1. Principal
  2. Mi Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Young Professionals e International Co-op: los visados de trabajo y prácticas en Canadá

En anteriores artículos ya te hemos hablado del Working Holiday Visa pero este no es el único permiso de trabajo en Canadá. En esta ocasión te presentamos dos visados que permiten a jóvenes estudiantes y titulados ejercer una actividad remunerada en el país de la hoja de arce: la Young professionals y el International Co-op Internship.

guía working holiday visa canadá



Descárgate la guía WHV Canadá

Young professionals

El visado Young Professional  también denominado employer-specific work permit, es un visado específico para personas que cuentan con un contrato de trabajo o prácticas en Canadá.

En principio, este permiso tiene una validez de hasta 12 meses, que podrán prolongarse 12 meses más. Además, podrás permitirte una pausa de hasta 3 meses de duración entre la expiración de tu antiguo permiso de trabajo y la obtención de la extensión del mismo.

También se puede optar a la Young Professional si, con tu visado Working Holiday, encuentras un trabajo en tu sector y la empresa desea contratarse de manera indefinida.

Ciertos programas de movilidad e intercambio dan acceso a este visado. Un ejemplo eran las antiguas becas Argo: un programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la finalidad de fomentar la formación profesional de los titulados mediante prácticas en el extranjero. Esta beca estaba pensada para los menores de 30 años que podían solicitarla para 6 meses. La convocatoria finalizó en 2018, pero no perdemos la esperanza de que vuelvan pronto.

Esta beca se encarga de la asignación de prácticas a los estudiantes, lo que significa que el beneficiario de esta ayuda no tendrá que buscar un contrato de prácticas por su cuenta.

International Co-op Internship

El International Co-op Internship se trata de un permiso de trabajo que se concede a estudiantes matriculados en un centro de estudios superiores en su país de origen que deseen realizar unas prácticas en el extranjero. La duración de dichas prácticas no podrá exceder los 12 meses. Como requisito fundamental, te pedirán que presentes un contrato firmado por la empresa en la que realizarás tus prácticas.

Vete de Working Holiday Canadá ¡por la cara!

Contrata tu seguro Working Holiday con Chapka y entra en el sorteo de:

  • 1 billete de avión a Canadá
  • 1 seguro de viaje Cap Working Holiday
  • 2 packs Canadá starters

¡Corre! ¡Tienes hasta el 28 de abril!

En este caso existen por ejemplo las Becas Faro un programa también promovido por el Ministerio de la Educación, Cultura y deporte para impulsar la movilidad de los estudiantes de último curso de todas las universidades españolas. Se proponen prácticas de 6 meses de duración que facilitarán más tarde el paso del sistema educativo al mundo laboral, mediante las cuales podrás acceder al visado para Canadá.

Requisitos generales para acceder a ambos programas

  • Ser ciudadano español y residir en España
  • Tener entre 18 y 35 (ambos inclusive)
  • Presentar un vuelo de vuelta o disponer de recursos suficientes para comprarlo en el país.
  • Demostrar que se cuentan con 2.500 $ CAD en la cuenta bancaria para sufragar la estancia en Canadá.
  • Contratar un seguro médico. Nuestro seguro Cap Working Holiday cubre estancias en con ambos permisos en gastos médicos ilimitados y sin franquicia.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

En función de cada permiso se podrán solicitar otro tipo de documentos como el contrato o certificado de prácticas.

¿Te vas a Canadá? Descubre todos nuestros artículos, con experiencias y consejos sobre este país.

3 comentarios

blanco
blanco

8 junio 2019

Excelente post...!

Responder

dejar un comentario