1. Principal
  2. Mis Vacaciones
  3. Visados y Seguros
El blog de viajes by Chapka

Seguro de cancelación en caso de atentado o desastre natural

¿Sabías que los atentados y las catástrofes naturales suelen formar partes de las exclusiones en las pólizas de seguros de viaje?

Nuestro contrato Cap Asistencia, el seguro para tus viajes de menos de 3 meses, incluye una garantía en caso de atentado o desastre naturalocurrido en el lugar en el que te encuentres de vacaciones.

¿Qué sucede en caso de desastre natural si tengo contratado un Cap Asistencia?

Por desastre natural nos referimos a cualquier fenómeno de origen natural (obvio), como un terremoto, una erupción volcánica, un maremoto, inundaciones o cataclismo natural, causado por la intensidad anormal de un agente natural y reconocido como tal por las autoridades del país en donde se haya producido.

Veamos qué dice la póliza del Cap Asistencia

Si durante tu viaje ocurre un desastre natural en el lugar donde te encuentras, incluso si no resultas herido/a, pero deseas finalizar tu viaje. El seguro se ocupa de organizar tu viaje de vuelta desde tu lugar de vacaciones hasta tu domicilio. Además, ten en cuenta que no solo incluye el billete de avión o tren, sino que también te cubre el traslado al aeropuerto o hasta tu domicilio. Chapka también te reembolsará las noches de hoteles no utilizadas (garantía de «interrupción de la estancia»).

Y aún peor, imagínate que los aviones no pueden despegar y debe alargar tu estancia. En ese caso, las noches de hotel adicionales también estarían incluidas con la garantía «regreso imposible» (hasta un total de 1000€). Recuerda, la solicitud de regreso anticipado debe hacerse dentro de un plazo de 72 horas después del suceso.

Si todavía no te has ido, tienes la posibilidad de contratar la opción “cancelación en caso de atentado y desastre natural» con tu Cap Cancelación. Es decir, si ocurre un desastre natural o un atentado en tu próximo destino de vacaciones, podrías anular el viaje y el seguro te reembolsaría los gastos de cancelación. Sin embargo, se trata de una opción muy precisa y que se aplica solo en el siguiente supuesto: en caso de atentado ocurra en un radio de 30 kilómetros del lugar de tus vacaciones y el cual haya ocurrido en un plazo de 30 días antes del viaje. Ten en cuenta que se aplica una franquicia del 20% de la cantidad del siniestro con un mínimo de 75€ por persona.

Para obtener más información sobre nuestros seguros, puedes contactar a nuestro servicio al cliente en el +34 911 981 805, escribirles un email a info@chapkadirect.es o contratarlo directamente en nuestra web:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es contratas-1024x220.png

0 comentario

dejar un comentario