciervos y venados de cola blanca, zorros, alces, varias especies de focas, aves marinas de todo tipo… La parte de río que atraviesa el parque es tan ancho que parece un mar, solo se puede ver la otra orilla cuando hace buen tiempo, ¡e incluso hay mareas!

parques nacionales en Quebec

Uno de los senderos más populares del parque es el sendero “Cape à l’orignal”. Accesible solo en marea baja, este sendero recorre las grandes playas y la parte baja de los acantilados de la zona.

Parque Nacional de la Gaspésie

Como su nombre indica, el Parque de la Gaspésie se encuentra en el centro de la región que lleva el mismo nombre. Lejos de las orillas del San Lorenzo, este parque ofrece paisajes montañosos y boscosos. Es el hogar de muchas especies de animales, entre ellas el caribú y el emblemático alce, que tuvimos la suerte de ver cerca de la carretera. Este parque, que ofrece paisajes canadienses icónicos, es un patio de recreo ideal para los profesionales del senderismo, a los que les gustan las subidas empinadas, largas e intensas con, como recompensa, paisajes impresionantes.

parque nacional de la Gaspésie

Una montaña de visita obligada en el Parque de la Gaspésie es el Mont Saint-Albert. Tardamos más de dos horas en llegar arriba a través de densos bosques, con un recorrido total de 18 kilómetros. En la cima, cambio radical de paisaje: se nos ofrece un paisaje de tundra, lo que se conoce como dersierto polar. Incluso a mediados de julio y todavía se ven montones de nieve en las laderas orientadas al norte. La meseta completamente desnuda de 13 km2 ofrece una vista impresionante del valle y las montañas circundantes.

Entre sus impresionantes cascadas, ríos y enormes lagos y sus rutas de senderismo, intensas, pero muy agradables, el Parque National de la Gaspésie tiene mucho que ofrecer a los amantes de naturaleza.

Parque Nacional de Forillon

Gaspésie deriva de «Gaspé», que es una palabra micmac que significa «fin de la tierra». Así, el Parque Nacional de Forillon se sitúa en el extremo norte de Gaspésie, donde termina el terreno para dar paso a la inmensidad del Golfo de San Lorenzo. En alta mar se encuentra la isla de Terranova. Entre mar, acantilados y bosque, este parque nacional de Quebec ofrece una gran variedad de paisajes. Con un poco de suerte y de buen ojo, es posible avistar ballenas y escuchar su aliento resonando a lo lejos.

Uno de los imprescindibles del parque es le sentier du bout du monde (el sendero del fin del mundo) que hace honor a su nombre. Nosotros optamos por tomar el camino empinado que bordea los acantilados y ofrece unas vistas espectaculares de magníficas calas, pero también existe otro camino más fácil, perfecto para hacerlo en bicicletas o andando. También llegamos a Cabo Gaspé, un acantilado de 95 metros de altura donde se encuentra el faro del fin del mundo.

Los Cantons-de-l’Est 

Nos ponemos rumbo a otra región de Quebec, menos turística que la Gaspésie, pero que nos encanta: los Cantons de l’Est. Al sur de Quebec y al este de Montreal, delimitada al sur por la frontera con Estados Unidos. Esta región alberga parques nacionales que nos han encantado por su belleza y las inolvidables aventuras que allí vivimos.

ZEC Louise-Gosford

El monte Gosford es el pico más alto del sur de Quebec. Se encuentra en medio de la ZEC Louise-Gosford, en la frontera con Estados Unidos. ZEC significa Zone d’Exploitation Contrôlée (Zona de Explotación Controlada). Es un inmenso territorio completamente natural, paraíso para los senderistas, campistas, pescadores y cazadores. En verano, el monte Gosford es de fácil acceso, ya que un camino forestal permite recorrer en coche una parte del camino (8km) que en invierno solo se pueden recorrer a pie. De esta manera, mientras que en invierno hay que caminar 18 kilómetros en la nieve para llegar a la cumbre, en verano solo tienes que caminar 10 km.

En nuestro caso, escalamos el monte Gosford dos veces: la primera vez, tuvimos unas vistas increíbles de las montañas circundantes de Canadá y los Estados Unidos, incluso el monte Washington, visible a lo lejos. Como nos gustó mucho, decidimos volver la semana siguiente, ¡pero para ver el amanecer! Una increíble aventura que no olvidaremos nunca. Nos levantamos a las 3 de la mañana y caminamos varias kilómetros en la oscuridad, por supuesto, rezando para no nos saliera ningún oso. Ese mismo día emprendimos uno de los caminos menos transitados del parque, pero el más emblemático: le sentier frontalier (el camino fronterizo). Una ruta circular de 28 kilómetros, en la frontera, lejos de la civilización, en el interior hostil y salvaje del monte Gosford, este camino muy difícil y no es apto para principiantes. A la izquierda: Canadá, a la derecha: Estados Unidos. ¡Una oportunidad de poner un pie (ilegalmente) en territorio estadounidense!

ZEC Mont Gosford en Quebec

Parque Nacional Mégantic

Otro de los parques nacionales de Quebec que debes visitar es el Parque Nacional Mégantic. Este se encuentra a pocos kilómetros de la ZEC de Mont Gosford y es conocido por su observatorio de estrellas. De hecho, se encuentra en una “zona de cielo estrellado”, un área donde la iluminación pública y privada se mantiene al mínimo, para permitir la observación de las estrellas en todo momento. Nosotros fuimos para el 15 de agosto para las Perseidas.

parque nacional en Quebec: Mégantic

También tuvimos la oportunidad de volver a este parque nacional de Quebec en enero. Cuando el invierno estaba en pleno apogeo. Con las gélidas temperaturas y la nieve, el paisaje cambia y ofrece vistas de un blanco inmaculado de las que nunca te cansas. Armados con crampones y bastones, hicimos el ascenso al observatorio con temperaturas de alrededor de -15°C y bajo un cielo azul brillante.

Parque Nacional Sutton

Ubicado a dos horas al este de Montreal, este parque nacional de Quebec es famoso por su excepcional capa de nieve de diciembre a marzo. Cuando fuimos, tuvimos la suerte increíble de disfrutar de un clima excepcional: a pesar de los -26°C, el cielo azul y el sol nos acompañaron durante toda nuestra estancia. Las condiciones ideales para hacer senderismo en invierno.

las rutas por los mejores parques nacionales de Quebec

En la cima de la montaña, después de más de dos horas de ascenso, la impresionante vista de la cadena de los Apalaches bien valió la pena el esfuerzo.

parques imprescindibles en Quebec, Canadá

Laurentides

La región de Laurentides se encuentra al oeste de Montreal. Aquí se encuentra uno de los parques nacionales de Quebec que más nos gustan.

guía working holiday visa canadá



Descárgate la guía WHV Canadá

Parque Nacional de Mont-Tremblant

Hemos hecho muchas caminatas en Mont-Tremblant y sus alrededores. Vamos allí para hacer senderismo y piragüismo en verano; senderismo y acampada en invierno y rutas en otoño durante la “temporada de colores”, cuando los árboles se adornan con llamativos colores anaranjados y rojizos. Un período particularmente especial en Quebec, que marca el final del verano y el comienzo de la estación fría.

los colores de otoño del Mont Tremblant en Canadá

Charlevoix

La región de Charlevoix se encuentra al noreste de la ciudad de Quebec, en la costa norte del San Lorenzo. Hicimos un road trip de una semana en el verano de 2020. Entre las impresionantes vistas del río, la observación de ballenas y el senderismo en los parques nacionales, esta región es una de nuestras favoritas en Quebec.

Parque Nacional Hautes‑Gorges-de-la-Rivière‑Malbaie

Anclado en las montañas, con el río Malbaie serpenteando en su corazón, el Hautes-Gorges de la Rivière Malbaie es una joya de la naturaleza. Los osos y los alces se pasean a sus anchas. Es también en este parque que se encuentra uno de los sitios más famosos de Quebec: el Acropole des Draveurs.

Con sus 800 metros de desnivel, hay que ganarse la vista desde la cima. ¡Pero merece la pena! Ofrece una vista sobre el río Malbaie, en el valle, así como un paisaje que se extiende hasta donde alcanza la vista en las montañas circundantes. El paraíso para todo aquel amante del senderismo.

Hautes Gorges de la rivière Malbaie en Canadá

El Parque Nacional Grands-Jardins 

Un poco más al sur, el Parque Nacional Grands-Jardins también ofrece unas vistas increíbles. En el valle, los caminos se entremezclan entre bosques y maleza, pero, una vez en las crestas, la vegetación cambia: nos encontramos una turbera azotada por el viento, con vegetación alpina.

parque nacional en Canadá: Des Grands Jardins

El Parque Nacional Fjord du Saguenay

Para terminar esta lista de los mejores parques nacionales de Quebec, te hablamos del Parque Nacional Fjord du Saguenay. El fiordo de Saguenay desemboca en la localidad de Tadoussac, conocida mundialmente por su avistamiento de ballenas. Nosotros hemos visto ballenas en Tadoussac, pero no uno de esos barcos turísticos, sino tranquilamente desde la orilla. ¡Una experiencia increíble que no vamos a olvidar!

ver ballenas en Quebec

En la zona interior, este parque nacional es el lugar perfecto para hacer senderismo, admirar sus aguas heladas y observar ballenas jorobadas y belugas.

los parques más famosos de Quebec

Aunque en tres años hemos tenido la oportunidad de descubrir magníficos parques nacionales en Quebec, con paisajes diversos y variados y una fauna salvaje increíble, todavía nos quedan muchos por descubrir, en Quebec, pero también en las otras provincias de Canadá!

Artículo original traducido.

seguro de viaje Canadá
5/5 - (4 votos)

0 comentario

dejar un comentario