1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Qué ver en Corea en 15 días: tradición, modernidad y naturaleza

viajeroslowcosteros

Imágenes y texto por Alba y Pau del blog viajeroslowcosteros.

Corea del Sur está ganando popularidad entre los viajeros, ¡Y no nos sorprende! Pese a ser un país pequeño hay mucho que ver en Corea en 15 días. Desde playas y volcanes en la conocida como Hawaii coreana a una de las ciudades más vibrantes y divertidas del mundo. Y por si fuera poco, en Corea se come increíblemente bien, así que estamos seguros de que Corea en 15 días te va a enamorar y a dejar con ganas de más.

Días 1- 4: Descubriendo Seúl

El viaje por Corea empieza por Seúl, la que se ha convertido en una de nuestras ciudades preferidas del mundo. La cantidad de ocio y restauración es infinita. Sumado a palacios de tonos pasteles, miradores en lo alto de las montañas y las tiendas más adorables y curiosas que jamás hayamos visto.

Día 1: Llegada a Seúl

Para explorar Seúl durante estos primeros días te recomendamos alojarte por la zona de Insadong, una vez instalado puedes salir a explorar el barrio. Tanto Insadong-Street, la calle peatonal más popular del barrio como Ikseondong una zona de Hanoks (casas tradicionales coreanas) convertidas en negocios, allí encontrarás las cafeterías más bonitas de todo Seúl. 

Tampoco dejes de ir al Templo Jogyesa, gratuito y súper fotogénico con sus cientos de farolillos. Muy cerca de Hangane Bulgogi Jumak, uno de los restaurantes donde mejor comimos de todo Corea.

Para la tarde noche puedes ir hasta el cercano barrio de Myeng-dong, el paraíso del street food, luces neón y tiendas curiosas, ¡La zona con más ambiente nocturno de Seúl!

Día 2: Palacios, Street Food y Atardecer con vistas

Este primer día completo de tu ruta por Corea en 15 días puedes empezar visitando Gyeongbokgung, el más famoso de los cinco palacios de la dinastía Joseon que hay en Seúl. No te puedes perder su cambio de guardia a las 10, una representación gratuita  de 20 minutos con decenas de actores. 

Itinerario para Corea en 15 días

Desde el palacio se puede ir dando un paseo a Bukchon Hanok Village, un barrio con casas tradicionales muy bien conservadas y que al estar en una colina tiene buenas vistas a la ciudad. 

Para seguir probando comida típica y disfrutar del ambiente de un mercado local puedes ir a comer a Gwangjang Market, muy popular desde que salió en el programa de Street Food en Netflix. Algunas de las cosas que puedes probar son los Tteokbokki, unos pasteles de masa de arroz con salsa picante,  Kimbap “sushi coreano” o Pajeones unas tortillas fritas con muchos rellenos como verduras o marisco. Y por supuesto los fideos cortados con cuchillo, que es el plato estrella del programa de Netflix. 

2 semanas en Corea del Sur

Por la tarde un buen plan es subir hasta la montaña Namsan para ver el atardecer y todo Seúl desde las alturas. Hay un teleférico y sino un camino a pie habilitado que poco a poco no se hace nada pesado. Para tener unas vistas 360 de la ciudad y las montañas que la rodean se puede pagar la entrada para ir hasta lo alto de la N Seoul Tower.

Qué ver en Corea en 2 semanas

Día 3: Mercados y Palacios

Para desayunar y experimentar un mercado que tiene un poco de todo, te recomiendo ir a Namdaemun Market, puntualmente abierto de lunes a sábado de 9h a 17h desde 1964. Allí encontrarás ropa, menaje del hogar, artesanías y comida callejera, sobre todo los pancakes coreanos, una especie de tortitas rellenas de azúcar y canela fundida. 

Puedes seguir el día visitando el Palacio Changgyeonggung, un imprescindible qué ver en Corea en 15 días, este palacio de la Dinastía Joseon también tiene muchas zonas ajardinadas preciosas e incluso un invernadero con bonsais. Un remanso de paz en medio de una ciudad de casi 10 millones de habitantes

Desde allí puedes acercarte al Ihwa Mural Village, un barrio al que le han hecho un lavado de cara con algunos grafitis, visitar otro pequeño palacio Deoksugung o incluso dar un paseo por Seoul Forest Park, aunque queda algo alejado es el Parque más bonito de Seúl y lleno de vida local.

Para acabar el día vete hasta Hongdae, el barrio universitario de Seúl, una de las zonas más de moda en la ciudad. Llenas de locales para hacer barbacoa coreana y fotomatones para llevarte un recuerdo gracioso de tu ruta por Corea en 15 días.

Día 4: Excursión a Suwon

A apenas una hora de Seúl se encuentra Suwon y su Fortaleza de Hwaseong Patrimonio de la Humanidad. Par nosortros un imprescindible tanto recorrer su muralla como ver el espectáculo de artes marciales gratuito que se lleva a cabo a las 11h. 

Suwon en Corea

Por la tarde vuelve a Seúl para coger un vuelo a Jeju y seguir descubriendo Corea. 

Días 5-7: Isla Jeju, volcanes y planas

Pese a que la isla cuenta con un buen sistema de buses públicos disfrutarás más de tus días por Jeju si alquilas un coche, para ir a tu ritmo y hacer tantas paradas como quieras. Otra recomendación es ir cambiando de hotel cada día, Jeju es bastante grande y así no perderás tanto tiempo en los desplazamientos.

Día 5: Primer día por el Sur de Jeju

Saliendo desde la ciudad de Jeju, estas son las mejores cosas que puedes hacer por el sur para empezar a descubrir la naturaleza de la Isla.

  • Yongmeori y Sanbang Mountain: Un sendero que rodea la costa lleno de acantilados y formaciones volcánicas.
  • Sendero 10 de Jeju Olle: Parte de una red de senderos que recorren la isla, con vistas al monte Halla. Por esta zona tendrás uno de los más bonitos.
  • Cascada Cheonjeyeon: Una serie de cascadas de tres niveles rodeadas de vegetación selvática.
  • Acantilados Jusangjeolli: Un sendero corto a través de acantilados de columnas de roca volcánica.
Imagen de Adobe Stock

Día 6: Cráteres y Acantilados de Jeju

El segundo día en la isla puedes dedicarlo a explorar el este, estas son las paradas imprescindibles:

  • Cráter Seongsan Ilchulbong: Conocido como el Pico del Amanecer, es ideal dormir cerca para poder ir a ver el amanecer después de una corta caminata.
  • Seopjikoji: Un lugar con acantilados impresionantes y una casa de cristal.
  • Cueva Manjanggul: Un túnel de lava  de más de 13 km declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Hay 1 km abierto al público al que puedes entrar.
  • Cráter Sangumburi: Un cráter volcánico de más de 2km rodeado de vastos campos verdes.
  • Aldea tradicional Seongeup: Donde aún viven locales en casas tradicionales.
La isla de Jeju en Corea
Imagen de Adobe Stock

Día 7: Último día en Jeju de Corea en 15 días

Te recomiendo visitar el Museo Haenyeo para conocer más sobre las mujeres del mar de Jeju, unas buceadoras natas súper interesantes. 

Para después recorrer algunas de las playas de aguas turquesas del Norte. Apunta estas: Hamdeok Beach, Gimnyeong, la más salvaje de todas, Woljeongri Beach y Samyan muy conocida por su arena negra.

Quédate a dormir cerca del aeropuerto para poder coger un vuelo temprano a Busan.

Días 8-10: Busan, otro imprescindible de Corea en 15 días

Día 8: Descubriendo Busan

Para recorrer la Ciudad Costera más famosa de Corea te recomendamos alojarte en la zona de Nampo, céntrica y bien conectada. 

Puedes empezar tus días en Busan comiendo pescado fresco en Jagalchi o por sus alrededores para después ir hasta Gamcheon Culture Village. Un barrio construido por refugiados de la guerra al que hace unos años se le dio un lavado de cara y pese a seguir siendo un lugar humilde ahora está lleno de color y de proyectos de arte.

Por la noche quédate a pasear por Nampo ¡El barrio tiene mucho ambientillo!

Gamcheon en Busan

Día 9: Templos y vistas al mar

Hoy nos vamos al lado opuesto de Busan para visitar el templo Haedong Yonggungsa, el que afirma ser el más bonito de Corea y la verdad es que su ubicación junto al mar es privilegiada. Desde allí puedes coger el Sky Capsule para recorrer la costa en un diminuto tren con vistas al mar hasta el barrio de Haeundae.

Donde puedes recorrer el sendero que va junto al mar en Dongbaek Park, la playa de Haeundae y un mercado tradicional con street food que hay cerca. Si se te hace tarde tranquilo, porque en la avenida Gunam-ro tienes decenas de restaurantes, ambiente nocturno e incluso conciertos callejeros.

Lugares que ver en Corea del Sur en 15 días

Día 10: Último paseo en Busan y rumbo a Gyeongju

Antes de coger un autobús a la siguiente parada de qué ver en Corea en 15 días te recomiendo pasear por algunos mercados y calles comerciales como Gukje Market, BIFF square o  Bosu Book Street, un pequeño callejón lleno de librerías.

Después de comer ponemos rumbo a Gyeongju, una ciudad con más de 2000 años de historia, la capital de la Dinastía Silla y hogar de unas tumbas bien curiosas.

Día 11: Joyas Históricas de Gyeongju 

Con la noche del día anterior y hoy, tendrás tiempo suficiente para ver y disfrutar de lo más importante de Gyeongju. Como las distancias no son largas podrás hacerlo todo a pie. ¡Apunta estos lugares!

  • Tumuli Park: El Parque Arqueológico con tumbas reales de la dinastía Silla.
  • Observatorio Cheomseongdae: Uno de los observatorios astronómicos más antiguos del mundo, símbolo de la avanzada ciencia de la época Silla.
  • Museo Nacional de Gyeongju: Lleno de piezas de oro y cerámica que se encontraron en las tumbas. Es gratuito y merece mucho la pena entrar. 
Imprescindibles en Corea del Sur en 15 días

Otros dos imprescindibles que te recomendamos visitar al atardecer o de noche son el Puente Woljeonggyo famoso por su arquitectura y el Palacio Donggung, antigua residencia veraniega de los Silla, y rodeado por estanques.

Día 12: Jeonju, Durmiendo en un Hanok

Jeunju es uno de los sitios más tradicionales qué ver en Corea en 15 días, tanto que tienes hasta la oportunidad de alojarte en un Hanok. ¡La mayoría de hoteles del centro lo son! 

Cuando llegues por la tarde el mejor plan será perderte por su Hanok Village y callejear, para ver todos los tejados tradicionales del barrio desde las alturas puedes tomar un café en Jeonmang | Cafe & Guesthouse.

Qué ver en Corea en 15 días

Días 13-15: Regreso a Seúl y vuelta a casa

Día 13: Barrio de Gangnam 

De vuelta a la capital no dejes de visitar el barrio de Gangnam, el más lujoso de Seúl. ¡Sobre todo conocido por el famoso Gangnam Style! Justo delante del Starfield Coex Mall tienes una escultura de las manos bailando y dentro del centro comercial una de las librerías más fotogénicas y bonitas que existen.

Si aún no te has cansado de templos merece la pena acercarse al Bongeunsa Temple.

Un muy buen plan es irte a Dongdaemun Design Plaza y aprovechar para probar la experiencia de una Sauna Coreana (jjimjilbang), allí se encuentra la Dongdaemun Sparex. Y tranquilo, no hace falta que cargues con el bañador todo el día porque no hace falta en las saunas coreanas.

Día 14: DMZ, Seguir Explorando o Compras

Para el último día en Seúl una de las ideas es ir al DMZ, la zona de la frontera con Corea del Norte. Se puede ir en un tour y sin duda es de las cosas más curiosas qué ver en Corea en 15 días

Tour DMZ, un lugar que ver en Corea

Si este plan no te atrae, te propongo disfrutar de Seúl comiendo rico y por supuesto yendo a alguna de sus cafeterías más bonitas. También puedes pasear por Cheonggyecheon un canal que recorre parte de la ciudad o aprovechar a hacer algunas compras de despedida como souvenirs o un poco de la codiciada (y económica) cosmética coreana.

Otra idea es ir al Museo de la Guerra de Corea o de la historia de Corea, ambos gratuitos y muy interesantes para entender más sobre el país.

Día 15: Despedida de Corea

Antes de irte al aeropuerto puedes dar un paseo por el Itaewon, un barrio que se ha dado mucho a conocer porque han grabado varias series coreanas de éxito mundial.

Para acabar este viaje y por Corea del Sur coge el tren hasta Incheon para llegar al Aeropuerto Internacional y volar de vuelta a casa. 

Hasta aquí llega esta guía de qué ver en Corea en 15 días. Esperamos que disfrutes mucho de este país que tanto nos ha gustado y sorprendido a nosotros.


Seguro de viaje para Corea del Sur

Una de las cosas que no debes olvidar en tu viaje de dos semanas por Corea del Sur es ir acompañado de un buen seguro de viaje internacional para disfrutar de la experiencia con total tranquilidad. Si no sabes cómo hacerlo, con Chapka es muy fácil.

La contratación se hace 100% en línea y en tan solo unos clics, de manera que resulta muy rápida y sencilla. Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses, te aconsejamos contratar el seguro de viaje Cap Trip. Este seguro, a su vez, tiene dos opciones diferentes de contratación: el plan Basic (para los bolsillos más ajustados) y el Plus (para los viajeros más exigentes y que buscan las mayores coberturas). Algunas de las garantías de las que podrás disfrutar con el seguro Cap Trip Plus son las siguientes:

  • Asistencia y repatriación las 24h del día.
  • Sin necesidad de adelantar dinero y sin franquicias.
  • Gastos médicos y de hospitalización hasta 1 000 000€ para viajar a Corea.
  • Enfermedades preexistentes hasta 10 000 €
  • Seguro de equipaje hasta 2 500 €.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado, o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias y sin límite de contratación.
  • ¡Y muchas más!

Si vas a realizar un viaje de más de 90 días por Asia, Cap Trotamundos es el seguro que te corresponde. Sin adelantar dinero, sin franquicias y con gastos médicos hasta 2 000 000 € es el seguro que más se ajusta a tus necesidades.

0 comentario

dejar un comentario