1. Principal
  2. Working Holiday Visa
  3. Canadá - Working Holiday Visa
El blog de viajes by Chapka

Young Professionals e International Co-op: los visados de trabajo y prácticas en Canadá

En anteriores artículos ya te hemos hablado del Working Holiday Visa pero este no es el único permiso de trabajo en Canadá. En esta ocasión te presentamos dos visados que permiten a jóvenes estudiantes y titulados ejercer una actividad remunerada en el país de la hoja de arce: la Young professionals y el International Co-op Internship.

Young professionals

El visado Young Professional  también denominado employer-specific work permit, es un visado específico para personas que cuentan con un contrato de trabajo o prácticas en Canadá.

En principio, este permiso tiene una validez de hasta 12 meses, que podrán prolongarse 12 meses más. Además, podrás permitirte una pausa de hasta 3 meses de duración entre la expiración de tu antiguo permiso de trabajo y la obtención de la extensión del mismo.

También se puede optar a la Young Professional si, con tu visado Working Holiday, encuentras un trabajo en tu sector y la empresa desea contratarse de manera indefinida.

Ciertos programas de movilidad e intercambio dan acceso a este visado. Un ejemplo es el programa Argo: una beca de movilidad promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la finalidad de fomentar la formación profesional de los titulados mediante prácticas en el extranjero. Esta beca tiene una duración estándar de 6 meses y no podrá ser prorrogada. Todo graduado menor de 30 años puede solicitarla.

Esta beca se encarga de la asignación de prácticas a los estudiantes, lo que significa que el beneficiario de esta ayuda no tendrá que buscar un contrato de prácticas por su cuenta.

International Co-op Internship

El International Co-op Internship se trata de un permiso de trabajo que se concede a estudiantes matriculados en un centro de estudios superiores en su país de origen que deseen realizar unas prácticas en el extranjero. La duración de dichas prácticas no podrá exceder los 12 meses. Como requisito fundamental, te pedirán que presentes un contrato firmado por la empresa en la que realizarás tus prácticas.

En este caso existen por ejemplo las Becas Faro un programa también promovido por el Ministerio de la Educación, Cultura y deporte para impulsar la movilidad de los estudiantes de último curso de todas las universidades españolas. Se proponen prácticas de 6 meses de duración que facilitarán más tarde el paso del sistema educativo al mundo laboral, mediante las cuales podrás acceder al visado para Canadá.

Requisitos generales para acceder a ambos programas

  • Ser ciudadano español y residir en España
  • Tener entre 18 y 35 (ambos inclusive)
  • Presentar un vuelo de vuelta o disponer de recursos suficientes para comprarlo en el país.
  • Demostrar que se cuentan con 2.500 $ CAD en la cuenta bancaria para sufragar la estancia en Canadá.
  • Contratar un seguro médico. Nuestro seguro working holiday cubre estancias en con ambos permisos en gastos médicos ilimitados y sin franquicia.

En función de cada permiso se podrán solicitar otro tipo de documentos como el contrato o certificado de prácticas.

¿Te vas a Canadá? Descubre todos nuestros artículos, con experiencias y consejos sobre este país.

Young Professionals e International Co-op: los visados de trabajo y prácticas en Canadá
Puntúa este artículo

0 comentario

dejar un comentario