1. Principal
  2. Gran Viaje
  3. Inspiración Gran Viaje
El blog de viajes by Chapka

24 días de ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos: un roadtrip inolvidable

El Gran Cañón, Monument Valley, Las Vegas, Yosemite, San Francisco, Death Valley, Los Ángeles… Estos lugares resuenan en la cabeza de cualquier viajero como un sueño. Y es que ¿quién no ha fantaseado nunca con alquilar un coche y hacer una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos? Las chicas de Vipavi decidieron dar el paso y tachar este viaje de su lista de lugares pendientes. Durante 24 días recorrieron 4 estados, 8 parques nacionales, 2 parques estatales y un total de 5.300 kilómetros. ¿Te animas a seguir sus pasos? ¡Pues sigue leyendo!

¿Cómo surgió la idea de esta ruta por la Costa Oeste de los Estados Unidos?

La verdad es que era un destino que teníamos pendiente desde hacía tiempo, pero nunca encontrábamos el momento y cuando lo encontrábamos, los vuelos estaban muy caros, hasta que un día los astros se alinearon y ¡voilà! ¡El viaje cumplió las expectativas con creces! Hasta tal punto que podemos decir que ha sido uno de los mejores viajes de nuestra vida.

¿Cuáles son los 5 lugares imprescindibles que ver en la Costa Oeste según vosotras?

Todos los lugares que hemos visto en Costa Oeste son imprescindibles bajo nuestra humilde opinión, pero venga, vamos a mojarnos y no os vamos a decir cinco lugares sino seis: Gran Cañón, Monument Valley, Bryce Canyon, Yosemite, Antelope Canyon y San Francisco.

Dos mujeres posando delante de Bryce Canyon en la Costa Oeste EEUU

¿Se puede hacer un viaje como el vuestro en transporte público o el coche de alquiler es imprescindible?

¡Uf! Pues la verdad es que no tenemos ni idea, pero no nos imaginamos hacer esta ruta de otra manera que no sea con un coche de alquiler. De hecho, en algunos parques la única manera de recorrerlos es en coche, andando, en bici o en moto. Así que lo mejor sin duda es alquilar un coche para moverte a tu aire e incluso dormir en él, como hicimos nosotras, llámanos locas si quieres.

Ya se sabe que lo que sucede en Las Vegas, se queda en las Vegas, ¿pero nos podéis contar algo de lo que hicisteis allí?

¡Uy! Las Vegas tienen actividades como para entretenerte toda una vida. Y el tiempo que dedicar a Las Vegas va en función de los gustos de cada uno, unos somos más de naturaleza y otros más urbanitas, pero una visita a Las Vegas en una ruta por la Costa Oeste es obligatoria. A nuestro parecer, dos días con sus dos noches es tiempo suficiente para disfrutar de la ciudad del pecado.

Nuestra recomendación es que hagas todo lo que te apetezca, ¡para eso estás en Las Vegas!, pero visitar los hoteles, asistir a algún espectáculo y, por supuesto, jugarte unos dólares en los casinos son actividades obligatorias.

Además de hacer todo esto nos pusimos un reto, colarnos en una de las cientos de bodas que se celebran cada día en Las Vegas, y ¡lo conseguimos! Aunque hubiera sido un puntazo que la presidiera Elvis.

Hicisteis una parte de la famosa ruta 66. ¿Qué tramo fue y qué os pareció?

Hicimos el tramo que va desde Los Ángeles hasta Williams. La verdad es que te vas encontrando con lugares míticos como restaurantes y viejas gasolineras. Son sitios curiosos, pero no deja de ser más que eso, para nosotras es una ruta sobrevalorada.

¿Sois más de Santa Mónica o de San Francisco?

Santa Mónica fue lo que más nos gustó de los Ángeles, pero sin duda nos quedamos con San Francisco. Aún no nos habíamos bajado del coche cuando ya nos cautivó. Sus zonas verdes, la bahía, el Golden Gate, las casas victorianas… hacen que San Francisco sea una de las ciudades más bonitas del mundo.

Mujer de espaldas delante del Golden Gate en San Francisco EEUU

¿Y de hamburguesa o perrito caliente?

La verdad es que no nos decantamos por uno de estos “manjares” para americanos, porque todas las hamburguesas y perritos que probamos nos supieron súper buenos, quizás fuera porque se nos juntaba el hambre con las ganas de comer.

Recorristeis un sinfín de parques nacionales: el Gran Cañón, el Canyolands National Park, el Antelope Canyon, el Bryce Canyon… ¿Merece la pena visitarlos todos?

Sí. Realmente merece la pena ver todos estos parques, además todos ellos son muy diferentes. Tener ante tus ojos lo que la naturaleza ha modelado durante millones de años creando unos paisajes imposibles, grandiosos, brutales…  te hacen sentir tan pequeño, tan insignificante, y al mismo tiempo tan afortunado…

Merece la pena dedicar al menos un día completo a cada parque, recorrer todos sus miradores, y si dispones de más tiempo, hacer alguna ruta de senderismo.

Mujer en Arches National Park en la Costa Oeste EEUU

Otro de los lugares míticos que visitasteis fue la prisión de Alcatraz. ¿Qué tal fue la experiencia?

Tuvimos la suerte de visitarla por la noche, lo que hizo que la experiencia fuera especialmente sobrecogedora. Alcatraz es un lugar sin alma, frío… El ruido que producen las celdas al cerrarse y encontrarte en el lugar donde estuvieron los más malos malísimos la verdad es que pone los pelos de punta.

Para acabar, ¿queréis compartir con nosotros el momento más especial de vuestro viaje, un lugar al que querríais volver y una canción que resuma vuestra ruta?

Nos quedamos con lo que sentimos al ver por primera vez el Gran Cañón, fue una sensación indescriptible. Durante unos segundos permanecimos en estado de shock, nos parecía imposible que aquel paisaje fuera real.

Nos gusta recordar la sensación que tuvimos en los lugares por primera vez, así que antes de repetir preferiríamos conocer otros parques de Estados Unidos, pero sin duda volveríamos al Gran Cañón, Bryce Cañón y San Francisco.

La música es una compañera de viaje indispensable durante un roadtrip por la Costa Oeste. ¡Se pasan muchas horas en el coche ante carreteras de rectas interminables, así que nosotras poníamos Country Roads a tope y tiramos millas!

Mujer en el Gran Cañón en la Costa Oeste EEUU

3 comentarios

dejar un comentario