1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Inspiración Vacaciones
El blog de viajes by Chapka

Las mejores playas de Tailandia

Muchas de las playas de Tailandia se encuentran entre las más bonitas del mundo. Con sus más de 3.200 millas de costa y 8.000 islas tropicales, Tailandia ofrece a los viajeros una amplia variedad de playas para elegir, desde pequeñas calas tranquilas y apartadas a grandes playas llenas de ocio y diversión. Aquí te dejamos una selección de las mejores playas de Tailandia:

¿Cuáles son los documentos necesarios para Tailandia?

Playa de Khao Phing Kan, Bahía de Phang Nga

Comenzamos esta lista de las mejores playas de Tailandia con Khao Phing Kan, famosa haber sido escenario de El hombre de la pistola de oro, la novena entrega de la saga de James Bond. De ahí que también se la conozca como James Bond Island. Esta playa no destaca por su extensión o por su arena fina, sino más bien por su forma única. Una isla custodiada por imponentes piedras caliza que parecen estar flotando. Para llegar a ella, tendrás que hacerlo en barca o canoa.

P.D.: debido al gran número de turistas que ha recibido esta plata, actualmente tan solo te puedes aproximar a ella en barco, pero no bajar. Una lástima, ya que antes de que apareciera en la película, esta isla estaba completamente desierta.

las mejores playas de Tailandia

Playa de Patong, Phuket

Lo reconocemos, esta quizás no sea la playa más bonita tailandesa, pero la mencionamos por su ambiente. Patong es conocida por su animada y loca vida nocturna: bares, restaurantes, discotecas, pero también por sus spas, tiendas… ¡Un paraíso para los amantes de la fiesta y la animación!

Playas de Tailandia

Playas de Phi Phi Don, Phi Phi Island

El archipiélago de Phi Phi está compuestas por cuatro islas principales, pero Koh Phi Phi Don es la única habitada y solo es accesible en barco. Phi Phi es uno de los archipiélagos más bonitos de Tailandia, pero, te avisamos, también uno de los más turísticos. Las playas principales son las de Ton sai y Loh Dalum. Estas no son las mejores y nada tranquilas, pero la isla te ofrece muchas otras playas muy bonitas (algunas solo accesibles en barco) como Loh Mo Dee Beach, Loh Lana Bay o Monkey Beach (sí, se llama así, porque está repleta de macacos).

mejores playas de Tailandia

Playa de Tonsai, Krabi

No confundir con Ton sai de las islas Phi Phi. Esta playa se encuentra en Krabi, muy cerca de la playa de Railay, más conocida. Si buscas tranquilidad y desconexión, Ton sai está hecho para ti. Pese a que Tonsai se encuentra en una península, tan solo es accesible en barco, ya que sus inmediaciones están rodeadas de gigantescas rocas recubiertas de una densa vegetación. Tonsai se caracteriza por tener un ambiente tranquilo, entre reggae e hippie. No es quizás la playa más idílica de Tailandia, pero sí de las mejores. A diferencia de la playa de Railay, en Tonsai encontrarás una playa virgen. Sin ningún tipo de atracciones para turistas o lleno de resorts cuyas hamacas tocan la orilla del mar. Además, está prácticamente desierta.

¿Quieres saber más? Descubre nuestro artículo sobre Tonsai.

Tonsai, unas de las mejores playas que ver en Tailandia

Playa de Ba Kan Tiang, Koh Lanta

Esta playa de 2 km. de longitud y con forma de media luna está considerada como una de las mejores playas de Tailandia y destaca por su tranquilidad. Algo que contrasta con el resto de la isla. Si te gustan las playas salvajes y de agua cristalina, no te pierdas Ba Kang Tiang. Allí también podrás realizar actividades como kayak o escalada.

Playa de Koh Poda, Krabi

La isla de Poda tiene unas playas de arena blanca espectaculares que hacen honor a la típica estampa tailandesa. Esta isla forma parte de un Parque Nacional, por lo que para entrar es necesario abonar una cuota. Además, en la isla no encontrarás ningún servicio, así que no olvides llevarte todo lo necesario para pasar el día. Lo mejor es que madrugues para llegar pronto, así podrás estar prácticamente solo. Hay una playa en la parte este, más grande, y otra al oeste más bonita.

selección de playas de Tailandia

Playa de Laem Haad, Koh Yao Yai

Una de las mejores playas de Tailandia se encuentra en Ko Yao Yai. Esta es la isla mayor del archipiélago de Ko Yao, entre la provincia de Phuket y Krabi. Se trata de una isla de pescadores todavía alejada del turismo de masas. La playa de Laem Haad destaca por su forma alargada, como si fuera una i griega y cuyo rabito de arena se funde con el agua hasta desaparecer. Se accede a ella tomando un camino de tierra desde la carretera principal del pueblo de Chung Lad (aproximadamente 1km.)

playa de Laem Haam en Tailandia

Playa de Maya Bay, Koh Phi Phi

Otra de las playas más famosas Tailandia y de nuevo «gracias» a su aparición en una película. Esta vez se trata de La playa con Leonardo DiCaprio. Se encuentra en la pequeña isla de Koh Phi Phi Leh, en el archipiélago de Koh Phi Phi. Esta playa, a la cual solo se puede acceder en barco, se distingue por los verdes acantilados de 100 metros que la protegen y por su increíble fondo marino el cual se puede observar incluso sin necesidad de meter la cabeza bajo el agua. Por desgracia, desde 2018 está cerrada al público debido a la explotación turística y solo se puede ver desde el barco.

Playa de Hat Pramong, Ko Lipe

Esta playa también es conocida como Sunset Beach, ya que, por su orientación al oeste, ofrece unas increíbles puestas de sol. Cuando el cielo está despejado, este refleja unos tonos dorados, rosados y púrpuras a medida que el sol rojo y brillante se esconde detrás del océano. Hat Pramong es una pequeña playa de unos 200 metros poco concurrida y que todavía conserva los encantos de la isla: solo unos cuantos bungalows y cabañas, bares y restaurantes hechos de madera…

¿Es seguro viajar a Tailandia?

Banana Beach, Phuket

Terminamos esta lista de las mejores playas de Tailandia con Banana Beach. Banana Beach ha sido durante mucho tiempo la playa secreta del norte de la isla de Phuket. Hoy en día está mucho más ocupada, pero todavía no está masificada. Sus aguas casi transparentes son ideales para practicar snorkel. Se puede acceder desde la carretera, pero está mal señalizado. Además, cuando hay marea alta, el agua alcanza la línea de los árboles, por lo que ¡presta atención a dónde dejas tu toalla!

Playas en Tailandia más bonitas

Contratar un seguro para visitar Tailandia

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro de viaje a Tailandia que cubra los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación. 

Si tienes previsto un viaje de menos de tres meses por Tailandia, te aconsejamos contratar el seguro de viaje Cap Trip.

El seguro Cap Trip lo encontrarás en el plan Basic, para los bolsillos más ajustados o Plus, para los viajeros más exigentes que buscan las mejores coberturas. (¡Ambos cumplen las exigencias de Tailandia para entrar al país!)

  • Estas son algunas de las coberturas que podrás encontrarte con el seguro Cap Trip Plus:
  • Asistencia y repatriación las 24h y en español.
  • Sin adelantar dinero ni franquicias.
  • Gastos médicos hasta 500.000€ para Tailandia.
  • Coberturas COVID-19.
  • Seguro de equipaje hasta 2.500€.
  • Regreso anticipado en caso de hospitalización grave o fallecimiento de un familiar, de siniestro en tu domicilio, de atentado o desastre natural en tu lugar de estancia.
  • Interrupción del viaje: reembolso de las vacaciones no disfrutadas.
  • Opcional: seguro de cancelación sin franquicias
  • ¡Y muchas más!

0 comentario

dejar un comentario