Qué ver en Hawái: islas y lugares imprescindibles
0| Actualizado el 2 agosto 2024
Palmeras verdes, enormes olas, playas interminables… Ya lo decía Mecano, Hawái es un paraíso y que merece la pena visitarlo. ¿Quieres saber qué es lo que hay que ver en Hawái? ¡Sigue leyendo!
Hawái, este archipiélago en medio del Océano Pacífico, es un destino que atrae a millones de turistas por su naturaleza, su clima y sus ambiente relajado. Desde playas paradisíacas, volcanes, paisajes de película, pasando por una rica cultura hasta una variada gastronomía, Hawái tiene para todos los gustos. Aquí te dejamos los lugares imprescindibles que ver en Hawái.
Documentos necesarios para ir a Hawái
Hawái es una isla de Estados Unidos, por lo que es muy importante, además de tu pasaporte, solicitar la autorización electrónica ESTA antes de partir. Esta cuesta 21$, es válida por 2 años y se puede solicitar directamente en el sitio web oficial del gobierno.
Otra cosa que no debes olvidar es es contratar un seguro de viaje a Estados Unidos. La asistencia sanitaria es privada y los costes incluso por una simple hospitalización son muy elevados. Además, un seguro de viaje no cuesta nada en comparación con lo que te puedes ahorrar si te ocurre algo.
Por último, si vas a conducir, el permiso de conducir internacional es obligatorio en algunos estados americanos y en otros, puedes conducir con tu carnet español, por lo que nuestra recomendación es que lo lleves contigo para evitar problemas. Aquí te contamos cómo solicitar el permiso de conducir internacional.
Básicamente, para viajar a Hawái, necesitarás los mismos documentos que para viajar a Estados Unidos.
¿Cuánto días necesito para ver Hawái?
Para ver y vivir el ambiente mágico de estas islas mágicas (y recuperarte de todas las horas de vuelo), te recomendamos quedarte al menos 15-17 días. De esta forma podrás explorar las diferentes islas sin prisas.
¿Cuándo es la mejor época para viajar a Hawái?
La mejor época para visitar Hawái es entre abril y septiembre, cuando el tiempo es más estable y las posibilidades de lluvia son menores. Los meses de temporada alta son julio y agosto, donde encontrarás tarifas más altas y mucha gente.
Qué ver en Hawái
¡Ahora sí! Después de contaros los datos prácticos para tu viaje, aquí te dejamos lo que tienes que ver si vas a Hawái.
Oahu
La isla de Oahu es la más turística y es donde se encuentra la animada ciudad de Honolulu y la famosa playa de Waikiki, ideal para tomar el sol, hacer surf o dar un paseo por el famoso paseo marítimo.
Pese a ser la más turística y, por lo tanto, la menos virgen, merece la pena visitar Oahu. En esta isla, algunas de las cosas que no debes perderte son:
- Diamond Head. Una excursión icónica a un cráter volcánico extinto con vistas espectaculares de la costa.
- Hanauma Bay Beach. Esta playa se encuentra en lo que fue un antiguo cráter de un volcán que se abrió al mar y en la que hacer snorkel es una experiencia increíble. Te recomendamos ir temprano, ya que es un área protegida y el acceso está limitado a 300 personas.
- Pearl Harbor, donde se encuentran el USS Arizona Memorial y el Pacific Aviation Museum, para conocer la historia de este importante lugar.
- La playa de Waikiki. Como te decíamos, esta es la más turística y conocida. Aún así, merece la pena darse un paseo y disfrutar del atardecer.
- Valle de Waimea: impresionantes cascadas, un jardín botánico con más de 5000 especies de plantas o una réplica de un pueblo polinesio es lo que te espera en este valle tropical.
Maui
Conocida también como la isla valle, Maui es la segunda más grande de Hawái. Esta ofrece una combinación perfecta entre impresionantes playas, paisajes montañosos y lugares naturales increíbles. Entre ellos:
- El cráter volcánico Haleakalā: desde donde te recomendamos ver el amanecer o el atardecer.
- El Camino a Hana: otro ícono de la isla y un imprescindible que tienes que ver en Hawái. Es un camino panorámico que conduce a increíbles cascadas y playas escondidas.
- El cráter Molokini: en el que se puede hacer snorkel o bucear.
- Ballenas jorobadas: en esta isla, entre diciembre y mayo, puedes ver ballenas jorobadas.
Big Island
Big Island, como su propio nombre indica, es la isla más grande del archipiélago y, además, esta tiene muchos atractivos. Algunas de las cosas que puedes ver en Big Island son:
- El Parque Nacional de los Volcanes: donde podrás ver el cráter del Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo, y caminar por campos de lava solidificada. También puedes visitar el Mauna Kea, el pico más alto de Hawái, y admirar el atardecer y las estrellas desde su cima.
- Parque Estatal Akaka Falls donde no debes perderte el espectáculo de las cascadas Akaka y Kahuna.
- La playa Punaluu, famosa por su arena negra y sus tortugas verdes.
- La playa de Papakolea, de arena de color verde por la presencia de un mineral llamado olivino.
- El Valle de Waipio: un lugar sagrado donde están enterrados varios reyes hawaianos y donde podrás ver impresionantes acantilados y cascadas. También puedes ir al Pu’uhonua o Honaunau National Historical Park, un antiguo refugio para los que violaban las leyes sagradas, donde podrás ver templos, estatuas y artefactos.
- La costa este de la isla: ahí es donde verás algunos de los paisajes más espectaculares: cascadas, selvas…
- Hacer snorkel entre mantarrayas: imprescindible si amas el mundo acuático y quieres poder observar a estas criaturas con todo respeto.
Kauai
Conocida como la «isla jardín», Kauai es famosa por sus exuberantes paisajes y vistas espectaculares. ¡Muchas escenas de Jurassic Park fueron filmadas en esta isla! Es la más virgen y la menos turísticas. Si visitas esta isla de Hawái, esto es lo que tienes que ver:
- El Cañón de Waimea, llamado el «Gran Cañón del Pacífico» por su imponente belleza y porque ofrece rutas de senderismo.
- La costa Nā Pali, donde podrás hacer increíbles trekkings o bordearla en barco.
- Poipu Beach Park, una playa donde a menudo se pueden ver tortugas marinas.
- Las cataratas Wailua, una de las cascadas más emblemáticas de todo Hawái, visible también desde la carretera.
- Sobrevolar la isla con un helicóptero.
¿Cómo moverse por Hawái?
La única forma de viajar de una isla a otra del archipiélago de Hawaii es en avión, salvo Oahu y Maui que están también conectadas por ferry. Los vuelos no suelen durar más de media hora y hay mucha frecuencia. El precio no siempre es económico, sobre todo si lo coges en el último momento. Por lo que te recomendamos que te organices con antelación. Hay tres importantes compañías aéreas que hacen estos recorridos: Hawaiian Arilines, Airlines y Go Mesa.
Una vez en la isla, sin embargo, recomendamos alquilar un coche para explorar las diferentes atracciones de forma independiente, ya que el transporte público no llega a los lugares más aislados.
Seguro de viaje para Hawái
Como te decíamos, Hawái pertenece a Estados Unidos, un país que no tiene sanidad pública y cuyos costes médicos son muy elevados. Por lo que no hace falta decirte lo importante que es contratar un seguro de viaje. Además, un seguro de viaje no solo te ofrece asistencia médica, sino que también puede aportarte otras coberturas útiles, como la cancelación del viaje, la pérdida o robo del equipaje, la responsabilidad civil o la repatriación.
Si estás buscando un seguro para tu próxima aventura por Hawái, te recomendamos el Cap Trip de Chapka, perfecto para un viaje de hasta 90 días por motivos turísticos. Algunas de sus coberturas son:
- Asistencia las 24h y en español.
- Gastos médicos hasta 1.000.000 € y sin franquicia.
- Sin adelantar dinero.
- Seguro de equipaje hasta 2.500€.
- Coberturas por COVID-19.
- Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
- Responsabilidad civil privada en el extranjero.
- Interrupción del viaje: reembolso de los servicios no disfrutados.
- Gastos de abogado
- ¡Y muchas más!
Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 900 805 947, escribirles un email a info@chapka.com o contratarlo directamente en nuestra web:
0 comentario