1. Principal
  2. Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Destinos para una escapada en Grecia

¿Eres un amante de la cultura griega? ¿Fan de la naturaleza y de las playas de aguas turquesas? ¿O más bien eres un adicto a las aceitunas negras y al queso feta? Sea por lo que sea, Grecia es uno de esos destinos que no puedes perderte. Si necesitas ideas más allá de Atenas, Miconos o Santorini, aquí tienes algunos destinos alternativos que ver en Grecia.

El monte Olimpo

No te pierdas la ciudad de Dion-Olympos en la región de Pieria. Perfecto para aquellos que no pueden decirse entre montaña y la playa. Por un lado, podrás disfrutar de la montaña con una excursión por el Parque Nacional del Olimpo saliendo desde Litochoro, un precioso pueblo situado en las faldas del monte . Los más aventureros pueden incluso llegar hasta el Monte Olimpo y observar el idílico panorama del Golfo Termal. ¿Y después del esfuerzo? ¡Toca relajarse! Las ciudades costeras de Plaka y Limani Litochorou son perfectas para descansar en la playa y refrescarse.

Litochoro grecia pueblo turistico olimpo montaña

La isla de Skiathos

Skiathos es un hermoso archipiélago de 48 km² en el mar Egeo con 44 kilómetros de costa. Además, en Skiathos no todo es playa y montaña, esta isla tiene un gran patrimonio cultural. Podrás visitar el Museo Marítimo Bourtzi, el Monasterio Evangelistria o  la antigua Fortaleza Kastro.

puerto de Skiathos  grecia

Cabo Sunión

A unos 60 kilómetros de Atenas, están los increíbles acantilados del cabo Sunión. Según cuenta la leyenda, Egeo esperaba el regreso de su hijo que se había ido a Creta para enfrentarse al terrible minotauro. Egeo, creyendo que su hijo había muerto, se arrojó al mar y desde entonces, este lleva su nombre. Por otro lado, el cabo Sunión también alberga las antiguas ruinas del Templo de Poseidón, dios del mar, y las ruinas de un santuario dedicado a Atenea, la diosa de la victoria. Un destino para los amantes de la mitología griega y la arqueología.

vista aérea puesta sol en cabo Sunión que ver en grecia templo griego mar
Cabo Sunión

La costa norte de Creta

Creta es la isla helénica más grande. Su rica cultura es fruto de las invasiones que la isla ha sufrido a lo largo de su historia. Creta fue invadida por los griegos continentales, romanos, bizantinos, andaluces (sí, sí. Como lo oyes), otomanos e incluso perteneció a Egipto entre 1822 y 1868. Vamos, una buena mezcla cultural.

Te recomendamos la costa norte de Creta como el pueblo pesquero de Elounda, la fortaleza de la isla de Spinalonga, la ciudad costera de Rétino, la vida nocturna de Malia, la playa de Balos y su increíble laguna de aguas turquesas.

Además, la gastronomía cretense es el destino ideal para guardar la línea : ensaladas, pepinos, aceitunas, queso feta, mezzés, gratinados de verduras, etc. ¡Todo sanísimo!

Lagon de balos en creta que ver en grecia playa azul
Balos

El sur Peloponeso

Otra lugar que ver en Grecia es el Peloponeso, una península que tiene más de 20.000 kilómetros cuadrados. Te aconsejamos que vaya directamente a la zona de Mani por donde está el Cabo Tenaro. Es una zona salvaje y virgen en la que se pueden realizar diversas rutas de senderismo por la montaña. Por otro lado, tienes la opción de la Puerta de la Leona y el palacio de Agamenón en Micenas (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), la antigua ciudad fortificada de Mistrá (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) cerca de Esparta y Olimpia en el que se organizaban los Juegos Olímpicos en la Antigüedad. En resumen, ¡otro destino lleno de historia!

Faro del Cabo Tenaro que ver en grecia
Cabo Tenaro

Corfú

Corfú es una isla griega del mar Jónico, situada frente a la costa noroeste del Epiro griego y la sur del Epiro albanés. Es la segunda mayor de las Islas Jónicas.​ Estuvo administrada durante mucho tiempo por los venecianos (unos cuatrocientos años) antes de ser invadida por las tropas bonapartistas y posteriormente bajo el protectorado británico que duró medio siglo. Corfú se cedió a Grecia en 1864.

¿Qué ver en es esta isla de Grecia? Su increíble casco antiguo, el palacio neoclásico de Achilleion, que fue la residencia de verano de la emperatriz Sissi y última parada de Ulises en la isla de Pontikonísi. Corfú es también un destino para relajarse. ¡Las playas son preciosas!

preciosas vistas del cabo Drastis en la isla de Corfu que ver en grecia
Cabo Drastis

La region de Calcídica

Al sur de Salónica, descubre la región de Calcídica con sus tres penínsulas con vistas al mar Egeo. Lugar que recuerda al tridente de Poseidón. De oeste a este: Cassandra, Sithonia y Akté.

Si lo que buscas es algo de más ambientado, opta por Cassandra. Está lleno de playas donde puedes tomar el sol. ¿Fiesta? En Pefkochori, Chaniotis o Kalithea.

Halkidiki Sithonia grecia que ver agua turquesa
Στο επανειδήν! (¡Hasta pronto!)

0 comentario

dejar un comentario